ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 28 de julio de 2014

Meteorología pronostica calor y pocas lluvias en inicio semana laboral

Santo Domingo


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que  la semana laboral inicia con pocas lluvias, debido a que no hay en el ambiente fenómeno tropical que pueda variar este patrón meteorológico sin embargo, no descarta que por condiciones propias del verano y la orografía se generen en horas de la tarde chubascos aislados sobre los sistemas montañosos y el centro del país.
El informe indica que las precipitaciones de importancia estarán limitadas al iniciar la semana, debido a la incursión al área del Caribe de una masa con poco contenido de humedad.

 Para este martes, el polvo del Sahara habrá disminuido significativamente sobre el territorio nacional, esto ayudará para que la humedad que porta el viento del sureste y los efectos orográficos generen en la tarde aguaceros con tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades del centro y el nordeste del país.
Pronósticos locales
El día de hoy el cielo estará  medio nublado con chubascos aislados hacia las regiones Suroeste, Noreste, centro del país y la cordillera Central.
Para el gran Santo Domingo y Distrito Nacional incrementos nubosos en ocasiones, y en la tarde escasas lluvias. La temperatura máxima estará entre  los  33ºC y 35ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario