ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 20 de febrero de 2013

MVM ve fin político querella contra LF

Escrito por: ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do)


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, no descartó este miércoles que pudieran existir fines políticos en el sometimiento ante la justicia del expresidente Leonel Fernández, por parte del doctor Guillermo Moreno, de Alianza País. “No descarto que ese tipo de acciones pudiera procurar la obtención de  ventajas políticas”, expresó el presidente del PRD. 
Sin embargo, afirmó que todo el que ejerce funciones públicas tiene que estar dispuesto a defenderse ante cuestionamientos a su desempeño.
Moreno sometió ante la Fiscalía a Fernández y a Funglode, por alegada prevaricación y corrupción.
Entrevistado por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, Melton Pineda, María Elena Núñez y José Laluz, en el programa de radio Zol 106,  Vargas también afirmó que  es positiva la política de construcción de aulas y escuelas ordenada por el presidente Danilo Medina, y son justos los reclamos de sueldos dignos para los maestros pero enfatizó que esas iniciativas deben formar parte de una transformación del sistema educativo, que ha sido el objetivo fundamental de financiar la educación pre universitaria con un 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Todos los actores del sistema, incluyendo a las autoridades, a los maestros y alumnos, padres y las comunidades debemos asumir que darle al país un sistema educativo de calidad es lo fundamental para combatir la pobreza, impulsar el desarrollo social y económico y generar  bienestar y  prosperidad de nuestro pueblo”, precisó.
Vargas dijo que tanto en educación, como en salud y seguridad social, seguridad ciudadana y otros aspectos fundamentales, los dominicanos debemos seguir modelos como el de Chile, donde sin importar el partido o el presidente que esté en el poder a las políticas públicas fundamentales se les da seguimiento gobierno tras gobierno.
Preguntado esta mañana en Sol 105.6 FM sobre el anuncio que el  grupo de Hipólito Mejía decidió recurrir al Tribunal Constitucional, como parte del conflicto que vive el PRD, Vargas dijo que es su derecho acudir a la vía judicial, lo cual es preferible a que estén tirando piedras e incurriendo en acciones vandálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario