ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 30 de diciembre de 2012

Tragedia en Invivienda: un hombre mata a su pareja, la madre, la hermana y la hija de ésta y se suicida

Santo Domingo
Un hombre mató este domingo a su expareja, la hijita de ésta de dos años, también a la madre y a la hermana de la mujer y luego se suicidó. También está herida una hermana de la ex pareja del victimario. Todas las víctimas son de una misma familia.La tragedia fue dada a conocer por el vocero de la Policía, Máximo Baéza Aybar, a través de su cuenta de twiter.
El homicida- suicida, identificado como Manuel, despojó  de su arma a un miembro de Amet  y derribó la puerta de la casa de la mamá de su ex concubina, ubicada en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, tras lo cual cometió los crímenes.
La ex pareja del homicida fue identificada como Vitalia Irrizari Méndez y se dijo que, el pasado día de nochebuena, había terminado una relación de 4 meses con Manuel por su actitud violenta.
El hombre disparó en el interior de un apartamento a su pareja, una hermana de ésta, a su suegra,  hirió a la niña de dos años y luego se quitó la vida.
El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, quien se presentó al lugar, explicó que el hecho ocurrió cerca del mediodía de hoy.
La niña, que se debatía entre la vida y la muerte, fue trasladada a un centro de salud donde falleció posteriormente.
En el lugar, miembros de la Policia investigan el hecho y se espera la llegada del médico legista para el levantamiento de los cadáveres.
El apartamento donde ocurrió la tragedia está ubicado en la manzana 47-12 frente a la farmacia Invivienda en el referido sector. La cuenta del vocero de la Policía es en Twitter es @maximobaezaybar.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

“Ya está resuelto el problema”, dijo el acusado de matar a Solano

Antonio Solano de la Rosa, quien alegadamente ultimó de un tiro a su sobrino el casacambista Carlos Julio Solano, dijo este miércoles “ya estaba resuelto el problema” cuando acudió a la audiencia del conocimiento de coerción en su contra.
El hombre, de 74 años, está acusado de matar a su sobrino porque éste alegadamente mandó a asesinar a un hijo suyo en abril del 2011.
“Recuérdense, recuérdense que yo les había dicho a ustedes en el velorio de mi hijo que yo iba a resolver ese problema. Ya está resuelto el problema” dijo.

viernes, 21 de diciembre de 2012

10 casos más sonados

Ramón Cruz Benzán   
Santo Domingo
La justicia dominicana se mantuvo muy atareada durante el año 2012, asumiendo expedientes para dictar sentencias ante crímenes que conmovieron a la sociedad y decidir sobre sometimientos por casos que empañan la vergüenza pública, específicamente la corrupción.
El brutal asesinato a puñaladas del joven roquero Carlos Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández, y el ataque a tiros a la ingeniera Francina Hungría, quien a raíz del incidente perdió su ojo derecho, generaron sentimientos de perturbación y de repulsa colectiva en todos los estamentos sociales.
En ambos casos fueron enjuiciados los presuntos responsables del hecho, y al final de les impuso prisión preventiva.
 Después de agosto, el ministerio público empezó a cuestionar la decisión de archivar en forma definitiva casos de expedientes de corrupción y formuló pedidos de reapertura,  destacándose los casos de los  senadores Félix Bautista y Amable Aristy Castro.
En ambos casos se interpusieron recursos de objeción por ante la Suprema Corte de Justicia. En uno de estos casos, un juez se reservó el fallo. Otros tres siguen pendientes en esta alta corte.
El reclamo de extradición y arresto del ex jefe de operaciones de la DNCD, coronel retirado Francisco A. Hiraldo Guerrero, figura entre los casos más sonados de este año, en materia de persecución del narcotráfico.
También, las autoridades dominicanas y haitianas acusaron al excoronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero de presuntamente  complotar contra el gobierno de Michel Martelly.
El expresidente Leonel Fernández y dos colaboradores cercanos fueron sometidos a la justicia por alegados actos de corrupción.  Y el ex presidente Hipólito Mejía demandó por difamación e injuria al senador peledeísta Wilton Guerrero.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Perros identificarán pacientes con tumores

VIENA.- Los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón gracias a su fino olfato, según los resultados de un estudio difundido en Austria que abre la posibilidad de salvar vidas mejorando el descubrimiento temprano de la enfermedad.
"Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumor", aseguró en rueda de prensa en Krems, Peter Errhalt, responsable de neumología del hospital de esa ciudad situada a unos 100 kilómetros de Viena.
El proyecto piloto codirigido por Errhalt analizó 120 pruebas de aliento y los caninos acertaron en el 70 % de las ocasiones cuál de ellas pertenecía a un paciente con tumor. Los resultados han sido tan alentadores que el experimento se ampliará ahora a 1.200 pruebas más.

Niega lista con militares ‘pedidos’ en extradición

Viviano de León
 
Santo Domingo
El  ministro de las Fuerzas Armadas informó de un encuentro sostenido el pasado lunes con  el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, quien le manifestó que no posee ninguna lista de altos militares para solicitar en extradición.
Yzaguirre convocó al almirante Pared Pérez al encuentro después de que algunos sectores aseguraran que la justicia estadounidense tenía una lista de altos oficiales que serían pedidos en extradición por supuesta vinculación con el narcotráfico.
Fruto de ese rumor, el ministro de las Fuerzas Armadas solicitó a la embajada estadounidense que le suministrara la presunta lista con los nombres de los militares que habrían sido solicitados. La respuesta fue una convocatoria de la embajada a una reunión en la sede diplomática para conversar sobre el tema, la cual, según las declaraciones del almirante, se produjo el pasado lunes.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ajustan retina al ojo izquierdo de Francina


Doris Pantaleón
Santo Domingo
La ingeniera Francina Hungría, víctima el mes pasado de un disparo en la cara durante un atraco para sustraerle su vehículo, fue sometida en la tarde de ayer a una primera cirugía de su ojo izquierdo, en la que le fue colocada en el lugar correcto la retina, que estaba desprendida, y se determinó que el nervio óptico no está tan lesionado.
La intervención fue realizada por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, en uno de sus centros especializados de la Florida, encontrando resto de bala en el ojo y procediendo a su limpieza.
Tras concluir el procedimiento el especialista ofreció un buen pronóstico para la paciente y  dijo estar muy optimista porque la condición del ojo estaba mejor que lo que esperaba encontrar.
La cirugía inició a las 3:32  y concluyó pasadas las 5:35 de la tarde. El procedimiento fue realizado de manera ambulatoria.

martes, 18 de diciembre de 2012

Vigilante de camión de valores huye con 14 millones

Santiago. Un vigilante encargado de custodiar un camión transportador de valores escapó con 14 millones de pesos y 66 mil 300 dólares.
El guardián, luego de poner amoniaco a su compañero,  lo dejó abandonado en el municipio Navarrete, en Santiago.
El guardián, aun sin identificar, dejó el camión horas después abandonado en la comunidad Los Tocones de Navarrete. No fue identificada la compañía de valores.
Las autoridades policiales activaron un plan para dar con el paradero del vigilante.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Matan a pelotero y un ingeniero en balacera

Ricardo Santana
Santiago
La Policía apresó ayer a un menor de 17 años de edad, quien junto a otros dos hombres habrían desencadenado una balacera en un establecimiento comercial de la comunidad Palmar Arriba, de Villa González, donde fueron asesinados un pelotero y un ingeniero, y un menor resultó herido.
Las víctimas han sido identificadas como Ángel Juan Álvarez Martínez, de 24 años,  y  Jerison Tatis, de  19, quien había sido firmado recientemente para jugar en la próxima temporada de béisbol invernal.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, se negó a ofrecer el nombre del detenido, alegando razones de ley, pero dijo que es hijo de Modesto Paulino, residente en la calle 11 del ensanche La Rotonda, de esta ciudad.
Cordero Paredes informó que la Policía persigue a Ariel Santos Martínez Reyes y a otro individuo, a quien solo identificó como Robinson, a quien vincula en el hecho, que ha consternado a los pobladores de Villa González, principalmente a Palmar Arriba.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La SCJ rechaza prisión en contra del senador Aristy

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, actuando en funciones de magistrado de instrucción especial, rechazó ayer imponer prisión preventiva en contra del senador Amable Aristy Castro, como pidiera la Procuraduría General de la Republica, para investigarlo por presunto acto de corrupción durante su desempeño como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El magistrado tomó la decisión, tras acoger una solicitud presentada por la defensa del senador, doctores Julio Cury, Ramón Pina Acevedo, Marino Feliz Ramón Núñez y Francisco Fernández Almonte, quienes pidieron rechazar la solicitud de prisión preventiva, porque en el caso de Aristy Castro, resulta notorio su arraigo y que no que representa peligro de fuga.
En la audiencia, la subdirectora de la Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA), Laura Guerrero, había pedido al tribunal imponer medida de coerción en contra de Aristy Castro, consistente en prisión preventiva, por entender que el mismo representa peligro de fuga.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

A la Margarita,..... Se le están cayendo los pétalos....

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, declaró este martes que “al parecer” no podrá seguir siendo implementado el programa “Progresando”, a través del cual el Gobierno otorga ayudas mensuales a cientos de familias de escasos recursos económicos.
En una extraña declaración a periodistas, Cedeño de Fernández, quien tiene a su cargo dicho programa, dejó entrever que ella no está conforme con la cantidad de recursos que le han sido asignados a su despacho para continuar con el mismo.
“Estamos dando gracias a Dios por este programa y evidentemente que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir, entonces, incrementando los subsidios si es la voluntad del presidente Danilo Medina a través del presupuesto, y esperamos pues también que en el presupuesto se nos pueda apoyar con el programa Progresando, porque parece ser que no va a poder seguir con los recursos que se nos han asignado”, indicó.

Danilo Medina pide a funcionarios "apretarse los cinturones"


Ramón Pérez Reyes y Ramón Urbáez

El presidente Danilo Medina pidió ayer a los funcionarios de su gobierno que “se amarren los cinturones” y que se sometan a las partidas que se les han asignado en el Presupuesto General de la Nación, que fue sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo con recortes para casi todas las instituciones.
“Yo también tengo limitaciones de recursos”, respondió Medina a los periodistas que lo interpelaron sobre los reclamos de varias instituciones que se quejan de que no fueron favorecidos con las asignaciones que esperaban, entre las que citaron el Programa Progresando que maneja la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral (JCE).

martes, 11 de diciembre de 2012

Excavaciones en Busca de Ámbar Provocan Daños a la Ecología Imberteña

Por: Jesús Cabrera
Imbert News Digital
IMBERT, PTO. PTA.- Varias personas residentes en este municipio se han dedicado en los últimos tiempos a la busca de ámbar en las montañas periféricas al río Bajabonico provocando un gran daño a la ecología de este municipio.

Cientos de excavaciones se podrían estar produciendo en busca del mineral lo cual está provocando un daño mayúsculo a la ecología en la montaña distintiva y la confluencia de Imbert, según versiones de los residentes en los barrios La Marina y San Felipe (Hoyo Haitiano), varias personas se estarían dedicando a la busca de dicho material para la compra de estupefacientes (drogas).

Los Imberteños quienes se han mostrado sorprendidos por los constantes derrumbes y el daño ocasionado en la confluencia que une los ríos Obispo y Bajabonico siendo afectado seriamente ya que una de las montañas sufrió ser divida en dos provocado por las excavaciones hechas por personas desaprensivas en busca del mineral (ámbar).

lunes, 10 de diciembre de 2012

LINEA AÉREA BANDERA GOL DOMINICANA INICIARA OPERACIONES EN EL 2013

SANTO DOMINGO,-Dionis Pérez, embajador dominicano en Brasil y Mauricio Emboaba Moreira, asesor de la aerolínea brasileña informaron que partir del segundo semestre de 2013, está previsto se inicien las operaciones de la línea bandera Gol Dominicana, una asociación de la aerolínea brasileña con capital privado dominicano.
La creación de esta aerolínea contribuirá directamente al incremento de turistas brasileños y de otros países latinoamericanos hacia República Dominicana, lo que ahorrará a los usuarios hasta un 30% en los costos de los vuelos y cerca de ocho horas de viaje.
La semana pasada una delegación de ejecutivos de GOL Líneas Aéreas, visitaron al Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, además de realizar un encuentro con agencias de viajes y autoridades relacionadas con la aeronáutica en el país.
De esas reuniones surge la información suministrada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) avaló el inicio de las operaciones en el país, con dos vuelos diarios a partir del 15 de diciembre, de la línea aérea de matrícula brasileña "Gol".

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hallan cadáver de un hombre y una carta que decía “M… yo tengo dos hijas y tú me violaste”

BÁVARO, La Altagracia.- El cadáver de un hombre fue encontrado en un apartamento ubicado frente al Hotel Carabela, con varias heridas en el pecho y en el cuello y en avanzado estado de descomposición.
La víctima fue identificada como Marino Alberto Martínez Castillo (Willy), de 24 años de edad, residente en el apartamento Palm Swin, tercera planta, y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con la Policía, el cuerpo tenía sobre el pecho un papel con un escrito que decía “M… yo tengo dos hijas y tú me violaste”, mismo mensaje que fue dejado frente a la puerta del hogar de su madre en el Distrito Municipal de La Otra Banda.
Martínez Castillo era un empleado privado que además se dedicaba a la realización de excursiones con los turistas que visitan los diferentes centros hoteleros de la zona de Bávaro-Punta Cana, y fue definido por sus amigos como una persona seria y trabajadora.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Familia de Francina Hungría denuncia estar siendo víctimas de amenazas

La familia de la ingeniera baleada, Francina Hungría, denunció este viernes que está siendo víctima de amenazas por vía telefónica, supuestamente desde la cárcel por parte de los detenidos con relación al caso.
La joven de 28 años recibió un balazo en la cabeza, producto del cual perdió un ojo y del otro podría perder la visión. Está en un hospital de Estados Unidos. Fue asaltada por dos hombres que huían de una multitud tras cometer un robo.
El abogado de la familia, José Martínez Brito, dijo que desde ayer alguien les advierte a los familiares de la joven de 28 años “que si algo le sucede a alguno de los implicados, esto no se quedaría sin consecuencias”.
“El que llama también pregunta dónde está la mamá y el hermano menor (de Francina)”, sostuvo Martínez Brito.
El jurista informó que  la situación ya fue puesta en manos de las autoridades policiales y aclaró que en ningún momento la familia ha pedido  que el caso se resuelva "ojo por ojo", sino que lo que han pedido es justicia.
La defensa y los familiares de Francina Hungría ofrecerán una rueda de prensa a las 6:30 de la tarde de este viernes para dar más detalles sobre la situación, al igual que la evolución de la salud de la joven.
Martínez Brito informó que la actividad se llevará a cabo en la calle Manuel de Jesús Goico Castro (antigua calle Z) número 8, torre Florida, Ensanche Naco, en el salón multiusos de la Torre “B”.

Vecinos del Residencial María “O”, en zozobra con ganado de un militar que le destruye permanentemente sus jardines

Por: Daniel Mercado
Sosúa:- Vecinos del Residencial María “O” del sector Cangrejos de aquí denunciaron a este medio el estado de desesperación en que se encuentran por un numeroso ganado vacuno que permanentemente se encuentra suelto en las calles y áreas verdes del referido sector.
Agregaron que ya no se atreven ni a sembrar sus jardines ya que las vacas penetran a sus patios y lo destruyen y la gran cantidad heces fecales del referido ganado que constantemente  les llena sus marquesinas, las calles y otras áreas del residencial por lo que en más de una ocasión se han tenido que devolver a lavar sus calzados.

Científicos crean un gel con capacidad para neutralizar el virus del sida

París
Un equipo de investigadores de varios centros científicos con sede en Francia han creado un gel microbicida capaz de neutralizar el virus del sida (VIH), al actuar como señuelo que atrae al bacilo para luego neutralizarlo.
Este nuevo producto, desarrollado por científicos del Comisionado de la Energía Atómica (CEA), del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur ha demostrado tener una "gran eficacia" al ser testado "in vitro" y con primates.
El gel contiene un tipo de compuestos químicos llamados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del sida en el cuerpo (CD4). Así, cuando el bacilo se injerta en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido.
Tras los primeros experimentos en probetas, los investigadores lo probaron con seis monos hembras, a las que se les aplicó el producto y posteriormente se las expuso a "muy altas dosis" del VIH. Cinco lograron superar el procedimiento sin ser infectadas (los animales no pueden ser seropositivos ni contraer la enfermedad).
Este tipo de tratamientos destinados a reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual se están desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva contra la afección, explicaron los tres centros en un comunicado conjunto.
Los científicos que han participado en este trabajo, publicado en la revista "Plos Pathogens", consideraron que el resultado constituye una "vía de prevención prometedora", si bien precisaron que se trata de un descubrimiento aún en fase de prueba y que es necesario "ir mucho más lejos" para lograr una aplicación concreta.
Según la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), 34,2 millones de personas vivían con el VIH en el mundo en 2011, una cifra récord.

Desde ayer es legal el consumo de marihuana en Washington

Washington

La tenencia de marihuana para consumo personal se despenalizó con el primer minuto de ayer jueves, al entrar en vigencia una nueva ley en el estado de Washington, y en ese momento una multitud celebró felizmente, encendiendo cigarrillos de la droga frente a la torre Aguja Espacial de Seattle.
Se supone que la nueva ley prohíbe el consumo público de la marihuana, so pena de multa, pero no sólo no había policías a la vista, sino que los asistentes soplaban el humo hacia las cámaras de los noticieros de televisión.
“Es un gran día porque nuestras vidas han estado bajo la cortina de hierro de la prohibición”, destacó Vivian McPeak, directora del festival Hempfest de la marihuana, que se celebra cada año en Seattle, Washington.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Iglesia Católica de Imbert Construye Nueva Casa Curial; Se Hace con Aportes Privados y Comunitarios


Por: Jesús Cabrera
Imbert News Digital
IMBERT, PTO. PTA.- La Iglesia Católica de esta comunidad está construyendo la nueva casa curial lo cual es la primera fase de su ampliación.

La casa curial es construida en un segundo piso para facilitar la ampliación de la estructura de los salones existentes allí, actualmente la Iglesia Católica mantiene su salón de celebración de la Santa Misa y otras actividades religiosas, su oficina parroquial, su oficina de expendio de documentos, centro tecnológico del Indotel, salón de reunión entre otros

Presentan querella contra Moreno y diez dirigentes del MIUCA

Guillermo Moreno, Virtudes Álvarez y otros diez dirigentes políticos fueron acusados formalmente este jueves ante la Justicia de malversar e nueve millones de pesos que el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) recibió de la Junta Central Electoral en el 2008.
Una instancia de sometimiento fue presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el presidente de La Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (FUNDAZOR), Melvis Antonio Rivas Brito, a través del abogado Carlos Balcácer.
La misma está basada en un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas según el cual las “infracciones” se cometieron en 2008 cuando Moreno fue candidato presidencial del MIUCA, partido que encabeza Virtudes Alvarez.
Moreno ahora preside el Partido Alianza País y es el autor de una denuncia querella por enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra del ex presidente Leonel Fernández y los ex funcionarios Felix Bautista y Víctor Díaz Rúa.
Los otros sometidos, además de Moreno y Virtudes, son Aulio José Collado, Fermín Álvarez, Adolfo Nadal, Ana Lisa Gil, Aquiles Castro, Manuel Almonte Salazar, Ángel Veras, Juan Rodríguez Restituyo, Carlos Rosario Dorlyg, Orlando González, José Miguel Tineo y César Bobadilla.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se suicidó una mujer con un desorden que le generaba 50 orgasmos diarios


Una mujer se suicidó por no soportar vivir con una enfermedad que le hizo tener hasta 50 orgasmos por día. Tenía un trastorno de la excitación genital persistente.
La mujer, que tenía 39 años, vivía en Florida y se llamaba Gretchen Molannen, fue encontrada muerta en su casa una semana después de haber hablado con la prensa local en relación a su condición.
Molannen, quien era soltera, dijo que la desarrolló cuando tenía 23 años.
La condición le genera al que la padece estar constantemente excitado y la única forma de encontrar alivio es masturbarse durante horas. Ni siquiera pueden trabajar o salir a tomar algo con amigos, según informan en The Sun.
Malonnen aseguró que le arruinó la vida y que, en más de una oportunidad, había tratado de suicidarse. En su última entrevista aseguró que no podía vivir y que pensaba en suicidarse todo el tiempo. “No quiero hacerlo, quiero disfrutar de la vida, pero esto la destruyó”, aseguró.

En Imbert Principal Arteria Comercial; Entre Hoyos y Derrumbes

Por: Jesús Cabrera
Imbert News Digital 


IMBERT, PTO. PTA.- La calle Hnas. Mirabal principal vía de entrada y arteria comercial de este municipio de ha convertido en un verdadero peligro para los que por allí transitan por las malas condiciones de aceras y su calle.

Se pudo observar que en la cercanía de la Escuela Juan. N. Ravelo en plena acera existe un derrumbe provocando que estudiantes y todo aquel que pasa por el lugar tenga que tirarse a la calle donde podrían ser impactado por cualquier vehiculo de motor de los tantos que por allí transitan a diario.

En visita hecha a Imbert News Digital por Imberteños preocupados, manifiestan que esto se ha convertido en un problema preocupante ya que muchos de ellos y sus hijos transitan por la vía de entrada a la comunidad Imberteña.

Según los Imberteños llaman a las autoridades correspondientes para que vayan en solucionar el problema ya que en cualquier momento podría ocurrir una desgracia personal.

Critica que Danilo no se distancie del gobierno LF

Ramón Emilio Concepción, vicepresidente del PRD, opinó que el presidente Danilo Medina debe despojar a Leonel Fernández  y sus funcionarios de los miles de millones que “se robaron del erario público”.
A su juicio, debe procesarlos judicialmente, ya que son los “verdaderos responsables del déficit, que según expertos, sobrepasa los 189 mil millones de pesos”.
Calificó como “equipo lunático económico” el que acompañó a al ex mandatario, el cual dijo, desarticuló la parte moral y ética del país.
“Danilo Medina sustituye un gobierno moralmente liquidado el cual encabezó Leonel, el mismo que causó un daño material bastante grande”.

Danilo ordena una solución a caso de familias desalojadas

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina instruyó al jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez, a buscar una solución definitiva al caso de los desalojados de la calle doctor Delgado, empezando por localizar terrenos para reubicarlos, mientras, fueron trasladados a un hotel de la calle Ortega y Gasset donde pernoctarán en condiciones dignas.
“El Presidente de la República nos instruyó para que se les consiga un pedazo de terreno en el que ellos puedan habitar, aunque sea cien metros cada uno, para que puedan hacer sus casitas”, reveló Polanco Gómez al ofrecer declaraciones a LISTÍN DIARIO.
Polanco Gómez informó que el presidente Medina le comunicó que había que buscar una solución, porque no quería que los niños y las mujeres que quedaron a la intemperie “pasaran ninguna penuria”. Hoy se reunirá a las nueve de la mañana con una comisión de las familias de desalojados y que el propietario de los terrenos los indemnizará por las inversiones que hicieron en el solar durante todos estos años. Extraoficialmente se supo que se entregarían 100 mil pesos por cabeza. El jefe policial dijo que ya se está trabajando en lo de los terrenos y que “están ubicados en la zona oriental, en Boca Chica, cerca de la carretera, en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

sábado, 1 de diciembre de 2012

Vence el plazo para renovar marbetes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró a las 5:00 de la tarde de este viernes el plazo de tres meses para la renovación de los marbetes.
Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, todavía falta un porcentaje importante de propietarios de vehículos que no han cumplido con la ley que ordena el pago del impuesto.
Según las estadísticas, hasta el jueves a las 12 del mediodía se habían vendido 752,689 placas para un total de recaudación de $984, 608,800 pesos.
La cantidad de vehículos registrados para renovar el marbete 2012 llegan a un millón de unidades.
A diferencia de años anteriores, los centros de renovación no presentaban gran cúmulo de personas y los presentes argumentaban que no tenían el dinero.
La DGII recordó que a partir del lunes sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la entidady los que faltan tendrán que pagar un recargo RD$600.00 pesos

Listado de ingenieros que salieron agraciados construcción 13 escuelas PP



PUERTO PLATA. El gobierno dominicano que encabeza el licenciado Danilo Medina, invertirá casi $ 600 millones de pesos en la construcción de 13 escuelas que serán construida en esta provincia, por igual número de ingenieros escogido mediante sorteo celebrado en la gobernación provincial.
La actividad que también se realizó en todas las provincias del país, fue supervisado por la representante del Poder Ejecutivo Eridania Llibre Ortiz, la licenciada Friedanela Simons Directora Regional de Educación, el ingeniero Wellington Montas en representa del ministerio de Obras Públicas, el arquitecto Bienvenido Peña por la supervisora de Obras del Estado, y el notario púico Aníbal Ripoll.
Ingenieros agraciados
El ingeniero Kelvin Francisco Veras Paulino tendrá a su cargo la construcción del liceo Francisco Javier Billini en Guananico, la ingeniera Noelia Santos Guerra en Nava el liceo Tomasina Lithgow, la escuela básica Pto Pta 5 será construida por Camilo Hurtado, la escuela de los Rieles en San Marcos por Eugenio Ureña

Asímismo Johan Reyes tendrá a su cargo la escuela básica Pto Pta, el ingeniero Estaban Polanco construirá el liceo de Maimón, Yosmer O Medina tendrá a su cargo la construcción de la escuela básica Pto Pta 4, el ingeniero Bernardo Rodríguez la escuela básica Pto Pta 12, el liceo Eduardo Brito sera construido por José Luis Adames,, en tanto que Héctor A Martínez construirá la escuela básica de Cabarete, el ingeniero Mario José Hurtado construirá la escuela básica de Sabaneta, Jamil Michel García construirá la escuela básica de Sosua y el ingeniero Felipe Pichardo Castillo el liceo de Montellano.
Un total de 157 ingenieros/as acudieron al llamado hecho por la gobernación y la dirección regional de educación, siendo 117 los entregaron la documentación requerida para participar en el sorteo del proyector de construcción de nuevas aulas y escuelas en la provincia.