NEW YORK.-
Un grupo de jóvenes dominicanos residente en esta ciudad, celebraron en el Condado de Manhattan, donde reside la mayoría de ellos, un juicio popular en contra de Dr. Leonel Fernández y sus principales funcionarios de su gobierno por corrupción, lavado de activos y el contrato leonino firmado en el 2009 por la firma minera canadiense Barrick Gold y el Estado Dominicano.
Cientos de quisqueyanos se dieron cita entre las calles Broadway y Dickman del Alto Manhattan para presenciar dicha comedia o alegoría de juicio popular, nunca antes realizado en esta urbe neoyorkina, en el que también se incluyó a Margarita Cedeño de Fernández, Vincho Castillo y Carlos Morales Troncoso.
En representación de la comunidad dominicana residente en Nueva York, hicieron las acusaciones en contra de los imputados, los comunicadores, el empresario Francisco Roa, del programa "Pulso Latino" y el Lic. Pedro Joaquín Aguiar por el programa "De Frente".
Ambos se transmiten por la estación 102.3 FM, "La Leona de Nueva York", siendo el fiscal acusador el General Rafael Percival Peña, quien vino desde la República Dominicana a desempañar dicha función. El jurado estuvo integrado además por otros profesionales del derecho de dicho país.