Tejada, enfrentó un juicio de dos semanas y los fiscales lo acusan de haber participado, como miembro de una sanguinaria y violenta banda de narcos en "tumbes", secuestros y robos a narcotraficantes rivales. El juicio se llevó a cabo en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.
El expolicía, era uno de los principales "santeros" (tumbadores) de la organización y participó en asaltos a mano armada a puntos de drogas en Manhattan, Queens y El Bronx, en los que él y sus cómplices, lograron llevarse cientos de kilos de cocaína y heroína y millones de dólares.
Los fiscales, sostiene que el expolicía dominicano, deshonró su placa y su uniforme, mientras estaba en servicio como policía de la ciudad.
La Fiscal Federal Especial Anti Narcóticos, Loretta Lynch, dijo en un comunicado que Tejada, "cruzó la línea de policía a narcotraficante y ladrón".
Añadió la funcionaria que Tejada y su equipo, apoyaron y encubrieron a los narcotraficantes para impedir que fueran llevados a la justicia.
"Durante las fechorías de Tejada y sus consortes, los ciudadanos inocentes fueron aterrorizados y amenazados", agrega la fiscal Lynch.
El expediente cita que Tejada, se unió siendo policía a un grupo de matones y narcotraficantes, junto a los cuales, robó millares de dólares en efectivo y drogas.
Durante un atraco en El Bronx, Tejada y sus cómplices, entraron violentamente a un apartamento, creyendo que allí estaban narcos rivales a los que fueron a "tumbar", pero en la vivienda residía una familia sin vínculos con delitos o el narcotráfico, a la que aterrorizaron, intimidaron y amenazaron.
A Tejada, se le sindica como parte de una banda en la que estaba involucrado el también ex policía dominicano Emmanuel Tavarez, condenado a 25 años en la cárcel en mayo del 2012. Tavarez era además un prospecto profesional de béisbol.
A Tejada se le acusa de haber participado en más de 100 atracos a los narcos y al igual que Tavarez, suministraba equipos policiales a sus cómplices, incluyendo uniformes, chalecos anti balas y radios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario