ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 29 de diciembre de 2014

Apresan polizontes nativos Puerto Plata, pagaron 8 mil dólares

Antonio Heredia
PUERTO PLATA.-

Según los detalles ofrecidos por familiares de los detenidos, éstos viajaron a territorio norteamericano a bordo de una yate de lujo que zarpó del muelle del municipio de Luperón, luego de pagar hasta 8 mil dólares para llegar Miami, los cuales se embarcaron en alta mar luego de que esa nave salió de la bahía de Gracia en Luperón donde las autoridades dominicanas no tenían vigilancia.
Estos polizontes fueron descubiertos ya que uno de ellos al parecer no pudo controlar sus ansias de pisar el territorio norteamericano y de manera imprudente salió del yate siendo apresado cuando se paseaba por las calles de Miami tal como si  fuera un turista y al mostrar un perfil sospechoso fue abordado por las autoridades.

Tras ser interrogado por los agentes del Departamento de Policía y Migración de La Florida, dicho ciudadano Puertoplateño cuya identidad no fue revelada “cantó más que un Mexicano”   y delató a sus compañeros de travesía los cuales también fueron detenidos en el interior de la embarcación que los transportó desde Luperón hasta Miami de manera ilegal, luego de pagar 8 mil dólares cada uno de ellos.
Se espera que en las próximas horas, este grupo de dominicanos detenidos en territorio norteamericano sean repatriados  a la república Dominicana por el Departamento de Migración de los Estados Unidos, debido a que ingresaron allí en condición de ilegalidad.
Pero una versión clara dio cuenta de que se trataba de otra embarcación y que realmente salió del puerto de Luperón en un yate de lujo con 12 ilegales que fueron apresados en ese   Estados Unidos. Es Un total de doce hombres todos nativos de esta ciudad de Puerto Plata se encuentran detenidos en Miami, ciudad perteneciente al estado de La Florida, Estados Unidos, luego de que supuestamente viajaron allí de manera ilegal.

Fue desmentida la versión de que 16 pesqueros que salieron del puerto de luperón dado por desaparecidos recientemente y cuyos familiares realizaron un marcha de protesta en demanda del esclarecimiento del su paradero, se puedo a circular que supuestamente había aparecido en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario