ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 25 de septiembre de 2015

Francisco pide en el Congreso de EEUU "no dar la espalda" a los inmigrantes

EFE
Washington
El papa Francisco pidió ayer en el Congreso de Estados Unidos "no dar nunca la espalda a los vecinos", en alusión a los millones de inmigrantes cuyos derechos -dijo- "no siempre fueron respetados".
"Les hablo como hijo de inmigrantes", recordó el pontífice, quien aludió a los extranjeros que en tiempos pasados, "bastantes convulsos y sangrientos", llegaron a lo que hoy es Estados Unidos, pero afirmó: "es difícil enjuiciar el pasado con los criterios del presente".
"Cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado. Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible", agregó.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Julio Almonte llama invertir en Puerto Plata

Félix Montán, Puerto Plata.-

El viceministro de destino Julio Almonte llamo a los Puertoplateños a realizar inversiones en bares, restaurantes y cualquier negocio que pueda satisfacer las necesidades de los turistas que llegaran al destino a partir de octubre de este año.
Almonte manifestó que con la llegada de los buques es el nuevo renacer de Puerto Plata, “pero todos tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y actuar con responsabilidad, para ciudad al destino”.
“Por lo tanto estamos invitando a los Puertoplateños a invertir en esta ciudad ya que la misma representa una oportunidad para mejorar la economía de esta zona”, señalo Almonte.
El viceministro aseguro que a diferencia de los años anteriores Puerto Plata ha hecho conciencia de la importancia de esta industria y de los múltiples beneficios que genera la misma.
Dijo que para el próximo año esta ciudad tendrá un derroche económico, lo que también requerirá un mercado competitivo dispuesto a dar servicios de calidad a los visitantes.

Denuncian fraude al Estado a través de Seguridad Social

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo


El Senado fue apoderado ayer de una denuncia acerca de un millonario fraude que ha vulnerado el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, al reportar nóminas ficticias mediante la modalidad de salarios parciales, lo que ha generado un “desequilibrio financiero” de unos 100 millones de pesos anuales.
Las evidencias sobre esta alegada mafia fueron presentadas ayer por ante la Comisión de Seguridad Social y Trabajo del Senado por parte del director de la Tesorería de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, quien reveló que el “desequilibrio financiero” ronda el 40 por ciento, por lo que el sistema está a punto de colapsar.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Pugilato por administración obstruye construcción de bar-restaurante

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Una fuente que prefirió cobijarse con la sombra del anonimato informó ayer viernes que el bar-restaurante del anfiteatro no se ha construido debido a que mucha gente lo quería administrar para su propio beneficio.
El informante se abstuvo de revelar los nombres de los aspirantes que desean que le adjudiquen la administración de la referida facilidad, la cual es de vital importancia como complemento del referido espacio de presentaciones a punto de ser finalizado

Rep. Dom. alcanzará los 10 millones de habitantes el próximo martes

SANTO DOMINGO.- El próximo martes la República Dominicana alcanzará los 10 millones de habitantes, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Las proyecciones demográficas del organismo revelan que “tendremos que esperar hasta el año 2027 para superar el próximo millón de habitantes”.
Así lo describe la firma auditora Deloitte República Dominicana que aborda aspectos como cuánto debemos por cabeza, la salud sexual y el gasto social.

viernes, 11 de septiembre de 2015

HIJA DE IMBERTEÑA NOS REPRESENTA EN CERTAMEN DE BELLEZA MUNDIAL

PUERTO PLATA.-Una de las beldades que participa en El Certamen Miss América Latina del Mundo que se celebra desde el pasado día 3 al 13 de septiembre en el paraíso de la Riviera Maya, México representa al país, hija de una dominicana natural del municipio de Imbert, Puerto Plata y padre español.
Noemí Martínez Cabrera, nacida en Madrid, nacida apenas 24 años, representa a la mujer dominicana en el certamen Miss latinoamericana latina del Mundo, donde participan más de 25 países con delegadas embajadoras de belleza y cultura de la mujer latina en el mundo.
El Certamen se inició el pasado 3 de septiembre y la gala final y coronación de Miss América Latina del Mundo será el 13 de septiembre 2015 y tendrás como escenario y lugar el hotel Barceló Maya Beach Resort es un exclusivo y extraordinario Resort en pleno paraíso de la Riviera Maya, México , donde las delegadas mundiales se hospedarán en el ese lugar lleno de bellezas.

martes, 8 de septiembre de 2015

Siete invasiones haitianas

Por séptima vez, desde 1801 al 2015 en más de un siglo, Haití ha tratado de invadir la República Dominicana, dejando en cada intento un fardo de angustias y  horrores en los dominicanos. Será un maleficio o un instrumento de fatalidad que nos dejó España, desde 1492.
En el mes de enero del 1801 Toussaint Louveture, caudillo de la sublevación contra  Francia en la antigua colonia del occidente de Santo Domingo, invade la Parte Española y comete vituperables actos de violencia. Al retirarse, se lleva el Batallón  fijo de Santo Domingo y lo hace asesinar en las cercanías de Port-au-Prince.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Miguel Vargas se reúne con alcalde de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunió este miércoles con el alcalde Gilberto Serulle con quien habría analizado la posibilidad de que esta plaza electoral se conserve en manos del partido blanco.
Desde hace meses Serulle y la corriente perredeista denominada “Victoria Blanca” desarrollan una estrategia de movilización política de cuadros y dirigentes  en actos masivos y  encuentros.
“Celebramos con alegría ese encuentro de nuestro líder y presidente del PRD, Miguel Vargas, con nuestro candidato a alcalde Gilberto Serulle, y la muestra de solidaridad y disposición de luchar por la base de nuestra organización”, expresaron Diones Veras y Ramón Cabrera.

Un día como hoy el ciclón San Zenón dejó miles de muertos y destrucción

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Fuente: DIARIODOMINICANO.com) .-
El 3 de septiembre de 1930,  un día como hoy, la ciudad de San Domingo de Guzmán, fue devastada por el ciclón de San Zenón. Ocasionó la mayor tragedia causada por un fenómeno de ese tipo en la República Dominicana. Murieron más de dos mil personas y la ciudad quedó desolada.
Cuando se produjo el ciclón el Presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina, tenía 18 días en el poder. Había sido juramentado como jefe del Estado el 16 de agosto de 1930.