SANTO DOMINGO.- Una politóloga y experta en Administración Pública advirtió que en unos años la República podría quedarse sin agua, sin ríos, sin fuentes acuíferas y formuló un llamado a las autoridades para que adopten las medidas para evitarlo.
Yudelis Méndez Medina calificó de muy preocupante la situación que acusa el país de cada vez más dificultades para conseguir agua potable suficiente, la cantidad de pozos tubulares por dondequiera y la falta de plantas potabilizadoras.
Asimismo, afirmó que a esto se suma el proceso de desertificación creciente por el que atraviesa el país y el aumento alarmante de la contaminación.
Alertó a las autoridades, a los partidos políticos, a los empresarios, a los estudiantes, a las organizaciones, para que entiendan que sin agua no habría producción, se acabaría el turismo y se extinguiría la vida.
Méndez Medina planteó la necesidad de elaborar planes y ejecutar proyectos que eviten la desaparición total de las fuentes acuíferas de la República Dominicana, de sus bosques, de sus bellezas naturales.
Asimismo, expresó su preocupación por la indiferencia de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), de las corporaciones de acueductos y alcantarillados de los pueblos y provincias y de gran parte del país ante la inminencia de que desaparezca el líquido vital.