ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 8 de julio de 2015

Para Centro Histórico Puerto Plata, proponen "Zona Restringida a pasolas y motores"

PUERTO PLATA.-
Por razones medio ambientales y de seguridad de los turistas se debe establecer una zona restringida a la circulación de las passolas y las motocicletas en el centro histórico durante el tiempo de estadía de los cruceros en la terminal de Maimón a partir del próximo 6 de octubre.



La recomendación la formuló el ex presidente de la Organización de Touroperadores de Turismo Receptivo (Opetur), Michel Musa Banks, al ser cuestionado en el programa televisivo “Sin Límites” que se difunde los domingos por Musa Visión, canal 10.
Musa Banks reveló que la Cámara de Comercio y Producción y el Cluster Turístico han venido trabajando en la educación de guías y de taxistas, impartiéndoles cursos de concienciación y del idioma inglés para que sepan tratar a los cruceristas que comenzarán a llegar a partir del 6 de octubre.
En ese sentido, dio a conocer que la empresa canadiense Aquila, especializada en preparar guías y comerciantes para ofrecer servicios a los cruceristas, ha venido ofreciendo cursos y ya “tenemos algunos miembros que tienen la certificación de dicha compañía”.
Informó que hubo una reunión entre una representante de Aquila, el viceministro de Turismo, Julio Almonte; Amaury Plá y Patria Rodríguez, ex presidente y miembro directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata para preparar un curso para 200 guías.
Reveló que Carnival ha dicho que necesita 200 guías calificados y el viceministro Julio Almonte se ha comprometido a canalizar los fondos para que ese curso que fue impartido en Cartagena, Colombia; en Saint Croix, Saint Thomas, con una duración de 10 días, también se imparta en Puerto Plata.
Michel Musa Banks dijo que a diferencia de otros destinos que tienen problemas con algunos idiomas, Puerto Plata no tiene ese problema, ya que en aquí los guías hablan inglés, francés y alemán, ya que los turistas que vienen a este destino hablan en su mayoría esos idiomas.
El dirigente del Cluster Turístico declaró que les han hecho saber a los dueños de tiendas de regalos que los precios tienen que estar etiquetados o marcados a los productos que les venderán a los turistas que visiten este centro vacacional tanto por vía aérea como marítima.
“A los comerciantes también se les ha hecho saber que deben vender productos originales, ya que a los turistas no se les puede salir con una caja de cigarros falsificados o venderles una artesanía hecha en otro país, quitándoles las etiquetas y colocándoles una que diga que se fabricó en el país”, apuntó.

Manuel Emilio Gilbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario