ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 21 de abril de 2016

La CDEEE garantiza energía en elecciones

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, garantizó que el día de las elecciones habrá energía eléctrica, como ha sucedido durante los últimos procesos electorales celebrados en el país.
De igual modo lo refirió, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Ambos funcionarios ofrecieron estas declaraciones luego de una reunión en la que se trataron todos los aspectos relativos al proceso, y se abordaron temas vinculados a la energía eléctrica.

Rosario indicó, en ese sentido, que trató el tema de la energía permanente con Jiménez Bichara y sobre la creación de mecanismos de comunicación para garantizar que si se produjeran situaciones exista un plan de contingencia que permita resolver sin contratiempos.
“La experiencia que hemos tenido en los últimos cuatro procesos electorales ha sido la de tener energía permanente, no ha habido dificultad desde el punto de vista energético y el Estado dominicano nos ha suministrado. A través de esta empresa estatal ha garantizado que ese día y todos los días vinculados al proceso electoral haya energía permanente”.
Esto, agregando que los equipos de la JCE tienen autosuficiencia, uno de 12 horas y otro de cuatro.
Mientras, Jiménez Bichara dijo que se trató de una reunión que forma parte de la costumbre de que previo a las elecciones se hagan las coordinaciones de lugar. “Y nosotros garantizar como un evento de la magnitud que reviste un proceso electoral, dar un servicio continuo que le dé seguridad y garantía al proceso”, dijo.
Plantas fuera
Los periodistas le plantearon la inquietud de que hay varias plantas fuera de servicio, respondió que hay una situación actual que tiene que ver con el mantenimiento de dos plantas, que son 224 megavatios que estarán fuera de línea hasta el día 24 y eso ha hecho “que el servicio esté un poco accidentado, fuera de lo programado, pero es una situación coyuntural que debe estar resuelta a lo máximo tres o cuatro días y son mantenimientos mayores que tienen algunas de las unidades y otra de mantenimiento preventivo, y esa energía, en tres o cuatro días, vuelve al servicio del sistema”.
Dijo que hasta el momento no existen antecedentes de problemas de energía en los procesos electorales y aseguró que ahora no tiene por qué ser diferente.  “Podemos asegurar que es una reunión de preventiva, positiva, que quiere prever cualquier situación que pueda surgir y nos garantice salir bien de los procesos, y esa es una etapa superada”, acotó el ejecutivo.  
(+)
LLEGAN 6 MIL 400 ESCÁNERES

Respecto a los equipos, el presidente de la JCE informó que se están recibiendo seis mil 400 escáneres, que se suman a los dos mil 400 que ya tenían, y que de igual manera se han recibido 16 mil impresoras.
Rosario Márquez indicó que la población puede estar segura de que no hay contratiempos que alteren el cronograma establecido, para garantizar unas elecciones con resultados efectivos el 15 mayo.
Luego de esa reunión el presidente de la JCE mostró los equipos de escrutinio y transmisión de datos que siguen llegando a la institución y que serán utilizados en las elecciones de este 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario