ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 30 de marzo de 2014

La sinfonía de Anthony Ríos

Claudia Fernández Soto
Santo Domingo
El maridaje fue perfecto. El público que acudió el pasado viernes a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional pudo disfrutar de la conjunción armoniosa que resultó ser “Anthony Ríos sinfónico”, un concierto sin desperdicios.
Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, el cantautor oriundo de Hato Mayor entregó el alma en cada una de las veintiuna interpretaciones que realizó.
A las 8:45 de la noche el telón se abrió. La Filarmónica dio la bienvenida a los presentes y luego de una introducción musical de cuatro minutos, Anthony Ríos salió a escena con su característica vestimenta negra, adornada por una larga cadena con un gran medallón.
Detalles
El escenario, con decoración minimalista, estaba ocupado por los 60 músicos de la orquesta, un brillante juego de luces y una pantalla en el centro donde se mostraba un video con imágenes en Arte Pop de Ríos y Sánchez.
“Hoy daría yo la vida” fue la primera canción de la noche, seguida de “Estás donde no estás” y “La mancha”.
Ríos interactuó con el público y comentó que el concierto era “una forma de dar las gracias” para ser recordado después de marcharse físicamente, ya que compartió la “expresión sincera” de todo lo que ha escrito. Una dama del público le respondió con un “Te amo, Anthony”, gritado a todo pulmón.

viernes, 28 de marzo de 2014

Cacao Altamira será exportado a Canadá

SANTO DOMINGO.-
El chocolate que producen 67 mujeres emprendedoras de Las Lajas, Altamira, pronto se estará exportando a Canadá bajo la marca Choco Lala, informó la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).
Las mujeres del Centro de Madres Ana Idalia Navarro fueron visitadas por el presidente Danilo Medina el 25 de abril del año pasado para escucharlas y ayudarlas en su proyecto de producción de chocolate.
El sueño de las mujeres emprendedoras de Las Lajas comenzó a materializarse con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con un financiamiento al 5% y un año de gracia para pagar.
Según narra una nota de prensa y un video de la DICOM, lo primero que hicieron las integrantes del Centro de Madres fue construir una buena infraestructura y posteriormente adquirir las maquinarias necesarias para procesar el cacao como son: tostador, descascaradora, molino y vibradora.
La entidad gubernamental destaca que lo mejor de todo es que la fábrica de chocolate, creada con el apoyo del Gobierno, liberó a muchas de estas mujeres de ser domésticas en Santiago y Puerto Plata. Margaret Beltrán, presidenta del Centro de Madres Ana Idalia Navarro, narró que desde sus ancestros quisieron, mas no pudieron tener una fábrica de chocolate, lo que han podido lograr ahora con la ayuda del Gobierno.

De su lado, Nelfry García, una de las mujeres beneficiadas con esta iniciativa, dijo “me trasladaba a trabajar a casas de familia, ahora no lo hago porque tengo trabajo seguro en nuestra empresa”.

jueves, 27 de marzo de 2014

Cuquín dice humor de hoy está falto de información y formación

Santo Domingo.-
Tan solo mirarlo es motivo de risa, pero también de admiración, por tratarse de un icono del humor dominicano. Elegantemente vestido y con una sonrisa de satisfacción, César Augusto Victoria Suazo (Cuquín) compareció como invitado al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El comediante tocó varios temas que tienen que ver con su carrera, siendo el más impactante el relacionado con la falta de preparación de los nuevos humoristas
.
A decir de Cuquín Victoria, el humor que se está haciendo hoy es más ligero, lo que atribuye a la falta de información, específicamente de los libretistas.
Precisó que quien hace humor debe estar informado de todo lo que acontece en todos los ámbitos, estar preparado y contar con buenos libretistas y citó como ejemplo que en los años dorados del humor quienes escribían eran personalidades como Huchy Lora y Narciso González (Narcisazo), entre otros intelectuales.
“El libretista debe tener el mismo nivel de quienes van a interpretar lo que escribió. El humor que nosotros hacíamos era mayormente de denuncias, era un humor social, porque estábamos empapados de todo lo que acontecía”, dijo Cuquín.
Entiende que por la falta de preparación de muchos humoristas es que se recurre tanto al machismo y la homosexualidad en los shows y programas de esta índole. Sin embargo, dijo que muchos se han destacado porque están haciendo un buen trabajo.
Entre los nuevos humoristas con talento citó a los muchachos de La Receta, quienes están haciendo un trabajo profesional.
El cine, teatro y TV
Cuquín tiene varios proyectos en carpeta para este año, entre los que citó la participación en varias películas, una obra de teatro y participa dos veces a la semana en Chévere Night. “Tengo un proyecto de cine en carpeta, del cual aún no puedo hablar porque estamos en la etapa de negociación, pero siempre hay mucho trabajo. La gente me sigue contratando”, precisó.
Se puede vivir del humor
El comediante asegura que en el país se puede vivir del humor y del cine, pero no del teatro, debido a todo el tiempo que se toma montar una obra, que oscila entre tres y cuatro meses de ensayo, para luego presentar la obra un fin de semana y quizá dos.
“El que se dedica solamente al teatro lo hace por amor, porque le gusta, porque después de todos esos meses de ensayo solo te pagan las funciones, pero se aprende mucho”, expresó.
Precisó que como escuela el teatro es lo máximo, porque se aprende mucho, de cómo conducirse y hablar en público. y otros aspectos importantes.
Cuquín no cree en homenajes póstumos, por eso prefiere que cualquier dedicatoria a su figura se le haga en vida.
“Yo no creo en homenajes póstumos.
A mí que me den mi dinero del entierro, me prendan fuego y me soplen y me peguen fuego, que ya con eso es suficiente”, dijo a modo de chiste.

Dijo que la mayor satisfacción que ha sentido ha sido la entrega de El Gran Soberano por parte de Acroarte, lo que ha sido respaldado por el público.
Cuquín Victoria se confiesa un hombre de familia, a quien nunca se le subió la fama a la cabeza.
Dijo que conservar la familia tuvo mucho que ver con la tolerancia de su esposa, aunque no era un hombre de estar haciendo cosas fuera de lo común.
“A mí no se me ha subido la popularidad. Nunca me salí de lo que era el trato con mi familia. Mis hijos estaban por encima de todo”, dijo el humorista.
El apodo de Cuquín le vino cuando era apenas un niño, debido a que siempre andaba “brujuliando” y en principios le decían “Cocullo” y con el tiempo de “Cocullo” nació “Cuquín”.
Como ingeniero civil en lo primero que ejerció fue haciendo la tumba de su familia en el cementerio de la Máximo Gómez. Luego consiguió una contrata para hacer una calle en La Romana y más tarde le dieron la construcción de un edificio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

No ha estado interesado en la política, pero en diferentes ocasiones ha recibido ofertas de distintos partidos políticos para candidatearse. 

Dan a conocer ganadores en el gran desfile del carnaval Puerto Plata 2014

PUERTO PLATA.-
La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), dio a conocer las comparsas colectivas e individuales, tribus de Taimáscaros, grupos de Diablos Cojuelos tradicionales y delegaciones invitadas que participaron en el gran desfile de cierre del  carnaval de Puerto Plata 2014, llevado a cabo con rotundo éxito el pasado sábado.
 
Souffront informó que tras la evaluación por reglones realizada por los miembros del jurado, las delegaciones invitadas que resultaron ganadoras fueron en primer lugar Santo Domingo, con 30 mil pesos, en segundo lugar fue para Santiago (CAPOSAN) con 20 mil pesos, el tercer lugar correspondió a Los Papeluses de Cotuí con 10 mil pesos.
 
La mejor careta de Diablo Cojuelo fue para Los Jiménez con 5 mil pesos, la mejor careta y la tribu más vistosa de Taimáscaros fue conquistada por la Tribu Baracutey con 5 mil y 10 pesos respectivamente.

La premiación para los trajes o comparsas individuales estuvo encabezada en el primer lugar por “Fantasía Flamenco” con 20 mil pesos, el segundo lugar fue para el “Rey Escorpión” con 15 mil pesos, el tercer lugar correspondió a “Don Yute y su Muñecota” con 10 mil pesos, el cuarto lugar fue para “La Negra tiene
Tumbáo” con 8 mil pesos, mientras que el quinto lugar fue ocupado por “Amor en blanco y negro” con 5 mil pesos.
Las comparsas colectivas ganadoras fueron “Las Muñecas de Escoba” que conquistaron el primer lugar con 30 mil pesos, el segundo lugar fue obtenido por “Artistas Puertoplateños” con 20 mil pesos, en tercer lugar llegaron “Los Simpsons” con 15 mil pesos, el cuarto lugar correspondió a “Dominicano Soy” con 10 mil pesos y el quinto lugar fue para “Homenaje al Cine Dominicano” con 8 mil pesos.

En la categoría de Diablos Cojuelos Tradicionales, el primer lugar fue conquistado por “Los Vacaraos” con 30 mil pesos, en segundo lugar llegaron “Los Restauradores del Atlántico” con 20 mil pesos y en el tercer peldaño fue para “Los Peluches” con 15 mil pesos.

 Asimismo en la categoría de Taimáscaros, el primer lugar fue conquistado por la tribu Yucahú con 60 mil pesos, en segundo lugar quedó la tribu Baracutey con 40 mil pesos, el tercer fue para la tribu Aborigen con 30 mil pesos, el cuarto lugar fue para la tribu Naitiáo con 25 mil pesos y el quinto lugar fue para la tribu Maguey con 20 mil pesos.
 

 Según informó la directiva de la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA), estos premios serán entregados el próximo jueves 27 a las 4:00 de la tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.
 
 Finalmente, los miembros del jurado que tuvieron la responsabilidad de elegir a las delegaciones y comparsas ganadoras del desfile final del Carnaval de Puerto Plata fueron: Elena Castany, Ramón Lachapelle, Gregory Suero, Idelfonso Núñez (Hijo), Sergi Reynoso y Emil Durán.

lunes, 24 de marzo de 2014

Medina garantiza Tanda Extendida desarrollará a RD

San Juan


El presidente Danilo Medina dijo ayer que se está trabajando para que en agosto próximo sea implementada la tanda extendida en todo el territorio nacional, lo que entiende cambiará la historia del  país, “pues podremos llegar a ser una nación más desarrollada”.
“El propósito es quitarles esa carga económica que tienen, sobre todo las madres solteras de la República Dominicana. La tanda extendida, como les dije en la campaña electoral, les va a asegurar un desayuno, una comida y una merienda”, precisó el jefe de Estado al referirse al nuevo modelo educativo de jornada continua en las escuelas públicas, donde los niños entran a las 8:00 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde.

domingo, 23 de marzo de 2014

Licenciada Eridania Recio Entrega Donativos a Instituciones en Imbert; Agradecen Gesto

Por: Jesús Cabrera
* Contribuye al Desarrollo de la Comunidad
* La Declaran Persona Distinguida
IMBERT, PTO. PTA.-
La licenciada Eridania Recio entregó este sábado día 22 varios donativos a las instituciones Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil de este municipio, dentro de los donativos se encontraban camisetas, sillas, medicamentos, entre otros.
La actividad social que se realizó en el local del Cuerpo de Bomberos con la asistencia miembros de las dos instituciones sin fines de lucro, encabezadas por sus respectivos jefes Basilio Rodríguez y Andrés Morel, el sindico de la localidad Valentín Hernández, Valentina Pérez en representación de las demás personas e instituciones que realizaron donativos, así como con la asistencia del pueblo en general.
La licenciada Eridania Recio quien fue declarada como persona distinguida en la población ya que viene contribuyendo con el desarrollo de los Imberteños, siendo agradecida por los aportes que ha realizado a varias instituciones como los son madrina de algunas de las escuelas primarias, banda de música, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otras.

En el acto el miembro de la Defensa Civil Pedro Martínez realizó las palabras de invocación a Dios, realizando además un buffet a los asistentes, siendo alimentos bendecidos por la señora Valentina Pérez.

sábado, 22 de marzo de 2014

Grandes espectáculos este fin semana en República Dominicana

SANTO DOMINGO.
Una variada cartelera de espectáculos ha sido confeccionada para este fin de semana en la República Dominicana.
La misma incluye dos grandes eventos :uno encabezado en Santo Domingo por el cantante mexicano Alejandro Fernández y otro en la afamada zona turística de Bávaro con la participación del español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra.
Alejandro y Juan Luis
El show de Alejandro y Juan Luis tendrá lugar en el terreno de prácticas de golf de Hard Rock Hotel & Casino, de Bávaro, a partir de las 8 de la noche. Sus organizadores esperan la asistencia de unas 10 mil personas.