ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 31 de octubre de 2012

EU recupera poco a poco la actividad

Millones de personas en el noreste de Estados Unidos intentan recuperar la normalidad tras el paso del ciclón 'Sandy', que ha causado al menos 40 muertes y daños materiales aún por cuantificar.
Los negocios, mercados y aeropuertos de la ciudad de Nueva York, la más afectada, reabrirán este miércoles a pesar de que el suministro eléctrico y el transporte tardarán aún días en recuperarse completamente. Más de 8 millones de hogares continúan sin luz en varios estados.
La campaña electoral, suspendida desde el lunes, también se pondrá en marcha este miércoles, con el presidente Barack Obama centrado en las tareas de recuperación y su rival republicano, Mitt Romney, recaudando fondos para los damnificados.
Las encuestas a solo siete días de las elecciones del 6 de noviembre siguen reflejando un empate entre Romney y Obama, que se juega la reelección y está apostando para ganar a la imagen de presidente que sabe estar donde toca y que responde como debe en situaciones críticas como la provocada por el impacto de 'Sandy'.
Obama visita la zona afectada
La Casa Blanca ha anunciado la suspensión de los actos de campaña de Obama previstos para este miércoles en el estado clave de Ohio y unas horas más tarde informó de que, en su lugar, el presidente viajará a Nueva Jersey, una de las zonas más afectadas y devastadas por el paso del ciclón.
Con Obama fuera de la campaña en unos días cruciales especialmente en territorios indecisos como Ohio, Florida y Virginia, el expresidente Bill Clinton ha intensificado su presencia electoral y visitará en esta semana ocho estados.
El martes, el presidente y candidato a la reelección evaluó desde la Casa Blanca los daños causado por el ciclón y realizó únicamente una breve y no anunciada visita a la sede de la Cruz Roja en Washington.
Allí Obama alertó de que la tormenta "aún no ha terminado", en alusión a las posibles inundaciones que se puedan generar a raíz de las fuertes lluvias del lunes. Obama resaltó también las "extraordinarias" dificultades por las que han pasado los habitantes de los estados golpeados por 'Sandy' y dijo que se trata de una situación "dolorosa" para todo el país.
Obama destacó, además, la "sobresaliente" coordinación entre las autoridades locales y estatales para hacer frente a la tormenta, así como la "resistencia" de los habitantes de la ciudad de Nueva York.
El presidente afirmó que su "máxima prioridad" es el pronto reestablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el ciclón y pidió eliminar las "trabas" burocráticas para esos esfuerzos.
Romney volverá a la carrera electoral
Mientras, Romney convirtió este martes un acto de campaña que tenía programado en Ohio en un evento de recaudación de fondos para los damnificados por el ciclón. "Estamos apenados por todo el sufrimiento en curso en una gran parte del país", subrayó el aspirante presidencial republicano, quien afirmó también ante unas 1.000 personas en un instituto de Ketterling (Ohio) que había hablado por teléfono con los gobernadores de los estados más afectados.
Según ha anunciado su campaña, Romney volverá a la carrera electoral este miércoles con tres mítines en el decisivo estado de Florida. Además, el jueves viajará a Virginia después de haber cancelado una visita a ese estado también crucial programada para el pasado domingo ante la inminente llegada de "Sandy".

Obama autoriza ayuda a NY y NJ

WASNHINGTON.- El presidente Barack Obama firmó sendas declaraciones de zonas de desastre para Nueva York y Nueva Jersey que autorizan la entrega directa en esos dos estados de ayuda federal a las víctimas del huracán Sandy.

La asistencia sería hecha llegar a través de la denominada agencia nacional para hacer frente a las situaciones de emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés).

Según el director de FEMA, Craig Fugate, la agencia está tratando de evaluar en estos momentos qué cantidad y qué tipo de ayuda necesita cada estado y de forma particular los respectivos condados afectados por el huracán.

Para la noche del lunes, unos 6 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional ya habían sido movilizados para asistir a los gobernadores de siete estados azotados por el huracán, y otros 61 mil estaban en alerta para en caso de que fuesen necesarios.

Hombre estrangula a su exconcubina

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Fue encontrada muerta una mujer que había sido declara desaparecida desde el sábado 27 de este mes.
Se trata de Ana María Cabrera Jorge, quien murió estrangulada por Virgilio Mareno Martínez Mateo (Héctor), de 25 años, detenido por la Policía.
El cadáver de Cabrera Jorge fue encontrado en un solar baldío, de la calle Segunda, del barrio “El Paraíso”, en la comunidad Jaibón, de Laguna Salada, en Valverde.
La Policía indicó que el imputado admitió haber cometido el crimen por asuntos pasionales.
Dijo que mató a la mujer la noche del pasado sábado, debido a que ésta mantenía relaciones con otro hombre. Narró que la agarró por el cuello hasta estrangularla, tras lo cual cargó el cuerpo y lo tiró en el lugar donde fue encontrado.
Luego, según agregó, le quitó la ropa al cadáver y la quemó, para confundir a los investigadores.

martes, 30 de octubre de 2012

Afirman reforma fiscal del Gobierno aumenta un 40% la canasta familiar

Santo Domingo
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano recomendó  a los diputados de esa organización rechazar la reforma tributaria por considerarlo como innecesario
De acuerdo al organismo del PRD, el proyecto aumenta el costo de la vida, reduce el salario de los trabajadores, disminuye la producción y las actividades económicas, además de aumentar la pobreza y la desigualdad entre ricos y pobres.
Arturo Martínez Moya, presidente del organismo económico del PRD, afirmó que sin importar que no se graven algunos de los productos, de manera directa e indirecta se afectará el costo de la canasta básica, la que aumentará entre 30% y 40%, es decir, que de $27 mil pesos oscilará entre $35 y $38 mil pesos mensuales.
Planteó que esa iniciativa debe dejarse para mediados del 2013, para que entre en vigencia en el 2014.La Comisión Económica del PRD propone que el gasto del 2013 se limite a $390 mil millones de pesos, equivalentes a 15.6% del PIB.

Piden suscripción tardía de defunción de Balaguer

Adriana Peguero / Wanda Méndez
Santo Domingo
A las 3:00 de la tarde de ayer, el señor Fernando Núñez realizó la entrega de los documentos para la suscripción de defunción tardía del fenecido ex presidente Dr. Joaquín Balaguer, ya que a 10 años de su muerte no se ha emitido el acta.
La documentación fue recibida por el oficial Juan Milciades Jiménez, encargado del registro de defunciones del Distrito Nacional, en la Segunda Circunscripción de esta ciudad.
“Él recibió la documentación requerida para la declaración tardía de Balaguer, la anotó en un libro el cual yo firmé y me expidió una comunicación dirigida a la fiscal del Distrito Nacional”, agregó. Explicó que la documentación dice: “Ratificación de declaración tardía de defunción”, tras señalar que la fiscal canaliza y un juez tiene que emitir la sentenciaratificando esa acción.
Se recuerda que la Junta Central Electoral sólo da 24 horas a los familiares de un deudo para que emitan el acta de defunción, tiempo en que se encuentran justamente realizando las labores de velatorio y sepultura del cadáver.

domingo, 28 de octubre de 2012

UN MUERTO Y VARIOS DETENIDOS HALLOWIN EN CABARETE

Sosua


Mientras se celebraban las  fiesta de Hallowin ,Un joven  menor de edad resultó  fué muerto a puñaladas durante un pleito que se produjo en el interior de un negocio de diversión de Cabarete,
Informaciones recibidas  dan cuenta que el negocio donde resultó  muerto el menor  Cristian Marte Gil, es el conocido como “Onnus-Bar” de Cabarete ubicado en este distrito municipal .

sábado, 27 de octubre de 2012

Matan médico de dos puñaladas en juego de dominó

Escrito por:
Tony Brito (bonaocityrd@gmail.com)
BONAO.- Un médico murió anoche luego de recibir dos puñaladas cuando se encontraba jugando dominó con varios vecinos y se armó una discusión por una jugada, en un hecho ocurrido en el sector Los Transformadores de aquí.
El médico fue identificado como Julián Tineo Nahúm Fernández, de 34 años, residente en la calle Duarte número 403, del sector Los Transformadores de aquí.
Según dijo la Policía, el galeno se encontraba jugando dominó y ocurrió una discusión por una jugada y Wenceslao de Jesús Jiménez saco una sevillana y persiguió al médico que tropezó y cayó, ya en el suelo fue apuñalado dos veces.
Según la nota policial, el médico y Wenceslao de Jesús Jiménez se enfrascaron en una acalorada discusión desatándose una riña entre ambos, por lo que el victimario sacó una sevillana y el médico al notar el arma blanca emprendió la huida a pie siendo perseguido por el victimario logrando alcanzarlo en la calle Perpetuo Socorro, donde le dio las heridas que le causaron la muerte.

jueves, 25 de octubre de 2012

CABIOQUI recibe modernas maquinarias para irrigación y preparación de campos cañeros

Por: Daniel Mercado
Foto: Mandela

Montellano:- El Consorcio Azucarero y Bio Combustibles Quisqueya (CABIOQUI), recibió la tarde noche de este miércoles millones de dólares en modernos equipos y maquinarias las cuales será destinadas a la preparación, irrigación y acondicionamiento de los campos cañeros propiedad del Ingenio Montellano y Amistad.
El señor Rusbell Acosta ejecutivo de la empresa declaró a este medio que estas maquinarias fueron adquiridas en Brazil y que mañana esperan recibir otra partida de sofisticados equipos para labores agrícolas tendentes al cultivo de la caña de azúcar.
Manifestó que estos equipos entrarán en funcionamiento de inmediato a los fines de tener materia prima en el plazo pre establecido por la empresa para dar repuesta a la demanda de azúcar y combustible que desde ya han obtenido gracias al departamento de mercadeo internacional.

Llamó a los Montellaneros a no dejarse llevar de comentarios negativos que puedan escuchar, en virtud de que CABIOQUI llegó a invertir en esta empresa azucarera de manera diáfana y de la mano con esta laboriosa comunidad cañera, para juntos enrumbar este ubérrimo municipio por senderos de prosperidad basados en el trabajo honesto y tesonero de los hombres y mujeres que de manera directa e indirecta forman parte de Montellano ya que la empresa es el pueblo.
Adujo que CABIOQUI continuará dando repuestas a las inquietudes del pueblo y a las necesidades de inversión que requiera el funcionamiento de la empresa en los plazos pre establecidos, ya que una inversión de tal magnitud se basa en trabajo organizado pautado de acuerdo a programas y proyectos no de acuerdo a rumores de detractores que obedecen a intereses ajenos al futuro de la empresa y por ende del pueblo.

Agregó que las puertas de CABIOQUI permanecerán abiertas para continuar dando repuestas satisfactorias a un municipio que en nombre Jesús continuará avanzando de la mano con el progreso y desarrollo de este basto consorcio azucarero, empero manifestó que la magnitud de la inversión pautada marcha a buen ritmo de acuerdo a la planificación de ejecución de los ejecutivos del consorcio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

FFAA penarán a soldados que incurran en violencia

Mairobi Herrera
Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que los miembros de las instituciones armadas que se vean involucrados en violencia de género y otros casos similares serán castigados si se comprueba su implicación, a fin de que sirva de ejemplo a los demás.
Pared Pérez, a través de un comunicado de prensa, expresó su preocupación por la ocurrencia de violaciones a las disposiciones, reglas y normas de parte de militares que se ven envueltos en hechos de violencia en el seno de la familia y casos diversos en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la reflexión.
El alto militar envió una circular a los responsables de los cuerpos armados e hizo una  exhortación a sus miembros para que en cada acto sean tomados en cuenta los más altos valores y principios, principalmente en el plano ético y moral,  “y crear conciencia de los objetivos de la creación de las Fuerzas Armadas”.

martes, 23 de octubre de 2012

La chica iba a Madrid forrada de cocaína en su parte íntima acompañada de su bebé de 2 años

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche a una joven madre que intentaba viajar a Madrid, España, con su parte íntima forrada de cocaína y acompañada de su bebé de dos años, escena que se convirtió en un verdadero drama a la hora del apresamiento en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)...

EN CONALECHE FUNCIONARIOS HICIERON RUMBA CON EL DINERO DEL PUEBLO, ALUDEN A 3 EX DIRECTORES PUERTOPLATEÑOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dispendio, irregularidades y corrupción fueron detectadas en una auditoria  realizada a las ejecuciones presupuestaria del Concejo Nacional  para La Reglamentación y Fomento de la industria Lechera (CONALECHE) en los últimos 10 años.
El derroche de recursos está documentado en una auditoria de la Cámara de Cuentas de la República que recoge las operaciones financieras de esa entidad por más de mil 500 millones de pesos, durante el periodo 2002-20011.
Los auditores investigaron las  administraciones de los pasados directores David Cueto, Juan C. Recio Hernández, César Adolfo Guerrero Pineda y del actual Guarionex  Antonio Gell, los cuales, según el informe de auditoría, violentaron leyes y normas que rigen ese organismo.
Entre las irregularidades detectadas se destacan préstamos ilegales, exoneraciones a particulares,  contratos de  financiamientos irregulares, retenciones indebidas de recursos, desembolsos sin soportes, compras irregulares de ganado, tráfico de influencia, entra otras.
El informe de investigación revela que CONALECHE  utilizó como suyos 148 millones de pesos que debió transferir  al Banco Agrícola  para  fomentar  y desarrollar  la ganadería nacional, a través de préstamos a  ganaderos.

domingo, 21 de octubre de 2012

Es de una mujer el cadáver encontrado en el vehículo de Soanny Montero

Es de una mujer y se encuentra en estado irreconocible el cuerpo encontrado hoy dentro del vehículo de la doctora Soanny Montero desaparecida desde el pasado lunes.
Cuando la peurta fue abierta, los periodistas pudieron observar que el cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza.
La mejor amiga de  la doctora Soanny Montero,  Niurka Lozano, escogida por la familia para  identificar el cadáver, se echó a llorar cuando la Policía le permitió asomarse para mirar dentro del vehículo. 
El  vehículo fue abierto luego que director de Patología, doctor Santo Páez, llegó hace unos minutos al parqueo subterráneo donde desde hace casi dos horas un fiscal  y miembros de la Policía esperaban por personal del INACIF para poder penetrar al carro de la doctora  Montero que se encuentra desaparecida desde el pasado lunes.

A punto de formarse nuevo ciclón tropical


SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología informa que aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán registrándose en la República Dominicana debido a una onda tropical que se encuentra al oeste-suroeste de Haití.
Indicó que las lluvias se registrarán especialmente hacia los poblados ubicados hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Esta onda tropical está asociada a un sistema de baja presión, y muestra altas probabilidades (60%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, dijo.
Los detalles sobre este fenómeno están contenidos en el último boletin de ONAMET, cuyo texto es el siguiente:
"Domingo 21 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 23 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m.

viernes, 19 de octubre de 2012

Otra niña es violada y asesinada; tenía 10 años de edad

Santo Domingo
Hace solo dos días la noticia de que una niña de solo cinco años de edad fue violada y asesinada en una comunidad en Baní, consternó al pueblo dominicano. Pero los abusos y asesinatos hacia infantes no parecen acabar, ya que la Policía informó esta tarde que una niña de 10 años fue también violada y asesinada.
De acuerdo a una información ofrecida por la institución a través de su cuenta de Twitter, se trata de Llenita Ednita, de nacionalidad haitiana, quien fue encontrada muerta en la comunidad Los Ríos, en Neyba.
La institución reveló, además, que detuvo a tres personas para fines de investigación, aunque no los identificó.
La niña era hija de la señora Mana Ednita, de 40 años de edad.

jueves, 18 de octubre de 2012

Alemanes rechazan propiedad cargamento armas encuentra policía en Sosúa

Puerto Plata:- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso al mediodía de este jueves un año de prisión preventiva a los alemanes, Piter y Daniel Brunk, padre e hijo, los cuales junto al nacional de su país Peter Ebert Dimittrich, el cual resulto muerto, luego que se enfrentaron ayer a tiros a un contingente policial en el residencial turístico la Mulata III del municipio turístico de Sosúa.
En esta refriega resultaron heridos tres Policía asignados a la insectoría de la institución del orden público en dicha comunidad.
Estos junto a Silvey Isabella Districh Bosen, esposa de la victima, fueron conducidos desde Sosúa al Palacio de Justicia de Puerto Plata en medio de un fuerte seguridad, incluso a padre e hijo se le vio llegar descalzos, inclusive Piter arribó al recinto judicial en una silla de ruedas debido a que padece de una aguda diabetes que impide que camine normalmente.

PN usará perros amaestrados para buscar más armas o cuerpos en villa donde ocurrió tiroteo en Sosúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía se apresta a enviar perros amaestrados a la villa de Sosúa donde este miércoles ocurrió un tiroteo entre extranjeros y agentes, que dejó un ciudadano alemán muerto y cinco heridos.
Así lo informó el vocero policial, Diego Pesqueira, quien explicó que el conflicto ocurrió luego que un funcionario de Medio Ambiente se presentara al lugar a hacer una indagatoria y fuera impedido de entrar por personas armadas. Agrega que por ello solicitó la ayuda de policías de la zona, quienes se presentaron con representantes del Ministerio Público, siendo recibidos a tiros desde el interior de la vivienda.
En el hecho resultó muerto el alemán Peter Demetrick, Mientras que los agentes policiales heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Más de 80 mujeres vestidas de novia marchan en contra de los feminicidios

Bethania Apolinar
Santo Domingo
Más de 80 mujeres vestidas de novia marcharon ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en rechazo a los feminicidios han arrancado la vida de 146  mujeres hasta octubre de este año en la República Dominicana.
La caminata, que por tradición se celebra en la UASD desde el año 2001, es organizada por  Instituto de Género de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal.
La marcha fue encabezada por el vicerrector de extensión de la UASD, Francisco Terrero Galarza y el decano de la FCJP, Antonio Medina. Además, contó con la participación del rector del centro docente, Mateo Aquino Febrillet.
En esta ocasión, formaron parte del desfile las comunicadoras Leila Mejía y Anabell Alberto. Además, de decenas de estudiantes de la carrera de derecho de la UASD.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Procurador General y Jefe Policial hacen visita sorpresa a Sosua

Por. Euclides Lopez
El Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, visitaron sorpresivamente el municipio de Sosúa, donde esta manana se produjo un enfrentamiento en medio de un allanamiento a una villa de La Mulata.
En el momento del allanamiento murió un alemán y tres agentes de la institución del orden publico resultaron heridos, una persona detenida, decomisaron armas de fuego e incautaron vehículos.
Tanto el representante del Ministerio Publico como el Jefe de la Policial Nacional, designaron una comisión integrada por el procurador Bolivar Sanchez y el general Ney Bautista Almonte que se encargaran de investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

BANI: Violan y matan niña de cinco años

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Desconocidos violaron y mataron a una niña de cinco años, cuyo cuerpo fue encontrado la noche de este martes en el sector Arroyo Hondo, de Baní.
La víctima es Kelsis Mejìa Benz, hija de Ramona Benz Reynoso, de 33 años, con residencia en la calle Máximo Gómez, del referido sector.
El cadáver presenta agresión sexual y laceraciones por estrangulamiento, según el forense.
El cuerpo de Kelsis fue encontrado cerca de las 10:30 de este martes, en el patio de una vivienda en construcción, por su tío, Joel Romero, y Orlando Reyes Santos, vecino, quienes dieron parte a la Policía.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía, informó que un equipo de oficiales fue enviado al lugar con la encomienda de capturar a los responsables del crimen.

Rechaza decisión de Domínguez Brito de no investigar funcionarios sobre déficit fiscal

Santo Domingo
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), rechazó ayer la decisión del procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, de dejar sin efecto la solicitud de investigación contra varios funcionarios y exfuncionarios por el déficit fiscal
El coordinador general de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, calificó de “penoso y flaco servicio a la lucha contra la corrupción” los argumentos utilizados por Domínguez Brito, de que no tiene base legal la denuncia.
ADOCCO pidió que sean investigados el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, los ex ministros de Hacienda, Vicente Bengoa y Daniel Toribio y el ex director de Presupuesto, Luis Hernández para que respondan por el déficit presupuestario, en vista de que la estimación del déficit para el 2012 alcanzaría los RD$23 mil millones, llegando a la cifra de RD$155 mil millones como se pudo comprobar al momento de presentarle al país la propuesta de pacto fiscal.

domingo, 14 de octubre de 2012

Encuentran muerto con un disparo en la cabeza exsenador y gobernador de El Seibo

El Seibo
El ex senador peledeísta por El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez de 54 años y actual viceministro de Educación fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en circunstancia que las autoridades están investigando.
El cuerpo de  Aquino Álvarez, quien además fue gobernador de la provincia de El Seibo y miembro del Comité Central del PLD, fue encontrado en su oficina de abogados, sentado en una silla plástica, color blanco, junto a un revolver calibre 38.
En el lugar se encuentran el fiscal de la provincia, Enrique Estévez y  agentes policiales quienes están a la espera de la llegada del médico legista para levantar el cadáver.
Se informó que está detenido el señor Bienvenido Mejía, quien es el  propietario del arma encontrada junto al cadáver.
La oficina de Aquino Álvarez está ubicada en la calle Palo Hincado número 47 parte atrás, de la ciudad de El Seibo, a donde acudieron curiosos luego que se diera a conocer la muerte del reconocido dirigente político de la provincia.

viernes, 12 de octubre de 2012

Apresan hermanos mataron camarógrafo a puñaladas en Sosúa, Puerto Plata

7:48 PM -
La Policía Nacional, con asiento en Sosua, Puerto Plata, apresó la tarde de hoy a dos hermanos acusados de asesinar por heridas de armas blanca a un camarógrafo, en medio de una supuesta riña ocurrida en la comunidad Los Charamicos. Se trata de los hermanos Franklin y  Luis Fermín Martínez, apresado con relación a la muerte del camarógrafo Wilkin Alfredo Mercado Colón, a quien propinaron heridas de arma blanca. El hoy occiso laboraba para el comunicador Júnior Henríquez. Ambos hombres, quienes se encuentran bajo custodia de la Policía, alegan que cometieron el crimen motivado a viejas rencillas personales.
La institución del orden dijo que en las próximas horas procederá a someter a los agresores por ante la justicia, para que se les conozca medida de coerción.

Matan reportero grafico en Sosua, Wlkin Mercado Colon

Sosúa.- Hace apenas una hora murió en un hecho muy confuso un reportero grafico muy reconocido en esta cuidad de nombre Wlkin Mercado colon.
El hecho inició en la calle Eugenio Kunhard  del sector Los Charamicos cuando se inició una discusión con un reconocido distribuidor de drogas de esta ciudad nombrado Pinpin, siendo posteriormente herido mortalmente por un hermano del victimario de nombre Chon Chon,  teniendo que ser trasladado de emergencia al Centro Medico Cabarete donde minutos después murió.
Wilkin Mercado Colon, residente en el sector las Piedras de esta ciudad, fue un joven dedicado al trabajo de la comunicación, como reportero grafico, trabajó por mucho tiempo como reportero grafico  del programa de televisión Detrás del Rumor de quien siempre hasta la hora de su muerte fue uno de sus mas Cercanos colaboradores, mas tardes trabajó para Costa Norte Network TV y al momento de su muerte trabajaba para Ola TV.
 Mercado Colon el 25 de este mes cumpliría 25 años de edad, fuentes  hasta nosotros llegadas informan que Colon era muy perseguido y maltratado por miembros de la Policía Nacional en esta ciudad incluyendo varios oficiales y la comandancia ya que este se negaba a ocultar informaciones que ligaban a esa institución con puntos de drogas y personas del bajo mundo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

HIGUEY: Hombre mata mujer lo contagió con enfermedad sexual

HIGUEY.- Un vecino mató la mañana de este martes a una joven con la que sostenía relaciones amorosas porque supuestamente lo contagió con una enfermedad de transmisión sexual y de manera constante se burlaba y le decía "de esta no te salva”.
La víctima es Wanda Carina Rijo Leonardo, de 21 años, quien fue atacada a puñaladas por Alejandro Mercedes, en el sector La Otra Banda.
Tras cometer el hecho, el matador dejó un manuscrito en el que explica haber cometido el crimen por la razón anterior, informó la Policía.
Rijo Leonardo murió en la casa de la calle E, sin número, del referido sector, a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca que le ocasionó un vecino, con el cual alegadamente tenía una relación sentimental.
El presunto autor, residente frente a la casa de la occisa, quien según testigos los vieron salir del lugar con una soga de nylon en las manos con rumbo desconocido.
La Policía dijo que en la escena fue encontrado un filoso cuchillo, de unas 30 pulgadas ensangrentado.
Indicó que activa la localización del presunto agresor, para apresarlo y someterlo a la justicia.

lunes, 8 de octubre de 2012

Inauguran en Puerto Rico el parque de energía solar más grande del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico.- El parque de energía solar más grande del Caribe, con 24 megavatios, más de 100.000 paneles fotovoltaicos y capaz de generar suministro para el consumo anual de 12.000 familias, fue inaugurado este lunes en Guayama, distrito de la costa sur de Puerto Rico.
El gobernador de la isla, Luis Fortuño, presente en la inauguración, señaló a través de un comunicado sobre el proyecto de la compañía AES Solar que se trata de la planta de su tipo más grande del Caribe y una de las más importantes de todo Estados Unidos.
El parque suministrará energía a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de un contrato de 20 años de duración, según explicó.

ANGEL LOCKWARD ADVIERTE A REGIDORES PODRIAN SER INHABILITADOS, PERDER EL CARGO Y OBLIGADOS A DEVOLVER MILLONES

Desde: Puerto Plata Habla

PUERTO PLATA.-El economista Ángel Lockward advirtió a los regidores que están recibiendo dos sueldos que son pasibles de ser inhabilitados por violación al artículo 144 de la Constitución, que prohíbe que nadie pueda cobrar más de un sueldo en el Estado, perder la posición y obligados a devolver el dinero que han cobrado de manera ilegal.
Afirmó, en consecuencia, que cualquier regidor que tenga dos sueldos, ha violado la Constitución y las violaciones a la Carta Magna son delitos de carácter político, los más graves y conllevan la destitución y la inhabilitación para ocupar funciones públicas.
"Pueden dejar de ser regidores y perder el otro cargo. Cualquier juez, aquí en el Tribunal de Primera Instancia, dependiendo del tipo de acción que se lleve o el Tribunal Constitucional, pueden determinar su inhabilidad”, subrayó.
Relató que una persona que fue llamada de la capital por un funcionario del gobierno “me reveló que esa persona le dijo que la actitud de los regidores frente a Walter Musa se debe a que no boronea”.

Presidente Chávez gana la reelección


Caracas
Hugo Chávez fue reelegido ayer domingo presidente de Venezuela con el 54.42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44.97%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.
“El candidato Hugo Chávez Frías (obtuvo) el 54.42% de los votos”, es decir, 7,444,082 millones, mientras Capriles reunió el 44.97% con 6,151,544, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.
El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.
De esta manera, el presidente venezolano, artífi ce del denominado “Socialismo del Siglo XXI”, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.

sábado, 6 de octubre de 2012

Pronostican fin de semana con lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este fin de semana aguaceros con tormentas eléctricas, debido a una vaguada localizada al noroeste de la isla, asociada a un sistema de baja presión en el Atlántico Norte.
Se prevé que la vaguada aportará la suficiente humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, suroeste, noreste y el centro del país.
Además, el organismo informa la existencia de una nueva onda tropical localizada sobre Puerto Rico, que está moviéndose hacia el oeste, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe.

MAÑANA Venezolanos votan para reelegir a Chávez o cambiar el rumbo con Capriles

Lissy De Abreu
Caracas
Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas este domingo para elegir entre la reelección del presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019, o cambiar el rumbo con el joven candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
Con más del 99% de las mesas de votación instaladas durante la jornada del viernes y sin incidentes que considerar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que todo está listo para que los venezolanos ejerzan su derecho en los 13.800 colegios habilitados.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, llega a los comicios a la cabeza de la mayoría de las encuestas, aunque Capriles, de 40 años y ex gobernador del populoso estado de Miranda (norte), ha recortado en la campaña la brecha que le separaba del mandatario, según encuestas publicadas hasta fines de la semana pasada, cuando entró en vigencia una prohibición de hacer públicos los sondeos.
Los centros de votación estarán abiertos desde las 06H00 locales (10H30 GMT) hasta las 18H00 locales (22H30 GMT), aunque en caso de que haya votantes en las colas seguirán funcionando hasta que el último elector ejerza su derecho.

Presidente Medina designa nuevos funcionarios en el gobierno


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo nombró este viernes como subdirectores en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, a María Magdalena Matos, María Altagracia Rodríguez Peña y a Mildred Rosario, respectivamente.
La medida está contenida en el decreto 602-12, en el cual el presidente Danilo Medina también designó como subdirectores de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) a Pedro Díaz Paniagua y en Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación a Nancy Cuevas.

Apresan deportado EEUU transportaba 19 paquetes de cocaína en jeepeta

9:28 PM -
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresó a un hombre deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, a quien le ocupó 19 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, los cuales cargaba en un compartimiento secreto en la jeepeta en que transitaba por la Autopista Duarte, próximo a Bonao, procedente de Constanza. Dijo que Santiago Alberto García Fragoso, con domicilio en Puerto Plata, fue apresado en flagrante delito en el cruce del Abanico con Autopista Duarte, por donde transitaba en la jeepeta Hyundai, blanca, placa G268485.
La Policía informó que al ser requisado el vehículo de manera preliminar no se encontró nada, pero al notar el perfil de García Fragoso, los oficiales de la DICAN profundizaron en la búsqueda, detectando un compartimiento secreto en la parte trasera del referido vehículo, lugar donde se encontraron los 19 paquetes de la presunta droga, con un peso de 19.770 kilos.
Precisó que al prevenido se le daba seguimiento en atención a informes de inteligencia que lo señalan como distribuidor y suplidor de sustancias narcóticas en distintos puntos del país.
La presunta droga se encontraba distribuida en ocho paquetes con la marca infinity, nueve con etiqueta de Escorpión y dos sin ninguna señalización.
También se le ocuparon dos celulares y documentos que se encuentran bajo análisis de los oficiales de la DICAN. El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas en la jurisdicción correspondiente.

jueves, 4 de octubre de 2012

Se declaran incompetentes para conocer caso senador

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia se declararon ayer incompetentes para conocer el recurso de objeción al archivo definitivo de un expediente contra el senador Félix Bautista, sometido por la Procuraduría General de la República para oponerse a una decisión adoptada al respecto por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
El tribunal, reunido en cámara de Consejo, alegó que el caso es competencia del pleno de la Suprema  porque el senador por San Juan de la Maguana tiene jurisdicción privilegiada, remitiéndose al artículo 145 de la Constitución de la República que establece que en un caso como el presente, la sala penal de la Suprema no es competente para tomar decisión.
Una amplia investigación de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), resumida en un auto de 93 páginas, establece que Félix Bautista no cometió ningún delito en contra del Estado.

Ordenan libertad de sacerdote de Bonao acusado de violar menor de 15 años

Deibidania Rodríguez
La Vega
La Corte de Apelación de La Vega ordenó en libertad al sacerdote de Bonao, Alberto Cordero Reyes, quien cumplía tres meses de prisión preventiva acusado de violar a una adolescente de 15 años que asistía a su parroquia.
La decisión fue tomada por los magistrados Osvaldo Aquino Monción, Nelson Marriot, y Adolfo Yarid Almonte, luego de que los abogados del imputado presentaran informes médicos dando a conocer el delicado estado de salud que padece Cordero Reyes, por sus problemas de diabetes.
Reyes al momento de su detención pertenecía a las parroquias San Pedro y San Pablo, del bario San José, en Bonao.
Los abogados del sacerdote, Frank Moreta Pérez y Juan Amadis, había presentado informe médico de su estado de salud, donde aseguraban que se le había complicado en la cárcel de Moca cuando se originó un tiroteo en el lugar.

Presidente de Colombia fue operado exitosamente de cáncer de próstata


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido este miércoles para extraerle un pequeño tumor cancerígeno de próstata, confirmaron el propio mandatario y su equipo médico.
"Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente", reportó Santos a través de su cuenta de Twitter.
"Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo", añadió el gobernante, quien se encuentra descansando en una habitación de la prestigiosa clínica Santa Fe de Bogotá donde ya ha retomado algunas actividades de gobierno.
Santos, de 61 años, es el quinto gobernante o exgobernante latinoamericano enfermo de cáncer en los años recientes.
Tras el mensaje de Twitter del mandatario, el equipo médico dio más detalles de su evolución, que consideran "muy satisfactoria desde todo punto de vista".

miércoles, 3 de octubre de 2012

Exdirector de Prisiones libre bajo fianza

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional liberaron ayer al exdirector de Prisiones, Mario Acosta, acusado de aceptar soborno por más de un millón de pesos del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino). El tribunal, presidido por Manuel Bonelly Vega, adoptó la decisión al revocar la prisión preventiva dictada en contra del imputado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien le había dictado tres meses de prisión preventiva.
El tribunal impuso a Mario Acosta una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y mantenerse bajo vigilancia del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, quien le sirvió de garante.
La libertad de Acosta contó con el visto bueno, además de Bonelly, de los jueces Isis Muñiz y Luis Jiménez Rosa, este último juez de la Segunda Sala Penal de la Corte, quien fue tomado prestado ante el hecho de que el presidente de la Tercera Sala está de vacaciones.
Hubo votos disidentes de las magistradas Nancy Joaquín y Doris Pujols.

martes, 2 de octubre de 2012

Matan a tiros motoconchista en Pto.Pta.

Por: Euclides López

Un motoconchista fue asesinado por desconocidos, la noche de este martes en las inmediaciones del sector conocido como la limonera, en esta ciudad de Puerto Plata.
El nombrado Rolando Trejo fué atacado por los delincuentes a eso de las 9 de la noche.

Según la policía el móvil del crimen fué para robarle la motocicleta en la que este trabajaba el servicio del moto taxi.

La mpolicía investiga el hecho.

Imberteño Acusado en Lío de Drogas de Constanza

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la desarticulación de una poderosa red de narcotráfico internacional, compuesta por ciudadanos de siete países, que supuestamente se dedicaba a la preparación de aeronaves en el país, que luego eran usadas para trasladar cocaína desde Venezuela a Centroamérica y el Caribe, y desde ahí a Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación que desarrolló la DNCD con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la DEA y autoridades del Reino Unido, las naves eran adquiridas en Estados Unidos, las llevaban a las Bahamas y las traían a RD, donde se les daba mayor capacidad de vuelo y combustible y se les agregaban dispositivos tecnológicos de aeronavegación y comunicación. Luego, utilizando la vía legal, salían desde aeropuertos dominicanos hasta el estado de Apure en Venezuela, donde recibían la carga que más tarde llevaban a Honduras, y de
ahí a EE.UU.
Por este caso, 15 personas, entre civiles y militares, están en manos del Ministerio Público en espera de ser sometidas a la justicia por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Según el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, la red -a la que se le daba seguimiento desde hace un año- era la propietaria de la avioneta N711WK que se accidentó la semana pasada en Tireo, Constanza, cuyo aeropuerto "Expedición 14 de Junio", era usado supuestamente para la preparación de las naves. La red también recibía facilidades en las terminales de Santiago y Puerto Plata.

VICEMINISTRO CESAR JOSE DE LOS SANTOS DEFIENDE HOTELES PLAYA DORADA SE CONVIERTAN EN CONDOMINIOS

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, defendió la reconversión de los hoteles Jack Tar Village y Playa Dorada Hotel que operan en el complejo turístico Playa Dorada en proyectos inmobiliarios.
De los Santos dijo que ambos proyectos contemplan operar de una manera dual, porque van a destinar parte de sus espacios a operar como hotel boutique y en el Riviera Azul (Playa Dorada Hotel) será erigida una torre altísima donde operará un hotel.
El representante de Turismo en el destino Puerto Plata expuso que los inversionistas en ambas propiedades están tratando de traer firmas internacionales operadoras de hoteles como acontecía al inicio de Playa Dorada.

Desconocidos mataron empresario italo-norteamericano que compartía en su casa con controlador aéreo de Estados Unidos

Escrito por: ARIDIO PERDOMO (aridioperdomo@gmail.com)
SOSUA. Puerto Plata. Desconocidos asesinaron anoche de varios disparos a un empresario italo-norteamericano que compartía en su residencia con un controlador aéreo de Estados Unidos, el cual resultó gravemente herido, incluido un oficial militar que intentó enfrentar a los alegados delincuentes que cometieron este hecho de sangre.
La víctima fue identificada como Rafello Foria, de 64 años de edad, el cual residía en el residencial Panorama Village, apartamento número 36, ubicado en la zona turística de Sosua, según reportó en las primeras horas de hoy la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, los delincuentes estaban fuertemente armados y no se llevaron ninguna pertenencia de la villa.