ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 8 de marzo de 2015

Dictan tres meses de prisión al propietario de clínica estética

Ricardo Santana
Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, impuso  tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un médico propietario de la clínica Instituto de Adelgazamiento y Estética (Ideamec), donde murieron al menos tres mujeres al someterse a cirugías plásticas para embellecer sus cuerpos, dos de ellas, hace al menos una semana.
El Ministerio Público pidió tres meses de prisión en contra del galeno Oscar Polanco y la jueza de dicho tribunal, Janet Jiménez, al acogerse al pedimento, decidió enviarlo a la cárcel.

El médico está acusado de homicidio involuntario, luego que murieran la modelo Ely Peña, de 24 años, y Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39, tras someterse en ese centro de salud a cirugías estéticas. Polanco a través de sus abogados se presentó el jueves a la fiscalía de Santiago, pero quedó detenido.
El médico dijo que lamenta la muerte de las dos mujeres y se declaró inocente. Se recuerda que en el 2011, murió Dora Suero, quien viajó desde Alemania a someterse a una cirugía estética con la que buscaba verse más joven y atractiva. En esa ocasión, el centro fue cerrado por las autoridades, pero posteriormente fue reabierto. El centro médico está ubicado en la Avenida República de Argentina, una de las más transitadas de la ciudad de Santiago, cerca del área monumental. Tras la muerte de la modelo, el reconocido médico y abogado, representante legal del Idamec, Aulio Collado, dijo que la fenecida hasta el mes de diciembre del 2014 se mantenía visitando el centro y que siempre salía satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario