ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 24 de enero de 2013

En la Población Imberteña se Produce Una Escasez de Agua Potable; Autoridades no Dan Una Explicación

 
Por: Jesús Cabrera 
Imbert News Digital
IMBERT, PTO. PTA.- Una escasez de agua se ha producido en los últimos días en la población Imberteña sin que las autoridades de la oficina local de Coraaplata de una explicación al respecto.

La población Imberteña quien había recibido el ¨acueducto¨ en el mes de septiembre por parte de las autoridades del gobierno pasado encabezada por Leonel Fernández, donde prácticamente se recibió agua los dos primeros meses de ser inaugurado, convirtiéndose actualmente en una preocupación ya que hace mas de un mes que no recibe el preciado liquido.

Los camiones cisternas quien prácticamente se habían desaparecido se le observa en las residencias Imberteñas dando sus servicios de venta de agua y donde no dan a vasto debido a la escasez y a la demanda existente por parte de la población.

El río Bajabonico lo cual es la fuente de abastecimiento del acueducto Imberteño se le observa con gran afluencia de agua por lo que no hay motivos por parte de las autoridades correspondientes para no enviar dicho preciado liquido a la población Imberteña.
 

Pared Pérez dice Félix Bautista puede recurrir al pleno de la Suprema para apelar decisión de jueza

María Luisa López
Santo Domingo
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo hoy  que el senador Félix Bautista tiene la posibilidad de recurrir al Pleno de la Suprema Corte de Justicia para apelar la decisión de una jueza quien dispuso proseguir con la investigación al ex director de la Oficina  Supervisora de Obras del Estado y actual senador por San Juan de la Maguana.
Señaló que la decisión de la jueza Esther Agelán Casasnovas, actuando como juez de instrucción especial de la Suprema, no es definitiva ya que Bautista tiene la posibilidad de presentar un recurso ante una cámara o el pleno.
Por otro lado, el congresista indicó que la Cámara de Cuentas es la única que tiene facultad constitucional para realizar una auditoría a la Junta Central Electoral (JCE) porque, según dijo, la Oficina de Contrataciones de Obras del Estado es una dependencia del Poder Ejecutivo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Cementerio de la Localidad Imberteña es Convertido en un Desastre; Es un Patrimonio Histórico y Cultural

Por : Jesús Cabrera
Imbert news Digital


* Hay Que Sacar Uno Para Enterrar a Otro
* No Existe la Mínima Seguridad
* Las Cajas Caras Hay que Martillarla Para que no se la Roben

IMBERT, PTO. PTA.- El cementerio de la localidad es convertido en desastre debido al descuido por parte de las autoridades que tiene ver con la limpieza y el ordenamiento de esta población.     Algunos habitantes preocupados por dicha situación en visita hecha a este medio Imbert News Digital se quejan fuertemente por las malas condiciones en que se encuentra el camposanto, acusando a las autoridades correspondientes ya que ni siquiera existe el más mínimo cuidado teniendo que sacar una caja con un fallecido determinado para enterrar otro fallecido, donde tampoco existe la mínima seguridad ya que su puerta principal delantera se mantiene todo el tiempo abierta, observándose que tampoco tiene verjas por los lados provocando un fácil acceso.       En visita hecha por periodistas de este medio digital se pudo observar como se encuentra dicho cementerio donde sus nichos, cruces, lapidas y otros se encuentran completamente deteriorados sin que las autoridades hagan algo, recientemente pudimos contactar como al sepultar a una persona estuvieron que martillar una caja de un costo elevado para que ésta no sea objeto de un robo debido a la inseguridad que existe en el principal camposanto Imberteño.         Los habitantes quienes también se quejan debido a que este cementerio es un patrimonio histórico y cultural ya que aquí fueron sepultados los primeros pobladores manteniendo sus familias los nichos por lo que lo hace en patrimonio local, siendo descuidado por las autoridades correspondientes.

martes, 22 de enero de 2013

Le cortan la melena a Vakeró

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Las autoridades de la cárcel de San Pedro de Macorís le cortaron el cabello este martes al cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), quien cumplirá una medida de coerción de tres meses en ese recinto penitenciario.
La información fue confirmada por el manager del artista Dominique Martínez. Vakeró interpuso a través de sus abogados un recurso de amparo preventivo para que no le recortara el cabello, pero eso no impidió el corte de su melena.
El cantante pertenece a una agrupación religiosa denominada “Los Rastafari” por lo que  considera como una violación a sus normas el cortarse el cabello.

¡¡¡Una virgen que llora!!! Dicen que se trata de sangre lo que baja por sus mejillas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran asombro ha causado en el sector de Los Guarícanos de Villa Mella un líquido de color rojo en un cuadro de una virgen, los residentes del sector asegura que las mismas son lágrimas de sangre.
Todo inició al medio día de este martes cuando el niño Edison Morillo almorzaba frente a la imagen. Y es que la dueña de la casa, Juana Solano, de inmediato llamó a los vecinos para que observaran a lo que llaman un milagro.
Desde que se supo que la virgen supuestamente llora lágrimas de sangre, decenas de personas han prendido sus velones, han llevado flores como señal de veneración y  respeto. Otros acuden a pedirle por su salud.
El hecho ha provocado que decenas de curiosos se acerque a la vivienda a ver con sus propios ojos lo que para muchos es una señal divina.

lunes, 21 de enero de 2013

“Yo no me voy a perdonar haber votado por Miguel Vargas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Vargas no es un demócrata, fueron las palabras de la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch al señalar que está arrepentida de haber votado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Geanilda, Orlando y Andrés son perseguidos porque se pusieron donde decían los estatutos que había que ponerse. Todo el mundo sabe que yo no me voy a perdonar haber votado por Miguel Vargas, por qué, porque descubro que él no es un demócrata. Yo fui a una convención con él y yo sabía que perdía…, pero al partido le quedaba bien ir a una convención”, expuso.

domingo, 20 de enero de 2013

Hombre mata a su madre a machetazos

HIGÜEY.- Un hombre de 27 años y con aparentes problemas mentales mató a su madre a machetazos este sábado en Higüey.
María Areche, de 46 años, murió a causa de heridas de arma blanca, propinadas por Alex Areche, quien argumentó que lo hizo por "un mandato de Dios".
El presunto homicida fue apresado. El hecho ocurrió en la calle Enrique Ríos, número 40, del sector Nazaret.

martes, 15 de enero de 2013

Menor muere al dispararse con pistola de su padre en Jimaní

JIMANÍ- Un niño de seis años murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Melenciano de esta ciudad, después de hacerse un disparo con una pistola de su padre.
El menor muerto es Rodifer Caraballo Novas, hijo del sargento mayor del Ejército Nacional Robinson Caraballo Pérez, de 32 años, adscrito al servicio del Diputado Pablo Inocencio Santana.
El menor presenta herida por arma de fuego con entrada en la boca con salida por la región occipital, dijo el médico legista actuante, doctor Francisco Moquete Méndez, quien examinó el cadáver del niño.
Versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que el menor tomó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TDS76249, que su padre tenía guardada en una gaveta de su habitación, realizándose el disparo mortal.

domingo, 13 de enero de 2013

El frente frío seguirá en la R.Dominicana

SANTO DOMINGO.- El ambiente de la República Dominicana seguirá con temperaturas agradables durante la noche de este domingo y primeras horas del lunes.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó, además, que las conndiciones del tiempo estarán dominadas por ráfagas de viento y olas anormales en la costa atlántica
Un boletín de la entidad indica que los reportes más recientes de muestran que en  Barahona (Polo), La Vega (Constanza), Santiago Rodríguez (Monción), Puerto Plata (Altamira) y San Juan de la Maguana ocurrieron temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados Celsius. 

sábado, 12 de enero de 2013

Regino Martínez será sustituído en cargo


SANTO DOMINGO.- El padre Regino Martínez, quien ha estado defendiendo encendidamente a los migrantes haitianos, será relevado del cargo de coordinador de  Solidaridad Fronteriza,  entidad dependiente de la Iglesia Católica, fundada en el 1997 en Dajabón y que se dedica a promover programas sociales a favor de los habitantes de la frontera domínico-haitiana.
El propio sacerdote ofreció la información en este sentido a un diario local, indicando que se trata de una medida dispuesta por su congregación, la Compañía de Jesús.  Alegó que la misma no guarda relación con el caso de los migrantes haitianos que estuvieron aglutinados luego que se les impidiera el paso a la República Dominicana, sino que surge de una propuesta suya. Aclaró, en declaraciones hechas aa El Caribe,  que continuará trabajando como promotor de la institución y que tampoco se va de la frontera.

Cardenal: padre Regino "está equivocado"

SANTO DOMINGO OESTE. "Él está creyendo que hace una obra buena, pero está equivocado. No se puede escenificar en la frontera de un país un asunto tan delicado que puede tener consecuencias fatales para mucha gente".
Así se expresó el arzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez al ser cuestionado por periodistas acerca de la mediación que ha encabezado el sacerdote Regino Martínez en la frontera domínico-haitiana, para que cientos de nacionales haitianos penetren a suelo dominicano sin documentación.
En tal sentido, manifestó: "Aquí nadie tiene que meterse en eso".

jueves, 10 de enero de 2013

Extraen Materiales del Río Bajabonico; Se Lleva También una Cantidad de Piedras

Por: Jesús Cabrera / Imbert News Digital

IMBERT, PTO. PTA.- Una flotilla del Ministerio de Obras Publicas esta extrayendo una gran cantidad de materiales en río Bajobonico en la cercanía del puente que da acceso a la comunidad.

.Cobran Peaje Para Cruzar Sobre el Río Bajabonico; Construye Puente de Palos y Tablas

Por: Jesús Cabrera / Imbert News Digital
 
IMBERT, PTO. PTA.- Cientos de personas que a diario tienen que trasladarse desde Baraguana hasta la comunidad Imberteña y viceversa teniendo que cruzar el río Bajobonico lo cual tienen que utilizar un puente improvisado hecho en palos y tablas constituyéndose en un peligro para quienes utilizan esta vía de acceso.

martes, 8 de enero de 2013

Dice empresas en el país discriminan a personas con el virus del Sida

El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, dijo que muchas empresas en el país discriminan a las personas que padecen el VIH/SIDA, sin embargo se mostró confiado en que esta situación cambiará con un acuerdo suscrito entre la organización que preside y las empresas de zonas francas.
Terrero explicó que el convenio contribuirá a superar una situación discriminatoria muy perjudicial para los trabajadores dominicanos.
Refirió que desafortunadamente, por estar desinformados, una gran cantidad de empresas exigen la prueba del VIH a las personas que buscan empleos, y separan a los obreros que detectan con el virus.
Explicó que las empresas desconocen realmente cómo se transmite la enfermedad.

LA FALTA DE UN PUENTE ENTRE LA ISABELA HISTORICA Y VILLA ISABELA AFECTA HASTA A LOS MUERTOS

Manuel Gilbert
LA ISABELA HISTORICA.-La falta de un puente afecta no solo la economía de la Isabela Histórica y Dieguito, comunidades situadas en ambas riberas cerca de la desembocadura del río Bajabonico, sino también hasta los sentimientos de los parientes de las personas que fallecen en el hospital de Villa Isabela que tienen que ser trasladadas hasta el otro lado.
Cuando las aguas del río Bajabonico están mansas los ataúdes con los difuntos en su interior son cruzados y sus familiares que le acompañan durante el traslado de sus cuerpos yertos en una improvisada balsa, construidas con tanques plásticos, hierro y madera, la cual es empujada por una persona que desafía las corrientes.
En épocas de torrenciales lluvias los que operan la balsa se ven en la obligación de sacarla del agua hasta un lugar seguro, para evitar que sea arrastrada por las furiosas corrientes y entonces el transporte de personas, provisiones y otras cosas queda interrumpido hasta que el cauce descienda y no represente un peligro para nadie.
Cuando no se puede pasar, entonces las personas que deseen ir de la Isabela Histórica a Villa Isabela o viceversa, tienen que dar la vuelta por El Estrecho, lo que se traduce en un incremento sustancial del costo del transporte de personas o mercancías, en pérdida de tiempo y en una molestia para los que padecen en carne propia ese engorroso problema.

Arrestan a domínico-canadiense en Puerto Plata que viajaría con cocaína a Toronto

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un ciudadano dominico-canadiense fue arrestado la noche de este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de tomar un vuelo con destino a Toronto, en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, llevando consigo tres paquetes de cocaína.
Según informó este martes la agencia antinarcóticos, el frustrado pasajero fue identificado como Juan Alejandro Jiménez Capellán, arrestado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) al presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” que se dedican al trasiego de narcóticos a otros destinos.

lunes, 7 de enero de 2013

HM Pide a MV demostrar que está "limpio"


SANTO DOMINGO.- El exmandatario Hipólito Mejía llamó al presidente del PRD, Miguel Vargas, a demostrar que no recibió fondos del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

"Yo pienso que Miguel tiene que decir ante la opinión pública y demostrarlo, que no tiene nada que ver con Figueroa Agosto, porque ya Ramón Alburquerque habló y dijo que el Partido no tuvo conocimiento de eso, ahora va a tener que aclararse todo esa cosa. Eso y cualquier otra cosa en la justicia debe aclararse", dijo.

HM ve muy delicada acusación a Vargas

SANTO DOMINGO.- Como un tema delicado calificó el ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, las acusaciones que vinculan a Miguel Vargas con el narcotráfico.
Manifestó que las implicaciones son tan serias junto al grupo de dirigentes que le acompañan discutirán este lunes su posición.
“El presidente Hipólito Mejía, por su condición de ex jefe de Estado, conocedor  de la delicadeza del tema del narcotráfico y sus implicaciones, así como por su respeto a la institucionalidad del partido, decidió esperar a reunirse con los compañeros para  fijar una posición sobre el tema”, señalan declaraciones suministradas por Héctor Guzmán, vocero del ex presidente.

¡Hay oro y cobre en San Juan de la Maguana!

Cándida Acosta      Santo Domingo
La provincia de San Juan de la Maguana registra el mayor paso de la historia del país hacia el desarrollo minero, tras el hallazgo de oro y cobre en parte su territorio, lo que apunta a contribuir con la creación de nuevos puestos de trabajo en el corredor denominado Las Tres Palmas, que enlaza las comunidades rurales La Escandalosa, El Romero y la Loma Los Comíos.
De hecho, los pobladores de La Higuera, un paraje colindante, ya goza de pleno empleo, afirmó el director de Minería, Alexander Medina, a LISTÍN DIARIO.
La empresa canadiense Goldquest/Inex, concesionaria de la exploración minera en la zona de San Juan de la Maguana ofreció el reporte del hallazgo del yacimiento de oro y cobre en esas comunidades a la Dirección General de Minería, el cual ha sido catalogado como el mayor descubrimiento minero del país en los últimos 20 años y, de 2012, en el mundo.

Miguel Vargas niega vínculos con Figueroa Agosto

Adriana Peguero
 
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que nunca tuvo vínculos ni tratos con el narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, como declarara a las autoridades su ex amante Sobeida Félix Morel.
“Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces, o sea, en la campaña electoral del 2008,  no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas”, aseguró.
Informó que durante la campaña electoral del 2008, como candidato presidencial del PRD, participó en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos, de donde asegura obtuvo recursos.
Vargas dijo que en ninguno de los listados de participantes o invitados que participaron en las citadas actividades, aparecen personas vinculadas a acciones ilegales. “Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mí una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales”, agregó.

sábado, 5 de enero de 2013

Figueroa Agosto habría entregado US$300 mil a Vargas Maldonado en la campaña del 2008

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tenía vínculos con el narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, según declaraciones de Sobeida Félix Morel dadas a la fiscalía como parte de un acuerdo de colaboración en marzo del 2011.

Según estas declaraciones, publicadas la mañana de este sábado, 5 de enero, por el periódico Hoy, Figueroa Agosto dio dinero a Vargas Maldonado, durante la campaña electoral del 2008.
Félix Morel reveló que en varias cenas donde estuvieron presentes José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y ella, Agosto le entregó a Vargas más de 300 mil dólares en efectivo, de manera separada.

Mujer denuncia que ex pareja podría matarla

Santo Domingo
“Yo lo que no quiero es que me pase como a Miguelina Llaverías en Santiago, o como a mi sobrina que la mató su pareja hace siete meses. Ayúdenme por favor”.  Son las palabras que, con visible temor, expresa María Zunilda Torres, quien denunció que fue atacada a golpes por su ex pareja y un sobrino de éste en Salcedo.
Todo empezó, según narra la dama, cuando la mañana del pasado 9 de diciembre Pedro Julio Rosario le propinó una golpiza por la cual tuvo que ser recluida durante dos días en el Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, en Salcedo.

jueves, 3 de enero de 2013

Hallan sano y salvo anciano extraviado en la loma Isabel de Torres

PUERTO PLATA.- Brigadistas de la Defensa Civil encontraron sano y salvo a un anciano que se encontraba desaparecido desde este miércoles en la montaña Isabel de Torres.
El agricultor Rufino Santana de unos 65 años de edad, fue encontrado en un bosque tupido cerca de la torre central del teleférico  alrededor de la 2:45 minutos de la tarde del jueves con signo de deshidratación.
Según explicó Santana a los brigadistas que lo rescataron, el salió en horas de la tarde de su residencia en Sabana Grande, hacia su conuco ubicado en la comunidad Sampiñé, pero fue interceptado por un hombre haitiano quien lo despojó de varias pertenencias.
Visiblemente agotado, el veterano agricultor explicó que sorprendió al nacional haitiano robando ñame en su propiedad y que cuando quiso hacerle frente, este intentó agredirlo con un filoso machete, persiguiéndolo varios metros a lo interno de la montaña que dio lugar a que se extraviara.
Rufino Santana fue socorrido por brigadistas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes le brindaron los primeros auxilios, antes de ser transportado hacia su residencia donde sus familiares aguardaban su llegada totalmente angustiados.

Abuelo tirotea a su nuera embarazada

SANTIAGO.- Pensando que se trataba de un ladrón que entraba a su residencia, un anciano hirió de gravedad a su nuera embarazada.
La victima es Elizabeth Lantigua García, de 19 años, quien fue trasladada a una clínica local, donde se informó que su estado es critico y que los medicos hacen todo lo possible por salvar a la criatura.
Las heridas fueron ocasionadas por Félix Durán, de 72 años, quien fue apresado para fines de investigación.
Durán narró que se levantó próximo a las 3:00 de la madrugada del jueves tras escuchar pasos. Al pensar que se trataba de ladrones, disparó. Las balas impactaron a Lantigua García.

miércoles, 2 de enero de 2013

Presidente Medina llega a Puerto Rico


SAN JUAN.- El presidente Danilo Medina llegó a las 9:30 de la mañana de este miércoles a Puerto Rico, para participar en la toma de posesión de Alejandro García Padilla, como nuevo gobernador de la vecina isla.
El Mandatario fue recibido con los honores correspondientes y la interpretación de los himnos de la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos.
Medina dirigió breves palabras a los presentes y deseó a los puertorriqueños un 2013 lleno de prosperidad.
"Es hora de que Puerto Rico y República Dominicana podamos hacer avanzar a nuestros países como nunca se ha hecho", dijo.
Medina salió hacia el hermano país en vuelo privado, a las 8:27 de la mañana, por el Aeropuerto La Isabela.
Le acompañan varios funcionarios, entre ellos Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores; Ramón  -Monchy- Fadul, de Interior y Policía, y  Temistoclés Montás, de Economía Planificación y Desarrollo.
También, Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Carlitos Pared Pérez, su asistente personal, y Alan Castro Castillo, jefe del Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia.
Se prevé que regrese a las 4:00 de la tarde de este miércoles.