ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 30 de octubre de 2014

Falso rumor sobre 3 días de oscuridad


Un articulo que decía que en diciembre habrá tres días de oscuridad agitó las redes sociales, pero ese reporte es “falso” informan los expertos.
La nota fue publicada por Huzlers.com, un sitio conocido por publicar historias falsas con titulares sensacionalistas.
Según el rumor, NASA había informado sobre un raro fenómeno en el espacio que causará que no llegue luz a la Tierra entre el 21 - 23 de diciembre.
Pero esto no ocurrirá. Lo que puede suceder es una tormenta solar, que habitualmente ocurre, la cual no afectará la luz que recibe la Tierra.
“La alerta de la NASA es por unas manchas solares que ocupan una zona limitada del disco solar …habrá concentraciones de campos magnéticos, que podrían producir tormentas solares que son espectacular”, la doctora en Física Cristina Mandrini le explicó a TN-TV.
Estos son algunos de los comentarios en Twitter:

martes, 28 de octubre de 2014

En medio de un mar humano sepultan en Sosúa al pelotero Oscar Taveras



  Autor: Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- 
Una avalancha humana abarrotó la carretera principal del municipio turístico de Sosúa copando todo el entorno de la funeraria que resultó insuficiente para albergarlos a miles de personas que se agolparon en masas deseosos por dar un último adiós al prometedor jugador de Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió en un accidente y fue sepultado a las 4:55 minutos de esta tarde. 
El cuerpo sin vida del pelotero Taveras fue expuesto durante todo el día en la funeraria Blas-Blas de la calle Camino Los Llibres de Sosúa a donde asistieron el Gerente General de los Cardenales de San Luis; John Mozeliak, el Manager del equipo de San Luis; Mike Matheny, el presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas; Winston (Chilote) Llenas, el gerente general del equipo cibaeño; Stanley Javier, la Alcaldesa del Sosúa; Ilana Neumann además de los peloteros Jonathan Villar y el lanzador Carlos Martínez (The Tsunami).
A las 2:30 de la tarde el féretro del malogrado jugador fue trasladado al sector de Los Castillos de Sosúa donde se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia Católica de dicha comunidad, mientras que las 4:20 salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal custodiado por miles de personas a pie y con millares de coronas de flores en las manos hasta llegar al panteón que será la última morada de recio pelotero que con apenas 22 años de edad paseó su calidad en los diamantes de los estadios de las Grandes ligas y en la pelota criolla.
El lanzador Carlos Martínez (The Tsunami) entre sollozos confesó que se siente muy mal y afligido ya desde que llegaron al país luego de que su equipo fuera descalificado en la Serie de Campeonato ante San Francisco, trató de que Oscar Taveras se tomara varias semanas de relax ya que desde antes de ambos subir a las Grandes Ligas practicaban juntos ya que como es bien sabido los dos son Puertoplateños, pero el fenecido jardinero le dijo que quería disfrutar unos días en compañía de su novia en privado antes de integrarse al equipo de las Águilas Cibaeñas en el presente torneo del beisbol profesional dominicano.
El campo corto de los Astros de Houston Jonathan Villar aseguró que este caso le ha dolido bastante a todos los peloteros dominicanos, ya que Oscar fue un muchacho que nos criamos juntos y aparte de la pelota cuando llegamos a los Estados Unidos compartimos la misma casa pero así es la vida y esperemos en Dios que un caso similar no vuelva a ocurrir con otro compañero.
En tanto que el ex lanzador de Grandes Ligas; Pedro Martínez a través de su cuenta Twitter externó sus condolencias a los familiares de Oscar Taveras, por lo que lamentó la muerte de este joven prometedor y señaló que "no lo conocía en persona pero siento como si hubiera perdido un familiar cercano. Mi más sentido pésame a su familia por lo que pido a las autoridades de la República Dominicana adecuar las vías de transporte, para que no haya más dolor por pérdidas humanas".
Asimismo, Winston (Chilote) Llenas lamentó profundamente la irreparable pérdida de un ser humano con tanto potencial a explicar que “la partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol. Es un dolor tan fuerte que me hace recordar lo que sentí cuando falleció José Lima”.
Mientras que Stanley Javier pidió a los demás jóvenes talentos del béisbol y a todos los dominicanos "aprender que somos vulnerables, por lo que debemos ser prudentes, decentes, disciplinados y tener amor por la vida y por Dios”.
Un profundo sentimiento de pena y dolor se percibía en la población de Sosúa, mientras que muchos gritos y llantos de muchas personas se escucharon en el cementerio nuevo de allí donde fue sepultado el joven jardinero de los Cardenales de San Luis quien pereció en un accidente de tránsito junto a su novia, mientras transitaba desde Cabarete a Puerto Plata, la tarde del domingo 26 de octubre.
 

Turba armada intenta secuestrar empresario extranjero en hotel

SANTO DOMINGO.-
Una turba integrada por 20 hombres armados intentó sacar de un hotel  al empresario venezolano Luis Ríos Virla, quien vino al país el lunes a cobrar la suma de más de dos millones de dólares a una entidad bancaria.

El abogado Amadeo Peralta, quien representa al empresario venezolano, dijo que el grupo armado llegó al Hotel Holiday Inn a las 6:00 a.m. a llevarse a su cliente sin orden de prisión, sin un fiscal adjunto y sin un alguacil.

En tanto, el jefe del grupo, esposado por la Policía y quien no quiso revelar su nombre, dijo que solo fueron a buscar al empresario Ríos Virla y que tenían una orden de prisión que nunca presentó.

lunes, 27 de octubre de 2014

"Yo pensé que nadie iba a salir vivo"

SANTO DOMINGO.-
 "Yo pensé que nadie iba a salir vivo", exclamó Carlos Alejandro Paulino, un padre de familia de 60 años que resultó herido en el fuego ocurrido esta mañana en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Narró que las luces se apagaron y todos los pasajeros intentaron escapar al mismo tiempo por la puerta, lo que provocó que algunos cayeran y fueran pisoteados.

Sentado en una de las camas de la emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar, donde fue atendido junto a los demás afectados por el fuego, Paulino explicó que el pánico se apoderó de los pasajeros cuando vieron las llamas muy cerca de ellos, algunos de los cuales vomitaron.
Paulino se dirigía al Centro de los Héroes al momento de ocurrir el hecho en la Línea 2 del Metro.

Asociación industrias textiles dice pacas podrían provocar entrada del ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) solicitó este domingo a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Salud Pública suspender la entrada al país de las pacas o ropas usadas, como medida preventiva, tras argumentar que este tipo de mercancía pueden propagar distintos tipos de enfermedades, entre las que podría estar el ébola.
A través de un comunicado, el presidente de Aditex, David Cortés, explicó que las pacas provienen principalmente de Haití, Estados Unidos, la India y otras naciones y que algunos lotes son abastecidos de hospitales.

sábado, 25 de octubre de 2014

Fallece Ex- Canciller Morales TRoncoso

HOUSTON, EEUU.-
Murió hoy a la edad de 74 años el excanciller y expresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, en Houston, Estados Unidos, afectado de leucemia desde hace varios años.
Carlos Morales Troncoso era nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo.
Estaba casado con Luisa Alba, con quien tuvo 4 hijas, Nicole, Ivette, Michele y Cecile y 11 nietos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Movimientos de cargos en el teleférico

Por Felix Sosa Lantigua
Puerto Plata.- El Vice-Ministro de Turismo,  Julio Almonte, dejo en posesión  al nuevo administrador General del  Teleférico Turístico de esta localidad, nombrado recientemente  por el   concejo del  Patronato de la institución.

Se trata del licenciado Rafael Núñez, quien cuenta con una amplia experiencia en el área de  administración  de empresas, además  de dominar varios idiomas.
El     Patronato también nombro al licenciado  Alexis  Merette, como     Contralor   del Teleférico.

domingo, 19 de octubre de 2014

Fidel Castro acepta "a gusto" luchar junto a EEUU contra el ébola

EFE
La Habana

El expresidente de Cuba Fidel Castro ofreció a Estados Unidos la colaboración de su país en la lucha contra el ébola, en un artículo divulgado ayer en medios locales, donde elogia el "ejemplo de solidaridad" de los sanitarios de la isla enviados a África para combatir la epidemia.
"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribe el líder cubano en un artículo titulado "La hora del deber".
Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, destaca la "rápida" respuesta de Cuba ante el requerimiento de Naciones Unidas para "luchar contra la brutal epidemia desatada en África Occidental".
Los primeros días de octubre, Cuba envió un grupo de 165 cooperantes sanitarios a Sierra Leona para contribuir en la lucha contra el ébola y tiene previsto mandar próximamente a otras 296 personas a los países africanos afectados por la enfermedad, como Liberia y Guinea Conakry.
"El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno", indica el expresidente cubano en su artículo.
Fidel Castro indica que la decisión de enviar esos cooperantes sanitarios a "cumplir una peligrosa tarea" que entraña riesgos "es incluso más duro que la de enviar soldados a combatir".

Sergio Vargas defiende a Félix Bautista y dice que lo acusan de ladrón porque es negro

SANTO DOMINGO,
 República Dominicana.
-El merenguero Sergio Vargas arremetió contra quienes acusan de corrupto al senador Félix Bautista, y sostuvo que se trata de una persecución racista, y que le llaman ladrón porque es negro.
“El que roba siendo blanco pasa desapercibido. Si es negro, Félix Bautista. Si Félix tuviera apellido, familia y otro color, pasa desapercibido, pero como fue un pobre, ¡coño!”, expresó durante una presentación en el programa El Show del Mediodía, de Color Visión.
“Todo el que pueda buscarse sus cuartos en esta sociedad, que los busque”, agregó.
Sostuvo que “el fin justifica los medios” y criticó que los blancos ladrones no son “tan cuestionados”.
“Aquí hay muchos blancos escondiendo cuartos ajenos”, afirmó.
Expresó que sigue siendo peledeísta, porque el PLD sigue siendo el partido menos peligroso del país.

martes, 14 de octubre de 2014

Afirma Bosch estaría orgulloso de él y PLD

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO, 14 de octubre.- El senador Félix Bautista afirmó anoche que si Juan Bosch estuviera vivo, estaría orgulloso de él y de su trabajo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Sin duda, sin duda, se sentiría orgulloso, porque yo siempre he dado la cara y  siempre estoy dispuesto a darla en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo al periodista Roberto Cavada, que lo entrevistó este lunes para Telenoticias.
"Y le digo más, siempre tengo las pruebas, no importa lo que usted escuche que la gente dice. Por eso quise llevar a Estados Unidos el caso de la Sun Land, porque sabía que tenía absolutamente todas las pruebas para demostrar que lo que decía el libro no era cierto, y ahí está la realidad", indicó.

lunes, 13 de octubre de 2014

Fiscalía cierra la Canita por balacera murieron 3

Hugo Gómez Guzman
 
Puerto Plata.-
El Ministerio Público notificó hoy a los propietarios de la Terraza la Canita, el cierre temporal por 3 meses, luego de que 3 personas murieran y 4 resultaran heridas en una balacera efectuada la madrugada de este lunes.

Durante la balacera murieron Pablo Harrison González (El Lápiz), Luis Mercedes Batista y Henry Alejandro Grullón (Clavija), y los heridos Elvis Bienvenido Balbuena, Juan Alberto Payan Almonte, Sterlin Sánchez Castillo y Yerlin Batista Hernández.

 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Marina Silva se apresta a apoyar a Neves en nombre de un cambio en Brasil

AFP
Río de Janeiro
La candidata derrotada a la presidencia de Brasil, la ecologista Marina Silva, se apresta a apoyar al socialdemócrata Aecio Neves para derribar del poder a Dilma Rousseff, en nombre del cambio que asegura el país necesita, según la prensa brasileña.Los 22 millones de votos (21,3%) que la ecologista obtuvo en las elecciones del domingo serán clave para definir el cerrado balotaje del 26 de octubre entre Rousseff, del Partido de Trabajadores (PT, izquierda), y Neves, del poderoso Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, centro izquierda).
En vez de pedir cargos a cambio, como es tradición en la política brasileña, Marina Silva pretende que Neves incorpore y defienda algunos puntos clave de su programa, como el fin de la reelección presidencial y un mandato de cinco años (en vez de los actuales cuatro) o el 10% del PIB para la educación, informó el diario O Globo.

Muere un adolescente de 15 años durante una huelga en Bonao

Deybidania Rodríguez
Bonao
Un adolescente murió de un disparo en la cabeza en medio de enfrentamientos entre policías y civiles  efectuados en el barrio Las Mercedes del municipio de Bonao durante una huelga convocada por algunos sectores populares en demanda del aumento de empleo, el menos apagones y la reapertura de la zona franca.
Se trata de Junior Hernández Vargas, de 15 años de edad, quien, según su tío, cuando recibió el disparo supuestamente por un policía, este se encontraba hablando por un celular próximo a su residencia ubicada cerca del sector.
Luego de la muerte del adolescente los enfrentamientos produjeron en los sectores 16 Agosto, Las Mercedes, y la calle conocida como las Cinco Esquinas donde, pasadas las 6 de la tarde, se incrementaron los disparos por parte de agentes policiales mientras que los civiles tiraban piedras.
Al centro de salud privado donde fue llevado el cuerpo sin vida del menor se presentaron decenas de manifestantes y hubo momentos de tensión.

martes, 7 de octubre de 2014

Más de RD$30 MM recibe el Estado por artistas foráneos en Festival Presidente

Todavía  no se sabe el dinero exacto que se movió durante la jornada que Cerveza Presidente realizó el pasado fin de semana con la octava edición del Festival Presidente, pero desde ya se calcula que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recibió por la ley de contribuyentes y su aplicación a contrataciones de artistas internacionales en  suelo dominicano,  una suma aproximada a los treinta millones de pesos.
Y es que la pieza legal, aplicada a todos los cantantes o espectáculos que se presenten en el país, establece que el productor local debe pagar en impuesto el veinte y cinco por ciento del total del contrato, cuando se trate de shows que sus estrellas no tienen domicilio jurídico en Republica Dominicana y un diez por ciento en los intérpretes locales.