ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 30 de septiembre de 2012

Medina sorprende agentes del destacamento, pidió pasar al baño

Sin que nadie lo esperara a eso de las 2:30 de la tarde de este domingo, el presidente Danilo Medina llegó al destacamento de la Policía en la Laguna de Nisibón, lo que sorprendió a los agentes que estaban de servicio. Con una reducida escolta, en dos yipetas, el mandatario  supervisaba los trabajos del Bulevar Turístico, que va desde Punta Cana al municipio de Miches, y se detuvo en el destacamento policial para ir al baño, una estructura construida de block, madera y zinc.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Últimas Noticiólito: Hombre queda "atorado" en vagina de amante

 Kenya La India

Dicen que su esposa que sospechaba de su infidelidad le hizo brujería y cuando estaba con amante no pudo sacar su pene mientras hacía el amor.

Un hombre en Kenya pasó el bochorno de su vida cuando su pene quedó atrapado en la vagina de su amante, según informó el portal Gawker.

Aparentemente, el marido de la mujer sospechaba de la infidelidad de su esposa, así que visitó a un brujo para que utilizara la magia negra en los amantes.

La pareja quedó atorada por horas, lo que obligó a que llamaran a la policía para pedirle ayuda. Mientras las autoridades buscaban la manera de separarlos, afuera del hogar una multitud era testigo de la fatídica escena sexual.

Un pastor tuvo que llegar al lugar y comenzó a orar en la habitación, y fue así como los amantes pudieron ser liberados.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ng Cortiñas renuncia a la pensión que se le otorgó por RD$651 mil

Deyanira Polanco

Santo Domingo

El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas hizo pública hoy su renuncia inmediata a la pensión de RD$651 mil que se otorgó en la Superintendencia de Bancos, el pasado 17 de agosto, previo a ser nombrado en el cargo que hoy ocupa.
Ng Cortiñas convocó a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la Contraloría General de la República, donde se limitó a decir “he puesto mis oídos en el corazón del pueblo”, y a dar lectura a una breve carta que envía al superintendente de Bancos, Rafael Camilo, donde le informa sobre la renuncia a la pensión.
“Luego de expenderle un cordial saludo, es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las que uno elige o declina, es por ello que esta vez he decidido renunciar inmediatamente a la pensión otorgada por la Superintendencia de Bancos, amparada en el Reglamento de Pensiones de ese organismo”, dice la misiva.
Al concluir la lectura de la carta, el funcionario rehusó responder preguntas de los periodistas y de inmediato abandonó el salón donde ofreció la rueda de prensa.
La decisión se produce luego las críticas generadas por la elevada pensión, y que pese a ello Ng Cortiñas continúa desempeñando una función en el Gobierno.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Montellano recibe de RESCATE AMBAR Una unidad de ambulancia.


Montellano: 
Por Angel Milanés



Con una nutrida asistencia de municipes montellaneros  y de zonas aledañas , como también las autoridades municipales y representantes de las diferentes juntas de vecinos , fue recibida con un amplio agradecimiento una unidad de ambulancia de parte de RESCATE AMBAR  entidad de rescate y asistencias de puerto plata, La cual fue donada al municipio y para ser utilizada en cualquier emergencia que se necesite por el departamento residente  en este municipio de monte llano.
Esta unidad la cual cuenta con todas las exigencias  necesarias para ser utilizada para sus fines se encuentra en optimas condiciones, Esta conjuntamente con las demas unidades de emergencia que posee este municipio como, el cuerpo de Bomberos que hasta el momento cuenta con dos ambulancias una de estas  donada por el médico puertoplateño Dr Rafael Martinez ( papito ) y otra donada por el comite de puertoplateños ausentes  radicadosen su gran mayoria  en los EEUU. como también ya cuenta este cuerpo bomberil con un moderno camión de bomberos  el cual fué adquirido por el ayuntamiento municipal de montellano bajo la direccion del Lic Omar Sánchez y los consejales  del mismo , teniendo esta adquisicion la injerencia principal del consejal Lic Marcos Eguren.
También cuenta este cuerpo de bomberos  con un carro funebre el cual fuédonado por el
diputado hijo de montellano Lic. Felix Castiilo.
Montellano y sus autoridades agradecen el gesto exibido por este cuerpo de rescate el cuál  durante largos años a venido sirviendo a toda esta provincia de una manera muy positiva.
ADELANTE   RESCATE AMBAR........ GRACIAS..........

Danilo Medina dice que perseguir la corrupción no es su responsabilidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró este miércoles que perseguir la corrupción no es su responsabilidad, aunque reiteró su promesa de que su gobierno será “ético”.
"A mí no me corresponde eso, a mí no me corresponde, allá  (en República Dominicana) hay una separación de poderes", expresó desde la ciudad de Nueva York, al ser entrevistado en el programa de radio El Sol de la Mañana, que dirige el periodista Julio Martínez Pozo.
El gobernante, que regresa a República Dominicana en la tarde de este miércoles, respondió a la pregunta sobre la práctica del borrón y cuenta nueva desde el Gobierno, que consiste en no investigar los posibles hechos de corrupción de las administraciones pasadas.

El Mayimbe en reposo por fractura pie izquierdo

SANTO DOMINGO.- Luego de un periplo musical que lo llevó por varios pueblos de la región norte del país, en el fin de semana feriado, el merenguero Fernando Villalona se encuentra inactivo por la fractura de su tobillo izquierdo, a causa de una caída en su residencia.
El merenguero subía las escaleras que da a su habitación y se cayó en el piso. Fue llevado de inmediato al Centro Médico Real donde fue diagnosticado con desgarre en tobillo, por lo que deberá permanecer en reposo por tres semanas con la pierna enyesada.
Villalona llamó a sus seguidores a no preocuparse, ya que según dijo no es nada de gravedad y con la ayuda de Dios y los medicamentos saldrá airoso de la lesión.
“No se preocupen, no ha pasado nada. Solo fue una fractura en el tobillo izquierdo”. Había escrito El mayimbe en su cuenta de twitter.

Miss Universo será celebrado en Las Vegas, EE.UU

SANTO DOMINGO.- El concurso de belleza Miss Universo 2012 será celebrado en Las Vegas, confirmó este miércoles a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart.
"El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos" para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York.
El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior.
Shugart recordó que el presidente dominicano Danilo Medina, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado, tiene como meta elevar en una década el flujo de turistas de 4 millones a 10 millones de viajeros al año. "Pensamos que el concurso sería como una patada inicial para conseguir esa meta", destacó Shugart.
"A pesar de la crisis financiera, el gobierno se mostró abierto para facilitar vías que permitieran llevar el espectáculo al país", dijo Shugart en referencia al apoyo para conseguir recursos económicos del sector turístico privado.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diputado denuncia ex superintendente de Bancos se pensionó con RD$651 mil

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El diputado peledeísta  Francisco Matos, quien propuso regular las tarjetas de crédito, denunció hoy que el ex superintendente de Bancos, Ivanhoe Ng Cortiñas, se autopensionó con 651 mil pesos, alegando que tiene 25 años al servicio del Estado.
Matos explicó que a eso se debe la defensa que hacía el hoy Contralor de la República al sector empresarial y bancario, en contra de su proyecto, que según dijo va en defensa de la población.
“Con eso él demuestra que no era un funcionario, sino un banquerito”, dijo Matos Mancebo, quien se reunió con el nuevo superintendente de Bancos, Rafael Camilo.
Ng Cortiñas se habría pensionado el 17 de agosto, un día después del presidente Danilo Medina asumiera el poder.
 A su vez, Camilo considero que ese régimen de pensiones está incluido en la Ley a través de la Junta Monetaria y Financiera, que establece el derecho a pensión a partir de los 20 años trabajando en el Estado y desde seis en la Superintendencia de Bancos. Dijo que simplemente se acogió a lo que dice esa ley.

Hallan mujer ahorcada en PP

Fue hallada muerta una mujer colgada de una cuerda en una residencia del sector Bello Costero de la  ciudad de Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Fabiola Rodriguez Reyes, de 21 años de edad, oriunda del paraje La Gran Parada, quien le dejó una carta a sus padres encargándole el cuidado de sus dos hijos.
Al lugar del hallazgo se apersonó el Dr. Mercedes, médico legista quien hizo el levantamiento del cadáver y determinó que se trató de un suicidio.
Más tarde el fiscal actuante en el caso, lic. Rammy Núñez ordenó que el cadáver sea enviado a patología Forense para determinar las causas reales de la muerte de la joven, ya que ésta presentó laceraciones en su cuerpo, lo que no deja bien claro si se trató de un suicidio o si actuaron manos criminales

domingo, 23 de septiembre de 2012

Un ascensor del Hotel Lina se derrumba con 12 estudiantes dentro

SANTO DOMINGO.- Uno de los ascensores del Hotel Lina colapsó hoy con 12 estudiantes dentro, resultando dos con fracturas en las piernas.

Una de las víctimas, identificada como Miguelina Tejada, narró que el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando bajaban de las habitaciones hacia el lobby.

"Nos montamos en el ascensor y de repente sentimos el golpe. Los trabajadores del hotel nos socorrieron rápidamente y llamaron ambulancias", dijo Tejada quien permanece recluida en un centro médico.

Los estudiantes, que cursan hotelería en la Universidad del Caribe, estaban en el hotel realizando prácticas propias de la carrera.

No fue posible conseguir, vía telefónica, la versión de los representantes del hotel, ubicado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, de esta capital.

Muere el popular locutor de la lucha libre, Alberto Tamárez

SANTO DOMINGO.- Aquejado de serios quebrantos de salud, murió el locutor Alberto Tamárez, quien se hizo popular en la narración de la lucha libre liderada por Jack Veneno y Relámpago Hernández.
La voz de Támarez junto al también locutor Silvio Paulino, también ya fallecido, es recordada por una generación de dominicanos al anunciar al seguido personaje de la lucha libre Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), por Color Visión, canal 9.
El presidente del Círculo de Locutores, Miguel Ortega, lamentó el deceso y llamó a los miembros del gremio a solidarizarse con sus familiares.
A Tamárez le sobreviven su esposa Blanca de Tamárez y sus hijos Erickson, Elías, Alejandra y Raúl.
Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga y sepultados  en el cementerio Parque del Prado, en San Luis

Brujo estafa mujer con RD$500 mil

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que el supuesto “brujo” haitiano que estafó a una mujer con RD$500 mil y que posteriormente fue retenido en la casa de ésta, pretendía aumentar esa cantidad a RD$37 millones.
A través de un comunicado, la entidad indica el supuesto brujo fue identificado por la Policía como Occius Jean Perre, de 34 años. El hombre fue retenido en la casa de Magalis Rijo, quien recientemente denunció que el "brujo" la había hechizado para quitarle RD$500 mil.
“Fue encontrado amarrado en la habitación de la residencia de los hermanos Magalis Rijo, de 40 años, y Rafael Rijo, ubicada en el sector Ondina, de Hato Mayor”, señaló la Policía en un comunicado este sábado.
El informe preliminar policial precisa que el extranjero, en compañía de Joseph Simeón y otros dos compatriotas, se presentaron a la residencia antes citada, donde acordaron que multiplicarían 500 mil pesos a 37 millones, en base a un “trabajo especial” y la ayuda del “todo poderoso”.
No obstante, cuando los hermanos se percataron que habían sido engañados, mandaron a raptar a los cuatro haitianos, logrando atrapar sólo a Jean Perre.

sábado, 22 de septiembre de 2012

DM designa Rubén Montás en EDEESTE

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina continuó este sábado las designaciones de nuevos funcionarios en las diferentes instituciones del gobierno.
Mediante el decreto 586-12 designó al ingeniero Rubén Montas como presidente del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE).
De igual modo, el presidente Medina designó a Ramón Emilio Rodríguez Almonte como  sub administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGHIG), mientras que la  señora Clara Quiñones de Longo  fue designada como embajadora-directora ante el Banco Centroamericano  De Integración Económica.
Lidio Cadet, fue nombrado de manera honorifica como asesor del Poder ejecutivo en asuntos de educación; Alejandro Vólquez Adames como subdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y Carmen Domingas Gómez Santana  sub administradora de los Comedores Económicos

viernes, 21 de septiembre de 2012

Unidos por un nieto y el teatro

Ellos tienen muchas cosas en común: además de que son famosos y artistas, ahora también serán abuelos de un nieto en común. Tal vez no lo esperaban tan rápido pero la vida ha querido que sea así. Tras la unión de sus hijos, Javier Grullón y Karla Fatule, ambos abuelos paternos han decidido que no hay que esperar a que nazca el bebé para ellos ser más unidos y por ello el próximo jueves 27 de septiembre estarán presentando al público “Abuelos de emergencia”.

martes, 18 de septiembre de 2012

Marc Anthony cumple 44 años

EFE
Miami
El cantante y productor Marc Anthony celebró este fin de semana su 44 cumpleaños en Las Vegas, envuelto en las festividades que estos días inundan una ciudad volcada el 203 aniversario de “El Grito” mexicano.
“Mi gente, gracias por todo su amor y deseos de cumpleaños!!! Y gracias Las Vegas por un fin de semana inolvidable”, dice el propio músico en su cuenta de Twitter, en la que ha ido dando cuenta de sus andanzas por la ciudad del juego.
Así, relató que este domingo, coincidiendo con su 44 cumpleaños y como parte de las celebraciones, asistió a uno de los múltiples combates de boxeo programados estos días en Las Vegas.
La noche anterior, el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño organizó una fiesta en el restaurante Tao de esa ciudad a la que acudieron múltiples famosos y conocidos del cantante, incluida su novia Shannon de Lima.
Un día antes, el viernes, el cantante ofreció un concierto junto a sus colegas Marco Antonio Solís y Chayanne.
Los tres están embarcados en una gira conjunta.

Jefe Misión del FMI dice situación del país “no es fácil”

Adriana Peguero
Santo Domingo
El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, dijo está tarde que la situación que han encontrado en el país no ha sido fácil y señaló como los principales desafíos económicos a enfrentar el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.
“Hemos trabajado en varios sectores, primero en el sector fiscal, luego en el sector eléctrico, revisamos el sector monetario y la  balanza de pago”.
Dijo que su misión terminó hoy con la reunión con el Presidente de la República, Danilo Medina, con quien compartieron algunas observaciones  y sus conclusiones sobre la situación que, “como ustedes saben, no es fácil”.
Anunció que mañana publicarán en la prensa un comunicado que resume todo lo que ha sido su visita al país.
Dijo que a fin de año van a tener listo el informe y en enero  el directorio del FMI va a decidir si se firma el acuerdo.

El cantautor y director de cine argentino Leonardo Favio en terapia intensiva por neumonía

Buenos Aires

El cantautor y director de cine argentino Leonardo Favio, de 74 años, se encuentra ingresado en terapia intensiva por una neumonía en una clínica de Buenos Aires, informaron ayer fuentes médicas.
Favio fue hospitalizado hace diez días y su estado de salud ha mejorado "un poco" desde entonces, dijo el doctor Daniel Stamboulian tras visitar al paciente esta mañana.
"Está bien, un poco mejor, seguirá en terapia porque el tema respiratorio es complicado por sus antecedentes, pero igual hay que ver como evoluciona", informó Stamboulian a medios locales en la puerta del sanatorio Anchorena.
La última aparición pública del cineasta tuvo lugar el pasado agosto, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles".
Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste) y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes, entre ellos "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el Mono" y "Juan Moreyra".

lunes, 17 de septiembre de 2012

BC informa del cambio de color al billete de 200

Santo Domingo
El Banco Central de República Dominicana informó a toda la ciudadanía que a partir del 1 de octubre próximo el billete de RD$200 cambiará de color en algunas de sus partes, de gris a verde, para que se distinga mejor del billete de RD$50, ya que actualmente ambos tienen colores similares.
La institución aclaró en un comunicado de prensa que el actual billete de RD$200 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.
Los cambios de color en el billete de RD$200 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.
En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.
El cambio de color del billete de RD$200 está amparado en el artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002. Los interesados pueden encontrar información adicional en www.bancentral.gov.do (enlace RD$200.00), y en la dirección www.youtube. com/BancoCentralRD.

Jennifer López, más feliz que nunca junto a Casper Smart

Miami
En una entrevista con la presentadora Katie Couric, por ABC, la cantante recuerda lo mucho que sufrió cuando la relación que mantenía con Marc Anthony comenzó a decaer, algo de lo que no obstante, se recuperó con prontitud gracias a su nueva pareja.
“Nunca quieres romper una familia. No es algo bueno. Pero nunca he renunciado al amor a pesar de haber vivido dos fracasos matrimoniales anteriores [con el cubano Ojani Noa y con Cris Judd]”, declaró en la entrevista de la cual Quien.com publica un adelanto.
La estrella dice sentirse “más que feliz junto a Casper Smart".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Presidente promete salida total a males


Ramón Urbáez
Santo Domingo
Al cumplirse el primer mes de su gobierno, el presidente Danilo Medina encabezó ayer un encuentro con representantes de unas 70 organizaciones sociales del empobrecido sector La Barquita, donde anunció el rescate total de esa parte de la ribera oriental del río Ozama y rompió el protocolo de la seguridad para mezclarse con cientos de pobres y dirigentes peledeístas que lo esperaban en la espaciosa avenida San Vicente de Paúl, de Los Mina.
“Recibimos unas 40 propuestas de distintos grupos, a través del padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl, y nos comprometemos a iniciar los trabajos a partir del próximo año, porque ahora no tenemos fondos”, dijo Medina, recibiendo la acogida de los comunitarios.
En el mismo lugar, cuestionado por los periodistas, el gobernante hizo un breve recuento de las ejecutorias del gobierno en sus primeros 30 días, y dijo que todas sus acciones se enmarcan dentro del programa que presentó al país en la campaña electoral y en su discurso de toma de posesión.

Según el movimiento La Multitud, Leonel debe ser juzgado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento La Multitud aseguró que existen suficientes pruebas que permitirían que se abra una investigación y un juicio contra Leonel Fernández y sus principales colaboradores, y que si no se hace por la Justicia formal, es necesario hacer justicia popularmente.
Según La Multitud, el déficit fiscal y la crisis económica que estamos viviendo están originados en la corrupción y los malos manejos del Gobierno de Fernández, y eso debe ser investigado y sancionado, apuntaron.
Los jóvenes se ofrecieron a organizar los juicios populares en distintos puntos del país, para que ahí puedan debatirse públicamente los indicios de corrupción del pasado Gobierno.
Afirman que los sectores que se oponen al posible juicio contra Leonel Fernández, no serían otros que sus cómplices políticos y económicos, mientras que el pueblo dominicano, espera que se haga justicia con toda la corrupción del pasado Gobierno.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Asociación desarrollo sostenible limpiará playas en Sosúa


SOSÚA:-La Asociación Para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) invitó a residentes en esta población a participar en el Día Internacional de Limpieza de Costas a realizarse este próximo sábado en la playa de esta comunidad turística de la costa Norte.
 
La nota de la ADSS indica que solicita la participación en esta actividad es gratuita y de impacto social, inscribiendo empleados, amigos y familiares interesados en participar como voluntarios para la limpieza.
 
Indica que tendrán varios equipos en tres áreas; buceo, snorkeling y caminando en la playa.
 
La meta de cada equipo es recoger basura de áreas ya designadas en los alrededores de las playas Sosúa, El Tablón, La Puntilla, entre otras.
 
Los interesados deben llenar un formulario y depositarlo en las oficinas de la ADSS en Sosúa o comunicarse directamente con Lorena Feliz Santos en el teléfono: (809) 742-4281.

Empresarios de RD apoyan Miss Universo


SANTO DOMINGO.- El plan de celebrar el Miss Universo este año en Punta Cana sigue en pie, pese a que el Gobierno rechazó financiar el concurso, dijeron los organizadores.
"Ha habido un apoyo abrumador del sector privado, comenzando por el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y el proyecto sigue vivo para República Dominicana", dijo la Organización Miss Universo en un correo electrónico.
La compañía confirmó que el Gobierno dominicano les informó que no tiene capacidad para financiar el concurso debido a que "está en medio de una imprevista crisis financiera".
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo hoy que la Organización Miss Universo solicitó al gobierno al menos seis millones de dólares para financiar el concurso, que calificó de un evento importante de promoción turística.
Si los organizadores del certamen "quieren realizarlo con sus recursos y los aportes del sector privado, son bienvenidos", dijo Peralta.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Doctor se suicida de un disparo a la cabeza en Enriquillo

 
ENRIQUILLO.- Se suicidó de un disparo el reconocido cirujano y ex director del Hospital de  la Provincia de Pedernales,  Sócrates Gatón. Por motivos aún no aclarados.
Según versiones el Médico Cirujano, estaba en el Municipio de Enriquillo de la Provincia de Barahona, donde supuestamente sostuvo una discusión con  su ex mujer e intento matarla de un balazo  y al no lograr su objetivo fue a su vehículo y se suicidó de un disparo.

Gobierno revaluará costos de obras sin iniciar

Viviano de León
Santo Domingo
Las obras que están contratadas y que no han sido iniciadas serán sometidas a un proceso de revaluación de costos, incluyendo las que integran la segunda etapa del Corredor Duarte.
La información la ofreció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que los montos de esas obras contratadas por el pasado Gobierno, podrían aumentar o disminuir en sus costos. “Estamos en proceso de evaluar todas las obras, y el Presidente nos ha instruido que todas las obras que han sido contratadas y que no han iniciado su ejecución, se les haga lo que se llama una ingeniería de valor, de manera que podamos asegurar que el valor y el diseño sean lo más eficientes para el uso que se les va a dar”, expresó Castillo.

martes, 11 de septiembre de 2012

Seguidores de Vargas se integran al Gobierno de DM

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del PRD seguidores del presidente de la organización, Miguel Vargas, se están incorporando al Gobierno del PLD.
La gran mayoría de ellos dirigieron comandos de campaña del PRD durante las elecciones del 2008 y 2010, aunque para los comicios presidenciales del 20 de mayo fueron objetados para esas labores por el candidato presidencial del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía.
Las más recientes designaciones de esos perredeístas en el gobierno que encabeza Medina y que no se integraron a la campaña electoral de su partido benefician a Pascual Valenzuela, quien además fue candidato a senador del PRD por su natal San Juan de la Maguana, al igual que Pedro Alegría, de San de Ocoa.
Valenzuela fue designado vice ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, mientras que Alegría, en el consejo de administración de la dirección estatal de Generación Hidroeléctrica.

La ADOMPRETUR pide a Medina una atención prioritaria para Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reclamó al presidente Danilo Medina, una atención urgente y prioritaria para el turismo de Puerto Plata, debido a que este polo ha sufrido una baja en el número de visitantes superior al 50 por ciento, en los últimos doce años.
La entidad recordó que en el año 2000 arribaron a Puerto Plata 745 mil 236 viajeros internacionales, mientras en el 2011 la  cifra se redujo a  sólo 367 mil 867, lo que muestra un declive sostenido y creciente de la actividad turística en toda la Costa Norte, sin que se hayan adoptado medidas extraordinarias para revertir esa tendencia.
Tras recordar que Puerto Plata fue el primer destino de turismo masivo del país, la dirección nacional y la seccional provincial de ADOMPRETUR  invitaron  al presidente Medina a mostrar un interés especial por la situación turística de la región, como parte de su anunciada estrategia de convertir la industria de la hospitalidad en la locomotora del desarrollo nacional.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Asaltan mujer al regresar de Las Américas a su casa

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Ana Carrasco tomó un vuelo en horas de la madrugada desde el aeropuerto JFK de New York para Santo Domingo, a fin de darle una sorpresa a su esposo.
Pero la gran sorprendida fue ella, ya que llegando a su residencia del ensanche La Isabelita de esta capital, fue asaltada por desconocidos a bordo de una yipeta y con armas largas, despojándola de todas sus pertenencias y dinero en efectivo.
Carrasco, de 23 años, dijo  no salir del asombro y que se encuentra consternada con la situación ocurrida a ella, y a un amigo de la casa que la fue a buscar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Llamó a las autoridades para que refuercen la vigilancia policial en la zona, ya que le robaron todas sus pertenencia y el riesgo de perder la vida si se resistían.
Se recuerda que Estados Unidos envió una alerta a sus ciudadanos que viajan al país sobre ocurrencia de atracos contra viajeros que llegan por el AILA.

La Marina decomisa otro cargamento de droga en Las Terrenas

Santo Domingo
La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontraron otros 149 paquetes de cocaína en la embarcación que hace cinco días interceptaron en Las Terreras, Samaná, con otros 120 kilos (117 paquetes), que un grupo intentó trasladar a Bahamas.

La Marina informó que junto al Ministerio Público utilizaron un buzo y detectaron la droga en un compartimiento luego que decidieran romper varias partes de la embarcación “Chubasco” para continuar la inspección.
De acuerdo al informe, en principio intentaron trasladar la embarcación al Puerto Multimodal Caucedo para colocarle rayos x, pero se rompieron las amarras del ancla y presentó problemas de máquina, por lo que encalló en medio de un mal tiempo.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Muere en aparatoso accidente empresario de Pto.Pta.

Murió en las primeras horas de la mañana de este Domingo, como consecuencia de un accidente de transito sufrido en la carretera Puerto Plata Santiago, tramo Maimon , el empresario Danny Tavarez, propietario de Auto Adornos Los Santiagueros.
El choque se produjo entre el vehículo conducido por Danny y una camioneta, inmediatamente fué trasladado a la sala de emergencias del Centro Medico Bournigal de Puerto Plata
La noticia corrió como pólvora a través de los diferentes medios de comunicación.
Danny era oriundo de Santiago de los caballeros y tenía varios años trabajando con su empres en este municipio, convirtiendo la misma en la numero un en materia de Auto Adornos.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Guardias que trabajan fuera de los cuarteles tendrán que dejarlos o serán cancelados, dice Sigfrido Pared Perez

BARAHONA.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que a partir de ahora los miembros de esa institución cobrarán en cheques, para que tengan que presentarse y explicar las labores que ejecutan. Los que presten servicios fuera de la institución tendrán que dejarlos o serán cancelados

El ministro de las FF.AA. aspira a depurar el personal de esa institución en dos o tres meses, de ahí que decidiera pagar con cheque en los próximos 90 dias

Dijo que mediante el procedimiento, el Ministerio de las FF.AA. tratará de ubicar al personal, saber dónde está, qué función desempeña, para entonces recalificarlo.

Adelantó que ese organismo se circunscribe a la Ley Orgánica de las FFAA, en proceso de aprobación en el Congreso, la que sería cumplida al pie de la letra una vez sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

DNCD decomisa 1,525 kilos de cocaína próximo a isla Saona

Néstor Medrano
 
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Marina de Guerra y la Drug Enforcement Agency (DEA) asestaron un golpe contundente al narcotráfico con el decomiso de 1,525 kilos de cocaína, próximo a las costas de la isla Saona.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas a quienes fueron ocupadas 15 garrafones de gasolina, que servirán a la investigación de sus posibles vínculos con el caso. Una parte de los paquetes con la droga fue mostrada en la Base Naval de la Marina.
La droga estaba en 60 pacas y la operación fue realizada la medianoche del lunes, y concluyó próximo al mediodía de ayer. Según reportó el vocero de la DNCD, tres lanchas rápidas fueron avistadas a unas sesenta millas al sur de la isla Saona.
Mientras, el jefe de la Marina informó que las pacas fueron lanzadas al mar por dos lanchas rápidas clandestinas de las denominadas “Go Fast”, que se acercaban a las costas dominicanas procedentes desde el sur, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huída,

Dictan un año de prisión contra acusados de asesinar a roquero

Néstor Medrano       :Santo Domingo
El juez del Primer Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó medida de coerción de un año de prisión a cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra Miguel Ángel Bautista (El Bola), Josaías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño) y Máximo Darvin Almánzar, por el asesinato del rockero José Carlos Hernández en la madrugada del pasado sábado.
Antes de ofrecer sus motivaciones, y como es su costumbre al hacer una reflexión motivacional de sus decisiones, explicó que ese tipo de hechos, ocurren cuando se ha perdido el miedo a la ley.
Al referirse al caso que se juzgaba de manera cautelar, frente a la madre del hoy fenecido artista, María del Carmen Hernández, y de su tío, el exsenador Víctor Hugo Hernández, el magistrado dijo que al actuar sin temor a la ley, los tres implicados se apandillaron para cometer la acción que se les imputaba.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Medina suprime 137 cargos de viceministros y sub-directores

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Por lo menos 137 viceministros y subdirectores generales, que devengaban salarios entre 60,216 y 185,000 pesos, fueron suprimidos por el presidente Danilo Medina, mediante los últimos doce decretos emitidos el pasado viernes por el Poder Ejecutivo.
En esas mismas ordenanzas, del 528-12 hasta el 540-12, el gobernante designó un número límite de seis viceministros para los ministerios de Deportes, Educación, de la Mujer, Educación Superior, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo, Administración Pública, de la Juventud, Interior y Policía y Turismo.
Previamente, el presidente Medina había suprimido a 35 viceministros en el Ministerio de Agricultura, mediante el decreto 517-12, emitido el pasado 30 de agosto, dejando sólo tres de 38 y designando otros tres con funciones específicas.

domingo, 2 de septiembre de 2012

“Soberano” es el nuevo nombre del Casandra

Santo Domingo
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió ayer que los premios Casandra se llamen en lo adelante Premios “Soberano”, con lo que puso fin a una disputa con la familia de la folclorista Casandra Damirón, que pidió al gremio no usar el nombre de la artista en su premiación.
La membresía de la entidad, en asamblea extraordinaria celebrada ayer, decidió también que el máximo galardón de la premiación que entrega junto a Cervecería Nacional Dominicana se llame “El Gran Soberano”.
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, informó luego de concluir la reunión que la elección de este nombre transmite el alma y la esencia del evento artístico más importante del arte y cultura realizado en el país. 
La Asamblea eligió el nuevo nombre de una terna de nombres, utilizando como base unos sondeos realizados por la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, la cual ha estado dando soporte al gremio en todo el proceso electivo.