ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

sábado, 26 de noviembre de 2011

Por supuesto soborno de funcionarios una empresa británica se retiró de RD


Viviano de León
Santo Domingo
Aunque el embajador británico Steven Fisher no la ha mencionado por su nombre, precedentes judiciales parecen sugerir que se trata de la Biwater Internacional LTD la empresa de esa nación que supuestamente se retiró del país porque se negó a pagar soborno.
De acuerdo con datos obtenidos , la empresa Biwater Internacional construye obras en más de 50 países del mundo, y las que construyó en el país, estimadas en centenares de millones de dólares, fueron a través de concursos hechos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y  Alcantarillados  (INAPA). 


LAS DECLARACIONES Y LAS REACCIONES 
Recientemente el embajador, Steven Fisher, dijo que en República Dominicana no hay seguridad jurídica para la inversión extranjera, y que a eso obedeció el que varias empresas británicas se marcharon del país, a la vez que alegó supuesta extorsión de parte de funcionarios. 
El diplomático no reveló los nombres ni de las empresas, pero tampoco de los funcionarios que habrían estado detrás de cobrar soborno para dejar instalar las empresas en el país. Al respecto el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, considero que el embajador británico no debió generalizar, sino identificar a través de la vía correspondiente, que es la Cancillería, las compañías que supuestamente vinieron y se fueron porque le estaban pidiendo soborno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario