ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 26 de abril de 2012

Danilo ordena a su gente “inundar de 

propaganda todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, ordenó a sus seguidores que “inunden” de propaganda todo el territorio nacional en los días que quedan de campaña electoral con miras a las elecciones del 20 de mayo.
No obstante, afirmó que tiene un 52.9 por ciento de la preferencia electoral, según la firma encuestadora con la que trabaja desde hace diez años, la cual no identificó.
Sin embargo, pidió a sus compañeros que sigan trabajando para derrotar a sus adversarios con un porcentaje amplio, “porque lloran mucho. El guapo de Gurabo ahora es el llorón de Gurabo”.
Dijo que todavía no ha llegado a su techo, por lo que exhortó a sus compañeros no abandonar las calles, donde asegura tener ganadas las elecciones, porque ahora hay que ganarlas en las urnas.
Pidió a sus compañeros que sigan trabajando para derrotar a sus adversarios con un porcentaje amplio, “porque lloran mucho. El guapo de Gurabo ahora es el llorón de Gurabo”
“Que en estos días que quedan nadie ande con su vehículo sin identificar... Pónganle lo que sea a sus vehículos... Hay que inundar de propaganda todo el territorio nacional”, dijo Medina, en un discurso pronunciado en la Cuarta Asamblea de Evaluación Nacional del Sector Externo, llevado a cabo este miércoles, 25 de abril.
De su lado la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, dijo sentirse indignada por las declaraciones de Hipólito Mejía en las que, según ella, el expresidente está “acabando con la mujer dominicana, la mujer pobre”.
“El ha demostrado definitivamente que no tiene respeto por las clases marginadas... y a las mujeres trabajadoras dominicanas también les llama ladronas y que se roban el filete en las casas, ¿cómo es posible que aguantemos eso?” dijo Cedeño de Fernández a los reporteros que la abordaron.

lunes, 23 de abril de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometería a la justicia a la periodista Nuria Piera, del programa Nuria-Investigación periodística, después que se celebren las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Según dijo este lunes el periodista Julio Martínez Pozo, en el programa radial El Sol de la Mañana, el senador sanjuanero no procederá en estos momentos a someter a Piera, sino después de los comicios, para no desviar la atención de las labores de la campaña electoral.

domingo, 22 de abril de 2012

Se desconoce el estado de Chávez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha cumplido este sábado una semana en La Habana, donde se somete a las dos últimas series de las cinco de su tratamiento de radioterapia. Nada se sabe todavía de la evolución del estado de salud del mandatario, ni siquiera desde su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga.
Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece el jefe de Estado ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica. La ausencia del gobernante se ha hecho patente este sábado en los actos de Gobierno de Venezuela, donde su nombre ha sido pronunciado y jaleado repetidamente por ministros y simpatizantes, mientras algunos portavoces de la oposición se cuestionan si Chávez está o no gobernando el país.

sábado, 21 de abril de 2012

Colegio de Psicólogos advierte campaña sucia exacerba la violencia en la población

Doris Pantaleón
Santo Domingo
La manera en que se está desarrollando la campaña política en el país, donde en vez de propuesta se exhibe un discurso agresivo,  afecta de manera negativa en el estado de ánimo de la población y se convierte en caldo de cultivo para exacerbar la violencia social, advirtió hoy el recién juramentado presidente  del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Eladio Hernández.
Dijo que en esta campaña electoral  que se lleva a cabo en el país se han conjugados dos elementos que son: la campaña sucia y el discurso negativo, lo que exacerba el estado de ánimo de la población, y que una muestra de ello es que con frecuencia a las personas se les escucha  decir que quieren que pase la campaña y que ya no quieren escuchar  más dimes y diretes.

Abandonan jeepeta con cocaína en montellano

Desconocidos dejaron abandonada este viernes una jeepeta Lexus con dos kilos de cocaína en su interior, según informaron autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El vehículo de color azul placa No. G057575 fue dejado en la carretera Montellano- Sosua, Puerto Plata, durante una persecución de agentes de la DNCD.
Se informó que los sujetos tan pronto notaron la presencia de los agentes abandonaron la jeepeta y huyeron a pie a unos matorrales.
El vehículo y la droga están en manos de las autoridades de la DNCD en Puerto Plata para fines de investigación.

Atribuye a Danilo Medina la suspensión del debate frente a frente

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazó ser el causante de la cancelación del debate presidencial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) y los Medios de Comunicación del Grupo Corripio, y atribuyó la suspensión al candidato presidencial oficialista Danilo Medina.
De acuerdo con Héctor Guzmán, vocero del candidato Hipólito Mejía, "el distinguido presidente de Anje debe decirle al país la verdad de por qué no se celebró el debate el 17 ó el 24 de abril como estaba pautado y más aún,

La reina Isabel II celebra sus 86 años en familia

Londres,

La reina Isabel II celebra el sábado en familia sus 86 años en el palacio de Windsor, cerca de Londres, en la más estricta intimidad, indicó el sábado el palacio de Buckingham. La reina nació el 21 de abril de 1926, pero su cumpleaños siempre se celebra oficialmente en junio, para sacar partido de una meteorología más clemente. Este año, la celebración será el 16 de junio, con el tradicional desfile militar "Trooping the Colours".
El sábado por la mañana, la BBC inició en su honor sus programas de información con el himno "God Save The Queen" y los regimientos reales en Hyde Park y la Torre de Londres dispararon 41 salvas de cañón.

Fiscalía cita a Pepe Goico para interrogatorio sobre alegado plan contra Haití

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional citó ayer para el próximo lunes al jefe de la seguridad del candidato presidencial Hipólito Mejía, el coronel retirado Pedro Julio (Pepe Goico) Guerrero, a fin de interrogarlo sobre la alegada trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly, en la vecina República de Haití.
La citación a Pepe Goico, a través de un alguacil, fue hecha en su residencia, situada en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, a requerimiento de la Fiscal del Distrito, doctora Yeni Berenice Reynoso, quien sostiene que la investigación se hará apegada a la ley.

viernes, 20 de abril de 2012

Marco Antonio Muñiz dirá adiós a escenarios en mayo

El cantante Marco Antonio Muñiz anunció formalmente su despedida de los escenarios tras 69 años de carrera artística, acompañado por sus hijos, Antonio Carlos y Jorge y de su nieto Axel (hijo de Coque).
“No se trata de ninguna enfermedad por la que no pueda seguir; sólo es tiempo para disfrutar de la vida, de la familia y del público, pero desde otro lugar, si Dios me lo permite”, aseguró el ídolo reconocido con el mote “El lujo de México”.

Autoridades de AILA investigan pasajero por gorras con la inscripción “Llegó Papá


MIAMI, Florida.-Un pasajero que viajaba desde la República Dominicana hacia Miami en un vuelo comercial de American Airlines, denunció que momentos antes de abordar el avión en el que se disponía a viajar desde la República Dominicana “fue requerido por autoridades del Aeropuerto Las Américas por llevar en sus maletas, 200 gorras para la campaña en apoyo a Hipólito Mejía con la consigna “Llegó Papá”.
La denuncia la hizo el ciudadano Higinio Durán Vargas, que apoya al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

martes, 17 de abril de 2012

Joven pide perdón a una chica colgando un cartel en elevado de la Kennedy


Claudia Fernández Soto
Santo Domingo
Una imagen colgada en el elevado de la avenida John F. Kennedy, justo en la esquina que intercepta la avenida Lope de Vega, sorprendió en la mañana de hoy a la población capitaleña.
Se trata de un dibujo donde aparece un hombre arrodillado, con un corazón en sus manos, entregándoselo a una joven que está parada frente a él. Un mensaje en la parte superior que dice: “Te amo, Siria” y otro en la parte inferior “Rescatemos lo que nos unió”, completan el cartel.

lunes, 9 de abril de 2012

Violencia campaña deja primer muerto


Dulce Jiménez
Moca
La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.
Según la información ofrecida por Fausto Peña Ramos, hermano del fallecido el hecho se produjo luego de una discusión con un activista del PRD. Peña Ramos participaba de un bandereo de simpatizantes y seguidores del PLD, que se había organizado desde temprano en la mañana en el cruce de la carretera San Víctor-Moca, lugar de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas, donde aprovechaban a los cientos de vacacionistas que retornaban para hacer proselitismo.

El COE reporta 29 muertes, 25 por accidentes de tránsito


uan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El número de personas fallecidas se incrementó ayer a 29 en el feriado de Semana Santa, algo más que el doble con relación al segundo boletín emitido el sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que registraba a 13 personas muertas hasta ese día.
Ayer, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que de las 29 personas muertas, unas 25 sufrieron accidentes de tránsito.
Al menos 855 personas se vieron afectadas en el período de asueto, según datos de las autoridades.

sábado, 7 de abril de 2012

Jipeta impacta Sgto mayor FAD

Por Angel Milanés
Montellano  Pto Pta  RD.
A eso de las 10 de la mañana del dia 7 / 4/2012 y en medio de las festividades de la semana santa 2012, En las inmediaciones del ingenio montellano se produjo un accidente entre una jipeta marca Hyundai blanca placa G - 262636 conducida por la joven santiagues Sabrina Maria golschalk la cual según versionesse dirigia desde sousa hacia puerto plata acompañada de otra joven no identificada, Esta cuando conducía su vehículo frente a la estación Shell de montellano supuestamente perdió el control o se durmió lo cual fue a impactar contra el motor marca CG  conducido por el Sgto mayor FAD Ariel Rivera Rodriguez, El cual sufrio múltiples golpes en todo el cuerpo incluyendo roturas de miembros el mismo fue asistido de inmediato por miembros rescatistas de montellano y militares de la base aérea comando norte apostados allí y en diferentes puntos como prevencion de accidentes y otros.

El sgto mayor Rivera Rguez, fue conducido hasta el hospital Ricardo Limardo de puerto plata donde se le diern las primeras  asistencias medicas mientras que la joven Golschalk  fue conducida por miembros de la Pn hasta el cuartel policial de montellano para luego se entregada al departamento de Amet en sosua para su posterior sometimiento a la justcia.





viernes, 6 de abril de 2012

El COE reporta cinco personas fallecidas y un total de 61accidentes de transito


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que hasta el momento se han registrado un total de 61 accidentes de tránsito durante la tarde de ayer y parte del día de hoy, en los cuales han fallecido cinco personas.
El COE, también informó que dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir bebidas alcohólicas.
El organismo dijo que en estos accidentes han resultado 80 personas afectadas, de las cuales 14 resultaron atropelladas.
El COE, indicó que de los accidentes registrados han estado involucradas 39 motocicletas y 22 vehículos livianos.

jueves, 5 de abril de 2012

Thu, 05 Apr 2012 13:48:00 Enviar Imprimir Población urbana mundial aumentará 6.300 millones


NACIONES UNIDAS.-  La población urbana mundial experimentará un crecimiento del 75 % en las próximas cuatro décadas y llegará a los 6.300 millones en 2050, gracias al empuje "sin precedentes" que vivirán las ciudades en África y Asia, según un informe divulgado este jueves por la ONU.
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de Naciones Unidas publicó la revisión de su informe de 2011 sobre las perspectivas de la población urbana mundial, que indica que las áreas urbanas del planeta absorberán el crecimiento de la población mundial en los próximos cuarenta años.

lunes, 2 de abril de 2012

Danilo: “El negocio del narcotráfico está en el transporte” y que interes hay en Danilo Medina de saber tantas cosas sobre la droga y su transporte?


Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina afirmó hoy, que el problema del narcotráfico es el transporte de la droga que es dónde radica el negocio de los narcotraficantes.
Medina explicó que le pidió al zar de la droga de Colombia que le explicara cómo funcionaba el entramado del narcotráfico y éste le dijo que el negocio está en el traslado de la droga. Dijo que un kilo de cocaína en la costa de Colombia cuesta mil dólares, pero puesto en República Dominicana sube a 16 mil dólares y en Estados Unidos a 30 mil dólares, es decir, treinta veces más que su valor inicial.

Encuesta Greenberg-Diario Libre otorga 49 % a Hipólito y 46% a Danilo Medina


SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía y Danilo Medina continúan batallando una contienda muy cerrada, y a dos meses de las elecciones, ninguno está afincado para ganar en una primera vuelta.

De acuerdo a la encuesta Greenberg-Diario Libre, el candidato del PRD, Mejía tiene tres puntos de ventaja sobre Medina, el candidato del partido gobernante, 49 por ciento a 46 por ciento. Sin embargo, entre aquellos más inclinados a votar (el 72 por ciento del electorado), la carrera está cabeza con cabeza, con el 49 por ciento a favor de cada candidato.

Darán servicios médicos por accidentes de tránsito


Santo Domingo
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó que las atenciones médicas por accidentes de tránsito sean cubiertas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) desde el día primero de este mes al 31 de diciembre de este año.
Mediante la resolución número 290-02 se establece que durante este período la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI), ejecutará el estudio establecido en la resolución del CNSS número 281- 03, la cual establece la creación de un Fondo Nacional de Accidentes (FONAMAT), tal y como lo contempla la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). 

domingo, 1 de abril de 2012

Nace un niño de 16 libras en Baní


Adriana Peguero
Santo Domingo
El nacimiento de un niño que pesó 16 libras en el hospital Nuestra Señora de Regla de la provincia Peravia, sorprendió el personal médico de ese centro asistencial y generó una gran preocupación a sus padres que carecen de los recursos para satisfacer su alimentación.
Rey Abraham fue alumbrado el pasado día 26 de marzo por la señora Santa Pimentel, quien a pesar de que sus senos producen leche abundante, pide ayuda a las autoridades para alimentar a su hijo. El infante, a pesar de tener sólo días de nacido, seca los dos senos y se queda llorando por más alimento.