ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 25 de abril de 2013

Funcionario del COBA se convierte en vaquero disparando con una pistola en comunidad de Imbert

Por: ANTONIO HEREDIA
aheredia66@gmail.com

 
IMBERT.- Un funcionario público en estado de embriaguez, sembró el pánico en la comunidad Bajabonico Arriba este fin de semana, luego de escenificar una balacera al estilo un vaquero del viejo oeste norteamericano.
 
 De acuerdo a la denuncia realizada por los dirigentes comunitarios Sixto Minaya y Rafael Peralta, el culpable de esta acción peligrosa es el sub director del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía; Félix Parra, el cual al parecer estaba pasado de tragos.
 
 Los denunciantes afirmaron que el señor Parra llegó al lugar alrededor de las 8:00 de la noche y sin mediar palabras disparó más de cinco ocasiones poniendo en peligro la vida de decenas de personas que se encontraban en esa localidad.

miércoles, 24 de abril de 2013

Se entregó acusado de asesinar al coronel PN en la UASD vía el gobierno de la tarde

TRAIDA DESDE  
ENDOMINICANA.NET


El coronel Manuel Antonio Jiménez Félix, subdirector del Departamento contra Homicidios de la Policía, garantizó que esa institución respetará todos los derechos al joven estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio, implicado en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, abatido el martes de un balazo en la cara durante enfrentamientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo manifestó a comentaristas del programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, donde acudió para la entrega del joven Javier Nicasio a través de su pariente, el abogado Elías Nicasio.

martes, 23 de abril de 2013

Nueve heridos al chocar un minibús del transporte público con una yipeta

Santiago, RD.- Al menos nueve personas resultaron heridas al producirse un choque entre un minibús del transporte público y una yipeta, en la comunidad de Copey, de la provincia de Montecristi.
Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Santiago, Dajabón y Montecristi.
Una de las pasajeras del minibús cayó al pavimento sufriendo golpes de consideración, por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde recibe atenciones.

Entre las personas heridas en el accidente se encuentran Lizandi Cruz Valdez, de 20 años; José Rafael González, de 20; Solangel Martínez de 27; Jordani Rafael Castro, de 19 y Jorge González, de 45.
El accidente se produjo en kilometro 20 de la carretera Dajabón-Montecristi, en el sector conocido como la Curva de la Camaronera.

Los informes revelan que el conductor de una yipeta Ford Explorer color rojo perdió el control al ponchársele un neumático y se estrelló contra el minibús marca Toyoya placa I007498 que se desplazaba lleno de pasajeros.

domingo, 21 de abril de 2013

Ex síndico de Imbert anuncia que regresará de nuevo al PRD

Angel Milanés
 
IMBERT.-  Un ex síndico de este municipio por Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien en la pasada campaña electoral formó parte de un movimiento de respaldo al electo presidente Danilo Medina, anunció su retorno al partido blanco.
 
Rafael Castillo (Gudris), explicó que decidió retornar a su partido totalmente decepcionado ya que según dijo los dirigentes del PLD en esta provincia, no le cumplieron con las promesas y compromisos que hicieron con el cuando decidió apoyar a los candidatos oficialistas en la pasada contienda electoral.
 
Castillo, manifestó que él cumplió con las responsabilidades que hizo con los peledeístas de buscar votos a favor de la boleta del partido morado, pero ahora muchos de ellos ni las llamadas telefónicas le toman, ya que los tildó de unos malagradecidos que para colmo hasta le apagan los celulares.
 
El ex sindico municipal de Imbert, consideró como poco cortés a muchos de los peledeístas que solo utilizan a las personas como si fueran un objeto y luego lo tiran a la basura cuando le sacan algún provecho.
 
“Mira todos los seres humanos, cometemos errores y haber abandonado mi partido de toda la vida para apoyar al PLD, eso fue un gran error ya que al hacer un pacto con los peledeístas me ha marcado mi carrera política”, expresó’ Gudris Castillo.
 
De igual modo, anunció que se incorpora a las actividades del PRD con otros dirigentes que propugnan por la unidad de esa organización política con el objetivo de una vez más ganar en las próximas elecciones en el municipio de Imbert que según dijo “siempre ha sido un bastión perredeísta”.

martes, 16 de abril de 2013

DNCD ocupa droga y millones dólares en operativos villas de Casa de Campo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó la noche del sábado un operativo de detección de tráfico de drogas y de dinero en el complejo turístico Casa de Campo, y encontró decenas de millones de dólares y drogas en varias residencias de personajes importantes de las finanzas y los negocios en la República Dominicana y en Puerto Rico.
 incluyó el apresamiento de los capitanes de por lo menos dos embarcaciones de figuras notables de los negocios en la República Dominicana. Una fuente de la DNCD informó a Acento.com.do que este lunes a las 9 de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa y se darán los detalles del operativo así como el dinero y la droga incautados.

sábado, 13 de abril de 2013

Muere el Joven Eddy Manuel Gómez (Edimir); Se Dispara un Tiro en la Cabeza


Por: Jesús Cabrera
* Tenía 18 Años de Edad
* Muere en Santiago de los Caballeros, a las 7 A.M.
IMBERT, PTO. PTA

.
Murió hoy sábado 13 abril del 2013 a las 7 de la mañana el joven Eddy Manuel Gómez (Edimir) a la edad de 18 años, su deceso se produjo en el hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

viernes, 5 de abril de 2013

Dictan 5 años de prisión a un regidor de esperanza

Mao, Valverde
Un tribunal colegiado del Distrito Judicial de Valverde condenó a cinco años de prisión al regidor peledeísta del municipio Esperanza, Julio César Valdez, acusado de maltratar física y sicológicamente a su exesposa, María Johanny Rodríguez. En la audiencia, el ministerio público pidió una condena de cinco años en contra del concejal, lo que fue acogido por los jueces Gladis Josefina del Orbe, Rosario Ortega y Joel de Jesús Reyes Rodríguez.
La fiscalía de Mao comunicó que esos magistrados encontraron a Valdez culpable de violar los artículos 309-2 y 309-3 sobre Violencia Doméstica e Intrafamiliar. Asimismo, el informe revela que el ministerio público en Valverde aportó todas las evidencias necesarias para que se le impusiera la condena de 5 años de prisión al concejal.

Norberto Batista Aspira a Dirigir la Alcaldía en Saballo; Se Espera Convertirla en Distrito Municipal

 Por: Jesús Cabrera

Imbert News digital

 IMBERT, PTO. PTA.-
El licenciado Norberto Batista aspira a dirigir el Distrito Municipal de Saballo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Saballo que podría convertirse en Distrito Municipal perteneciente al municipio de Imbert ya que se estaba en la aprobación de la ley 314-06 que devolvería los terrenos de la Colorada perteneciente a la comunidad de Saballo, donde dicha ley fue modificada otorgándosele La Colorada al Distrito Municipal de Maimón.

miércoles, 3 de abril de 2013

Autorizan ataque nuclear contra EEUU

comunicado difundido por la agencia estatal KCNA, el Ejército norcoreano cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra los Estados Unidosutilizando eventualmente armas nucleares.
El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas estadounidenses serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos", según el comunicado. "La operación sin compasiónde las Fuerzas Armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada", precisó.
En tanto, el gobierno de Barack Obama anunció que va a desplegar, "en las próximas semanas", una batería antimisil THAAD sobre la isla de Guam, en el Pacífico, donde dispone de una importante base militar, amenazada por el régimen de Kim Jong-un.
La medida se añade al despliegue de dos destructores Aegis antimisiles en el Pacífico occidental ante la escalada de tensión en la península coreana.
Al igual que el Patriot, el THAAD es un sistema terrestre que se traslada en un camión. Además de los interceptores, incluye un radar con banda X capaz de determinar el origen y la trayectoria de un misil balístico.
Cerca de 6.000 militares se encuentran estacionados en Guam -territorio estadounidense del archipiélago de las Marianas situado a 3.380 km al sureste de Corea del Norte-, además de submarinos y bombarderos B-52 que estas últimas semanas sobrevolaron Corea del Sur.
"Los Estados Unidos están alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantienen dispuestos a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", afirma el Pentágono en su comunicado.
Días atrás, el régimen de Kim Jong-un se declaró en estado de guerra contra Corea del Sur. Ambos países siguen técnicamente en guerra debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la Guerra de Corea en 1953, y con numerosas amenazas de ataques.