ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Qué Maravilla Divina! se pudo observar Luna Llena el Día de Navidad que no sucedía desde el 1977

Por: ANTONIO HEREDIA 

Notas Relacionadas
Artículos del Mismo Autor
PUERTO PLATA.- El pasado jueves 25 de diciembre; Día de Navidad se vio en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y en casi todo el país un firmamento despejado en el cual se denotó la brillante luna llena, un suceso astronómico que no ocurría desde el año 1977 y que solo volverá a pasar hasta 2034.

Inauguran ruta Milán-Samaná

SAMANA.-
El sostenido crecimiento en la llegada de turistas italianos a República Dominicana se confirma con el arribo a Samaná de la línea aérea NEOS, procedente de Milán, Italia, por el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (AISA).
La aeronave, un boeing 767-300 ERW con capacidad para 284 pasajeros, aterrizó por primera vez por esta terminal en el vuelo 184 y, a seguidas, fue bautizada con un arco de agua en medio de dos camiones de bomberos, como es tradición en cada vuelo inaugural que toca un destino.INAU
Pasajeros y tripulación fueron recibidos por Jaime Marte, gerente de Operaciones del AISA, y por una delegación del Ministerio de Turismo, quienes dieron la bienvenida a ritmo de merengue típico y navideño con la alegría y energía que caracteriza al Ballet Folklórico del Mitur.
Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística en Italia, dijo que la apertura de esta nueva ruta afianza el constante crecimiento de turistas italianos en la República Dominicana.

Los deportados de Estados Unidos pueden volver a obtener visa

Los deportados de los Estados Unidos por haber cometido delitos y violación a la leyes de ese país,  pueden volver a solicitar visa y tener éxito en su pedido.
Aunque los violadores de las leyes dentro y fuera de Estados Unidos se convierten en “inelegibles para entrar a este país”, hay un “permiso especial” que levanta ese impedimento.  Nos referimos al “perdón migratorio o waiver”,  que en realidad es un “permiso” que se le otorga a los que han sido deportados por cometer faltas, pero que demuestran buen carácter moral.
Se valora que se hayan portado bien, que no estén involucrados en casos de justicia y también si han progresado económicamente.
Recordemos que los “Waiver-Perdones Migratorios” son discrecionales, un privilegio migratorio que invoca el ciudadano o residente legal, por la extrema penuria que sufriría o está sufriendo, si a su familiar inmediato se le niega la entrada a EU. Este perdón es fundamental para mitigar este sufrimiento, en gran medida o en su totalidad.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Puerto Rico pierde un 9 % de su población por crisis económica

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, 23 dic (EFE).-
Puerto Rico perdió más del 9 % de sus habitantes desde 2004, reducción poblacional relacionada con una crisis económica y de falta de liquidez que amenaza con un impago a los acreedores de una deuda de 72.000 millones de dólares.
 El catedrático de Economía de la Universidad de Puerto Rico José Alameda dijo hoy a Efe que la emigración de más de 350.000 personas durante ese periodo de 11 años responde principalmente a la crisis estructural que sufre la isla caribeña, aunque pueden influir también otros factores.