ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 27 de abril de 2015

Incautan varios equipos de sonidos en Puerto Plata tras arrancar la campaña contra los ruidos

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La comisión Anti-ruidos conformada por las autoridadesubernamentales convocada para tales fines por el gobernador civil doctor Iván Rivera, ya comenzó a cosechar frutos positivos en favor de la ciudadanía con la incautación de varios equipos de sonidos y bocinas que molestaban la tranquilidad de la gente en los distintos sectores de Puerto Plata.
Se recuerda que esta iniciativa se diseñó, el pasado miércoles 22 en el despacho del gobernador provincial con el objetivo principal de buscarle una rápida solución a las infinitas quejas de los ciudadanos sobre los molestosos ruidos que afectan la salud mental y la tranquilidad hogareña en los sectores populares, calles y avenidas, además de algunas urbanizaciones de esta jurisdicción.

miércoles, 22 de abril de 2015

Domínguez Brito favorece la modificación de la Constitución

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Sin embargo, dijo que esa es una decisión del Congreso, acoger o no la recomendación hecha por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de presentar un proyecto de ley para permitir la reelección de Medina.
Dijo esperar que la reforma se haga dentro del marco de la ley y de la norma establecida, tras señalar que decisiones de esa naturaleza fortalecen la democracia y que con esa misma medida se podría mantener una permanencia del PLD en el Gobierno.

viernes, 17 de abril de 2015

Embajador EEUU dice “Corrupción infecta cada sector del Gobierno dominicano”

SANTO DOMINGO.- 
El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, afirma que “la corrupción infecta cada sector del gobierno dominicano y que los costos morales y prácticos ya no son debatibles  debido a que este mal infecta, deprime el desarrollo, profundiza la pobreza y desalienta la inversión extranjera”.  
Durante su participación en el seminario sobre corrupción, organizado por la Cámara Americana de Comercio, Brewster dijo que la corrupción es tan vieja como la gobernabilidad y lo que se  necesita es un esfuerzo a largo plazo aplicar estrategias que contribuyan a su erradicación porque promueve la inestabilidad, las protestas populares y las revoluciones.
Brewster entiende que existen consecuencias penales para los empresarios estadounidense que pagan sobornos y con frecuencias son ejecutadas.

martes, 14 de abril de 2015

Vicepresidente de Adompretur, Luis José Chavez, establece la responsabilidad del comunicador frente al turismo

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luís José Chávez, ha recordado que entidad que agrupa a los cronistas turísticos criollos y a la prensa asumir una posición de compromiso con la industria de la hospitalidad y el ocio y con las comunidades vinculadas a nuestros destinos turísticos.
Chávez hizo el recordatorio al dictar el pasado viernes en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata dentro de la conmemoración de la Semana del Periodista la conferencia “Turismo y comunicación en el nuevo escenario de Puerto Plata”.
“La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) ha propuesto a sus asociados y a la prensa trascender el simple papel de espectadores y mediadores del proceso comunicacional, para asumir una posición de compromiso con la industria y con las comunidades vinculadas a nuestros destinos turísticos”, precisó.

martes, 7 de abril de 2015

En el primer trimestre 2015, 27 mujeres han sido asesinadas

Por
a.espinoza[@]hoy.com.do 


En el primer trimestre de este año 27 mujeres perdieron la vida al ser asesinadas por sus parejas o exparejas, en hechos tan violentos que incluyen hasta el descuartizamiento. Las estadísticas de la Procuraduría General de la República registran la misma cantidad de feminicidios en igual período del 2014.
De los 27 casos en este año, cuatro corresponden a feminicidios no íntimos, es decir asesinadas por desconocidos. En marzo es el mes en que más feminicidios se han registrado, con once casos, incluido dos mujeres que mataron a sus parejas. En enero fueron asesinadas cuatro mujeres. En febrero se registró igual cantidad y una muerte sin esclarecer. En lo que va de abril un feminicidio.