ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

sábado, 21 de junio de 2014

Expolicía dominicano en Nueva York enfrenta cadena perpetua por narco

NUEVA YORK.
Tejada, enfrentó un juicio de dos semanas y los fiscales lo acusan de haber participado, como miembro de una sanguinaria y violenta banda de narcos en "tumbes", secuestros y robos a narcotraficantes rivales. El juicio se llevó a cabo en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

El expolicía, era uno de los principales "santeros" (tumbadores) de la organización y participó en asaltos a mano armada a puntos de drogas en Manhattan, Queens y El Bronx, en los que él y sus cómplices, lograron llevarse cientos de kilos de cocaína y heroína y millones de dólares.


Los fiscales, sostiene que el expolicía dominicano, deshonró su placa y su uniforme, mientras estaba en servicio como policía de la ciudad.

La Fiscal Federal Especial Anti Narcóticos, Loretta Lynch, dijo en un comunicado que Tejada, "cruzó la línea de policía a narcotraficante y ladrón".

Añadió la funcionaria que Tejada y su equipo, apoyaron y encubrieron a los narcotraficantes para impedir que fueran llevados a la justicia.

"Durante las fechorías de Tejada y sus consortes, los ciudadanos inocentes fueron aterrorizados y amenazados", agrega la fiscal Lynch.

El expediente cita que Tejada, se unió siendo policía a un grupo de matones y narcotraficantes, junto a los cuales, robó millares de dólares en efectivo y drogas.

Durante un atraco en El Bronx, Tejada y sus cómplices, entraron violentamente a un apartamento, creyendo que allí estaban narcos rivales a los que fueron a "tumbar", pero en la vivienda residía una familia sin vínculos con delitos o el narcotráfico, a la que aterrorizaron, intimidaron y amenazaron.

A Tejada, se le sindica como parte de una banda en la que estaba involucrado el también ex policía dominicano Emmanuel Tavarez, condenado a 25 años en la cárcel en mayo del 2012. Tavarez era además un prospecto profesional de béisbol.

A Tejada se le acusa de haber participado en más de 100 atracos a los narcos y al igual que Tavarez, suministraba equipos policiales a sus cómplices, incluyendo uniformes, chalecos anti balas y radios de comunicación.

José Tejada, un expolicía dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), se enfrenta a una condena de cadena perpetua, después que un jurado lo declarara culpable ayer jueves 19 de junio, culpable de usar el uniforme, la placa, la pistola de reglamento y otros equipos de la institución para franquear y encubrir a narcotraficantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario