ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 13 de julio de 2012

¿Día de supersticiones? Halo solar y Viernes 13 generan comentarios en las redes sociales

Santo Domingo
La combinación de dos fenómenos llamó la atención de los dominicanos en este viernes, quienes no perdieron la oportunidad de ventilar sus comentarios en las redes sociales.
Por un lado, se presenta la coyuntura de ser un viernes atípico, ya que es Viernes 13, una fecha que de acuerdo a algunas culturas anglosajonas es sinónimo de mala suerte y por otro lado, la visualización de un halo solar que nos sorprendió cerca del mediodía de hoy.
“Justo acabo de pensar que sí”, comentó @YokastaDiazRD cuando a través de nuestra cuenta en Twitter, @Listindiario, le preguntamos a los lectores si la combinación de estos dos factores los hacía sentirse supersticiosos.
“Quizás si veo un gato negro parado al lado de una escoba”, bromeó @ismelsierra. Luego agregó “(El halo) ya había ocurrido hace menos de un año, gracias a ese tweet lo puedo apreciar. Muy bonito”.
Al enterarse de que un anillo bordeaba al sol, @Meraryrd exclamó: “¿Hay un halo? ¡Pá’ la calle!”, dando a entender que no quería perderse el fenómeno.

Asimismo, @Carito_Serrano comentó que los ojos le ardieron al intentar ver el halo solar, pues no sabía que necesita protección especial para avistar directamente hacia el sol.
Otros tuiteros aseguran no creer en cábalas y que para ellos este viernes transcurre de manera normal, como cualquier otra fecha en el calendario.
(+)
Sobre el halo y el Viernes 13

El halo está causado por partículas en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Por su parte, la superstición del Viernes 13 se remonta al viernes 13 de octubre de 1307: cuando la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente en Francia. Acusados de hacer celebraciones paganas y practicar la herejía, fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario