ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 4 de enero de 2015

Jefe Policía revela en otras instituciones se ha perdido droga y dinero

La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no desaparecerá. Así respondió hoy el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el pedido de varias instituciones para  que esta entidad sea cerrada, luego que se perdieran más de 1,200 kilos de cocaína, incautados y no reportados por miembros de esta institución.
Castro Castillo señaló que los casos de desaparición de drogas durante operativos antinarcóticos no solo se ha dado en este organismo, sino también en otras entidades como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sobre informe. En otro orden, el jefe de la Policía aseguró que el informe sobre las investigaciones del complejo caso DICAN relativo al robo de más de mil kilos de cocaína y que involucra a altos oficiales del organismo podría estar listo para mediado de la semana próxima.
Ratificó que se trata de una investigación profunda y detallada encabezada por la Procuraduría, en la que actuaran sin contemplaciones “caiga quien caiga”.
Por el caso son investigados el exdirector del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, decenas de oficiales y dos fiscales adjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario