ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 22 de agosto de 2014

NUEVO MINISTRO DE DEFENSA HABLA

El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, afirmó que desconoce si el Presidente Danilo Medina dispondrá de retiros de oficiales en las Fuerzas Armadas.“Yo no he hecho ninguna recomendación de retiros de militares, pero esa es una decisión exclusiva del Presidente de la República”, aseguró el nuevo jefe de los cuerpos armados.Al referirse a la sanción impuesta por el ministro saliente Sigfrido Pared Pérez a la generala Rosanna Pons Peguero, dijo que tendrá que verificar el caso ,Dijo que en estos momentos sólo está poniendo en posesión a los nuevos comandantes generales y directores de las instituciones militares que fueron designados recientemente por el Poder Ejecutivo.Actualmente hay más de 60 generales y almirantes sin funciones

miércoles, 13 de agosto de 2014

Danilo se reúne con hijo de Fidel Castro

SANTO DOMINGO
, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles al hijo del expresidente cubano Fidel Castro, Alex Castro, con quien conversó sobre su labor artística como fotógrafo, entre otros temas.
Castro fue invitado al país para estar presente en la puesta en circulación del libro “Fidel, Trujillo, USA 1958-61”, de la autoría de Hamlet Hermann, la noche de este miércoles.
“Nos sentimos muy bien, el Presidente nos acogió con mucha alegría y lo enteramos de la puesta en circulación del libro, de la exposición fotográfica y de otros temas culturales sobre los que mostró mucho interés”, dijo Castro en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, luego del encuentro.

martes, 12 de agosto de 2014

CALLE DEL CONDADO DEL BRONX NY , SE LLAMARA JOSÉ FCO PEÑA GÓMEZ

El Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York ha aprobado una Ley  preliminar  que designa una calle del condado del Bronx, en Nueva York, sea rebautizada con el nombre del líder dominicano doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de este 16 de agosto Día de la Restauración de la República.
La Avenida Burnside será renombrada, por la Ley Preliminar 388 del Concejo Municipal de la ciudad de New York, promulgada por el Alcalde Bill de Blasio como Avenida Dr. José Francisco Peña Gómez.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Dice el ministro de salud, Freddy Hidalgo CHIKUNGUYA ha bajado en tres semanas.

Doris Pantaleón
Santo Domingo


El Ministro de Salud Pública aseguró hoy que en las últimas tres semanas los casos de chikungunya han disminuido de manera sustancial y sistemática en el país, lo que atribuyó a las acciones de movilización social que se llevan a cabo.
El doctor Freddy Hidalgo se refirió al tema al encabezar un encuentro con las asociaciones sin fines de lucro del país, a quienes pidió su integración de manera permanente en acciones preventivas, como única medida para garantizar el control definitivo de brotes de dengue y chikungunya.