ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 16 de octubre de 2011

Hieren a Juan Hubieres y a un mayor en desalojo

LA ESPOSA DE HUBIERES DICE QUE PODRÍA PERDER EL OJO

Mairobi Herrera y Xiomara Ramírez
Santo Domingo
Al menos trece personas, entre ellos el diputado Juan Hubieres y un mayor de la Policía, fueron heridos durante un enfrentamiento que se produjo a raíz de un desalojo por la disputa de unos terrenos entre particulares y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en el sector Altos de Brisas del Este.
La Policía indicó que arrestó a unas 20 personas y también ocupó varias armas de fuego en el área donde se alojaron decenas de personas en una alegada ocupación ilegal de tierras.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la avenida Ecológica cuando brigadas de la alcaldía, fuerzas policiales, un alguacil y representantes del ministerio público, ejecutaron el desalojo.

Los disparos iniciaron cuando las palas mecánicas empezaron a remover las casuchas.
El diputado y presidente de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, resultó herido de perdigones en un ojo, el pecho, el brazo izquierdo, la rodilla y la cara, según confirmó su esposa Socorro Monegro, quien explicó que otras diez personas también sufrieron heridas.
Hubieres está recluido en el Centro Médico Integral, de la avenida Sabana Larga, donde el oftalmólogo que lo atiende dijo que podría perder el ojo izquierdo. Será operado hoy, según informó su esposa.
Asimismo, fueron atendidos en el hospital Darío Contreras, Fernando Ramírez, Johnny Montero, Rafael Nieves, Winston Ortiz, Ramón Familia, Jonathan Contreras (fotógrafo del periódico Rebelde), Juan Bautista Heredia, Amauris Florenzán (director del digital Dominicanos.com), Katherine Ortiz, quien se encuentra embarazada, y otro hombre solo conocido como Eduardo.
Mientras, la Policía señaló que el mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, presentan heridas de perdigones en el cuello, que recibieron al ser agredidos cuando actuaban en calidad de fuerza pública.
Aunque el enfrentamiento ocurrió en horas de la mañana, cerca del mediodía de ayer los choferes afiliados a Fenatrano paralizaron sus unidades en la capital y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario