ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 6 de agosto de 2014

Dice el ministro de salud, Freddy Hidalgo CHIKUNGUYA ha bajado en tres semanas.

Doris Pantaleón
Santo Domingo


El Ministro de Salud Pública aseguró hoy que en las últimas tres semanas los casos de chikungunya han disminuido de manera sustancial y sistemática en el país, lo que atribuyó a las acciones de movilización social que se llevan a cabo.
El doctor Freddy Hidalgo se refirió al tema al encabezar un encuentro con las asociaciones sin fines de lucro del país, a quienes pidió su integración de manera permanente en acciones preventivas, como única medida para garantizar el control definitivo de brotes de dengue y chikungunya.

El encuentro fue realizado en el Club de Obras Públicas y contó con la participación de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL); el doctor Juan Monegro, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y  Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta, quien habló a nombre de las entidades sin fines de lucro.
El doctor Hidalgo aprovechó el encuentro para destacar que el país tiene registradas cinco mil 310 asociaciones sin fines de lucro, por lo que constituyen una gran plataforma para llevar el mensaje a una amplia población.
Durante la actividad, la doctora Carmen Adames, coordinadora de las Estrategias de Dengue, explicó todo lo concerniente a la movilización social y la forma de cómo esas entidades pueden integrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario