ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 28 de enero de 2015

Mediante una asamblea dejan conformados los organismos de dirección municipal del PRM en Sosúa PostDateIconMiércoles, 28 de Enero de 2015 11:46 | PostAuthorIconEscrito por Daniel Mercado |

La licenciada Melania Guzmán (La Rubia), asumió formalmente sus funciones como la presidenta del comité municipal de esa nueva entidad política.
Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.-
En una concurrida asamblea que fue abarrotada cientos de dirigentes zonales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Sosúa, la licenciada Melania Guzmán (La Rubia), asumió formalmente sus funciones como la presidenta del comité municipal de esa nueva entidad política.
Se destaca que los organismos de dirección municipal del PRM en Sosúa quedaron conformados por notables ex dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), además de empresarios que tienen negocios en esa localidad turística.

lunes, 19 de enero de 2015

Danilo deja en servicio proyectos ecoturísticos

Leoncio Peralta
San José de las Matas

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inauguradas ayer varias obras en diferentes comunidades de este municipio, las cuales tendrán un gran impacto para su desarrollo económico y social, de acuerdo con los funcionarios que le acompañaron y tomaron la palabra durante el acto formal.
El conjunto de obras está compuesto por una Empacadora de Frutas y Vegetales en la comunidad Botoncillo, que será administrada por la Asociación de Productores bajo Ambiente Controlado de la Sierra.

jueves, 15 de enero de 2015

Revelan Trujillo tenía de alfombra en Casa Caoba la bandera de EEUU

José Pimentel Muñoz
Santo Domingo
Cuando Luis de León Lora recorrió en 1962 la Casa Caoba, en San Cristóbal, cumpliendo el encargo de practicar un inventario, lo que más le llamó la atención no fueron sus muebles, las brillantes vajillas y los vistosos trajes civiles y militares del dictador Rafael L. Trujillo Molina, sino la alfombra para limpiar los pies que el hombre fuerte del país, de 1930 a 1961, tenía ante la puerta de su habitación.
Y es que la vistosa alfombra tenía todos los colores y características de la bandera de Estados Unidos de América, lo que daba la impresión de que Trujillo quería pisotear el estandarte norteamericano cada vez que entraba o salía a su aposento en la acogedora villa campestre.
Fue tan fuerte la huella que en su mente dejó tal hecho, que  52 años después De León Lora ñun antiguo funcionario del Banco Agrícola- no ha podido olvidar y lo refirió en el “Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal”, celebrado en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, en Santo Domingo.

martes, 13 de enero de 2015

Detenido por intentar pasar la frontera con 94 iPhones sujetos con cinta adhesiva al cuerpo

PEKÍN.-
Un joven intentó cruzar la frontera entre Hong Kong y China con 94 teléfonos iPhone de los modelos 6 y 5S sujetos a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, informó el diario local “South China Morning Post”.
El presunto “i-contrabandista”, ciudadano de Hong Kong, fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian al notar los agentes que andaba con dificultades. Al ser registrado se encontraron casi un centenar de celulares bajo su traje.

Senador Guerrero arremete contra los reeleccionistas

El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que los aprestos de legisladores y funcionarios públicos dirigidos a la reelección del presidente Danilo Medina debilitan la institucionalidad democrática del país.
Consideró que lo que debe ser continuado es el estilo de gobierno de Medina, su vocación de servicio y transparencia en sus ejecutorias, pero no su persona como jefe del Estado.
El representante de Peravia significó que los funcionarios que andan en esos aprestos lo que procuran es su propia reelección en los cargos que tienen en el Gobierno.

domingo, 4 de enero de 2015

Jefe Policía revela en otras instituciones se ha perdido droga y dinero

La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no desaparecerá. Así respondió hoy el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el pedido de varias instituciones para  que esta entidad sea cerrada, luego que se perdieran más de 1,200 kilos de cocaína, incautados y no reportados por miembros de esta institución.
Castro Castillo señaló que los casos de desaparición de drogas durante operativos antinarcóticos no solo se ha dado en este organismo, sino también en otras entidades como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).