ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 31 de julio de 2013

En StoDgo. Turba con machetes y armas de fuego asaltan camioneta de plan social repleta de raciones de comida

Más de una decena de hombres armados con pistolas y machetes asaltaron la mañana de este martes a los conductores de una camioneta con cien raciones alimentarias del Plan Nacional de la Presidencia en el sector de Villa Duarte.
Félix de la Cruz, perteneciente al Ministerio Villa Bendición que dirige la pastora Lucy Cosme, contó que cuando se trasladaban en el referido sector transportando las raciones donadas por el Plan para esa institución se apareció “medio barrio” para asaltarlos y quedarse con todo.
“Ahí habían hasta mujeres cogiendo las fundas, los hombres que llegaron en motor y a pie nos amenazaron con machetes y pistolas... estamos muy preocupados porque hay monjas que también buscan las raciones en el Plan y pueden ser asaltadas en ese barrio”, precisó el denunciante. 

Hombre decide quitarse la vida ahorcándose


Batey Ginebra, Veragua.
La madrugada de este Miércoles  en la comunidad de Batey Ginebra, Distrito Municipal de Veragua, Justo Rodríguez de 56 años de edad, tomó la terrible decisión de quitarse la vida ahorcándose en una mata de mango ubicada parte atrás de su residencia en la referida comunidad.
Según versiones, el hoy occiso había pasado la noche bebiendo alcohol en un colmado de dicha comunidad y que en un momento llego a decir a un hermano suyo, que si no podía resolver sus problemas entonces se quitaría la vida, por lo que se presume que Justo tenía problemas económicos.
Vecinos del lugar dijeron a este medio que Justo era una persona de bien, que no le hacía mal a nadie.
Justo vivió un largo tiempo en la Ciudad de Nueva York, donde hasta el momento residen cinco (5) hijos que este había procreado.

viernes, 26 de julio de 2013

Confirman funcionaria dominicana murió en accidente tren España

La Secretaría General Iberoamericana confirmó la mañana de este jueves el fallecimiento de la dominicana Rosalinda Inoa en el accidente de tren de este miércoles en Santiago de Compostela, España, que hasta el momento ha dejado un saldo de 78 fallecidos y 130 heridos.

sábado, 20 de julio de 2013

Dominicana es el país con las calles más peligrosas del mundo


EFE
Según estudio la República Dominicana es el país con las calles más peligrosas del mundo
Hay mucha gente que piensa que su ciudad natal tiene el peor tráfico, los conductores más agresivos, los taxistas más locos. A veces tienen una fuerte evidencia anecdótica. Conductores rusos suelen utilizar cámaras en el tablero para registrar las colisiones aparentemente inevitables con los conductores imprudentes. En los Emiratos Árabes Unidos de la ciudad de Abu Dhabi, los tres días de interrupción del teléfono Blackberry coincidió con una caída del 40 por ciento en los accidentes de tráfico. Cuando visité El Cairo, donde acaba de cruzar la calle es una especie de forma de arte en sí mismo, supuse hay caminos podrían ser más peligrosos hasta que un amigo que acababa de regresar de Indonesia me aseguró que Yakarta está mucho peor.

Ex- Procurador fiscal de pto Pta , Acusa la actual de querer sustituir fiscales de pto pta por santiagueros

Puerto Plata :

El ex procurador fiscal Cesar Peña Bonilla acusó a la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, de haber urdido un plan para hacer saltar de sus cargos a tres fiscales a los que hace acusaciones falsas.

Peña Bonilla explicó que los fiscales Wilfredo Martínez, Juan Carlos Hernández y Víctor Mejía no han asumido una actitud de rebeldía en contra de la magistrada Núñez Pichardo, sino que discrepan de ésta en la aplicación de procedimientos procesales.

El actual colector de la Aduana del puerto local entiende que la fiscal Alba Núñez Pichardo actuó en forma ligera, porque su interés no es que se corrija la supuesta disensión de dichos fiscales, sino que los cancelen o trasladen para sustituirlos por abogados de Santiago.

miércoles, 10 de julio de 2013

Indagan sobre lío de Elvis Crespo

EFE
San Juan

La Policía de Puerto Rico investiga una querella que presentó el gerente de un restaurante en la zona turística de San Juan contra el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo.
Según medios locales, Crespo, de 41 años, recibió en la madrugada del martes una paliza de parte del administrador del establecimiento Made in Puerto Rico, Alexander de Jesús, luego de que lo increpara tras permitirle la entrada al local para usar los sanitarios.
Posteriormente, Crespo fue a la barra, pidió una cerveza, no la quiso pagar, trató de besar a De Jesús y a la esposa de éste, comenzando entonces la pelea.
Las autoridades llegaron al lugar para investigar el incidente, pero no registraron cargos contra Crespo porque De Jesús descartó hacerlo.
Por su parte, la representante de Crespo en Puerto Rico, Helga García, sostuvo a Efe que desconocía el paradero del artista, pues habían estado tratando de contactarlo, pero no contestaba sus llamadas a su celular.

Bautista pide a diputados investiguen su patrimonio

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, solicitó ayer a la Cámara de Diputados realizar una investigación sobre el origen de su patrimonio y sobre los aportes realizados al Partido Perú Posible para la campaña presidencial de Alejandro Toledo, provenientes de empresas dominicanas, en el año 2011.
De inmediato la Cámara Baja aprobó la integración de una comisión especial para que junto a la conformada por el Senado investigue el patrimonio del senador Félix Bautista y las denuncias.
El pedimento del senador fue  mediante una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Detienen dos acusados de violar sexualmente a niñas de 12 y 8 años

PUERTO PLATA.- Dos hombres fueron detenidos en los municipios de Imbert y Gaspar Hernández quienes presuntamente ultrajaron a dos niñas menores de 8 y 12 años respectivamente, según informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad.
Los detenidos son Alberto Gómez López de 27 años residente en el sector Villa Magante de Gaspar Hernández y Bienvenido Valerio de 38 años residente en la sección Saballo de Imbert.
En contra de estos imputados existían dos órdenes de arresto luego de que las madres de las menores violadas sexualmente cuyas identidades se omiten por cuestiones legales, realizaran la denuncia ante las autoridades correspondientes.

martes, 9 de julio de 2013

Hallan cadaver de agresor, Que dejó grave a una mujer en Támboril

Tamboril.-
Aparentemente molesto porque se resistía a una relación amorosa, un hombre dejó en estado crítico a una mujer al propinarle varios disparos.

Poco después, a escasa distancia de la casa de la mujer el cadáver del agresor fue hallado con varios disparos, incluido uno en la cabeza y un arma de fuego a su lado. El hecho sucedió en la comunidad El Arenazo del municipio de Tamboril.
El individuo muerto fue identificado Manuel Antonio Vázquez, de 40 años, y la mujer herida es Ovandi Altagracia Domínguez, quien presenta tres impactos de bala. Fue ingresada en la clínica Unión Médica de Santiago.

miércoles, 3 de julio de 2013

Inversionista Italiano desmiente haber sido estafado por empresario Ramón Rodríguez, según publicara un medio local

Por: Daniel Mercado

Sosúa:-
El inversionista de ascendencia italiana Carlos Boraci desmintió categóricamente la publicación realizada por medios locales donde se denunció que supuestamente había sido estafado por el empresario Ramón Rodríguez (RUBI), de quien muy por el contrario se siente muy agradecido.

Agregó que desde hace un tiempo ha venido negociando con Rodríguez y es uno de los hombres más honesto con los que ha negociado desde su llegada a la República Dominicana por lo que sus negocios relacionados al señor Rodríguez marchan viento en popa empero manifestó que todo inversionista que llegue a la zona debería negociar con hombres de la talla y honestidad que en su caso ha exhibido el señor Rodríguez o Rubí como muchos les llaman.

Llamó la atención de algunos medios que han publicado en su nombre declaraciones en su nombre que faltan a lo que ha expresado para dañar el buen nombre de este empresario, el cual según lo que ha apreciado es un hombre de familia y tranquilidad y uno de los más honestos a la hora de negociar.

martes, 2 de julio de 2013

Tras 9 horas de operación. Ingresan Cuidadosa Intensivos al Alcalde de Puerto Plata en miami Fl.

MIAMI, EEUU.-
El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, fue operado este lunes en el Hospital Aventura, de Miami, tras casi nueve horas del proceso quirúrgico en la columna vertebral, que le resultó fracturada durante el accidente ocurrido ayer domingo en la carretera Puerto Plata-Imbert-Maimón.
Al concluir el proceso quirúrgico, Musa fue trasladado a una sala de cuidados intensivos, donde se espera su recuperación.
Sin embargo, los médicos no emitieron un informe oficial sobre su estado de salud al concluir la operación la tarde de este lunes.