ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 23 de febrero de 2016

Regidores emplazan a Constructora Global a terminar revitalización del Centro Histórico

PUERTO PLATA.-Por Manuel Gilbert :   El concejal Andrés Brito afirmó que la situación que está viviendo el caos en el tránsito en el casco urbano producto de la irresponsabilidad de la Constructora Global está repercutiendo de manera negativa en el gobierno local, porque el pueblo llano piensa que es por culpa del ayuntamiento.
ch2
Brito recordó al hablar en la sesión ordinaria del concejo edilicio  celebrado el pasado miércoles que la empresa contratista de la revitalización del centro histórico se comprometió ante la opinión pública de Puerto Plata a entregar esa obra en once meses y ese compromiso que hizo la referida compañía ha rodado por el suelo.
“Aquí hemos comenzado a recibir turistas en el casco urbano de Puerto Plata con una situación deplorable en el tránsito vehicular y peatonal y los turistas de cruceros que muchas veces retornar al destino turístico visitado es posible que no vuelvan jamás por la deplorable impresión que se han llevado por el mal estado de la ciudad”, señaló.

El regidor dijo que “nosotros estamos en un proceso electoral y el gobierno local está gobernado por el oficialismo, que le otorgó a la Constructora Global para que revitalizara el centro histórico y la lentitud como lleva a cabo esa obra no solo le hace daño al gobierno local, sino también al gobierno central y eso no lo podemos permitir”.
“Un gobierno local no puede permitir que una compañía irresponsable esté jugando con el futuro político de las autoridades locales y nacionales”, acotó el legislador electo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), parcela política de la que renunció y pasó a dirigir el sector externo del proyecto político de Leonel Fernández.
Proclamó que “es deber de nosotros como gobierno municipal electo por el pueblo alzar la voz no solo en contra de dicha compañía, sino de cualquier otra institución que tenga que ver con una problemática del municipio y que por irresponsabilidad y dejadez no cumpla con los compromisos contraídos con el concejo edilicio y con el cabildo”.
Otros concejales que criticaron fuertemente a la Constructora Global fueron José Ramón Durán, Rosa Duncan, José Ramón Durán, Rafelo Almonte y Frank Salvador, quienes demandaron la reapertura inmediata del tramo de la calle Beller comprendido entre las calles José del Carmen Ariza y Separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario