ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 13 de febrero de 2015

EL VATICANO Benedicto XVI no fue obligado a renunciar

AP
Ciudad del Vaticano
El principal asesor de Benedicto XVI insiste en que el pontífice retirado renunció libremente, en medio de teorías de que se vio obligado a hacerlo y que, por lo tanto, la elección del papa Francisco fue inválida.
Monseñor Georg Gaenswein concedió una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera en el segundo aniversario de que Benedicto XVI anunció que se convertiría en el primer papa que renuncia en 600 años. “Benedicto XVI está convencido de que la decisión que tomó y comunicó fue correcta. No tiene ninguna duda de ello”, afirmó Gaenswein.El escritor italiano Antonio Socci escribió un libro el año pasado en el que argumenta que, por varias razones técnicas y teológicas, Benedicto XVI sigue siendo papa y la elección de Francisco es inválida.
En tanto, el promotor de la causa del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, dijo que fue el Papa Benedicto XVI y no Francisco quien retiró los últimos obstáculos para la beatificación del prelado centroamericano.
El arzobispo Vincenzo Paglia habló con periodistas un día después de que el pontífice aprobara la declaración sobre Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario